Red Bull deshoja la margarita entre Pérez y Hülkenberg

perez_hulkenberg_eifel_2020_soymotor.jpg
26
28 Oct 2020 - 22:04

¿Sergio Pérez o Nico Hülkenberg? Dietrich Mateschitz, Chris Horner y el Helmut Marko deben estar deshojando la margarita estos días antes de decidir quién será el próximo compañero de Max Verstappen en Red Bull. Quizás aún no hayan decidido el nombre pero sí que será un piloto 'externo', crecido fuera del entorno Red Bull.

 

La confirmación de que Pierre Gasly seguirá en AlphaTauri un año más y los repetidos ultimátums sobre Alex Albon confirman de forma clara este lectura clara: Helmut Marko y Christian Horner han decidido 'aparcar' por un momento la 'pirámide Red Bull' y salir de pesca a otros caladeros.

Hülkenberg ya ha dicho que está a la espera de la llamada de Red Bull. No es para menos. Los compañeros de Max Verstappen parecen 'hundirse' a su lado. El propio Horner reconoce este hecho explicar que "el binomio Gasly-AlphaTauri está funcionando muy bien. Gasly se siente cómodo con el equipo y el coche, tienen menos presión en este entorno, menos expectativas".

Con mayor tranquilidad, Gasly está rindiendo a gran nivel, es obvio. Pero en Red Bull prefieren que siga en AlphaTauri por varias razones. Por los intereses de sus dos equipos y también por no 'quemar' de nuevo a Gasly, como le sucedió el pasado año, cuando tras los doce primeros Grandes Premios fue 'devuelto' a Toro Rosso y sustituido por Alex Albon, que recibió así un regalo envenenando: subir al primer equipo, a Red Bull, pero con Max Verstappen por compañero. Un Max que ya provocó la marcha de Ricciardo y contra quien no hay, de momento, compañero que pueda mantener su nivel.

Pero las circunstancias 'tradicionales' han cambiado. AlphaTauri no es Toro Rosso; ya no es un equipo para otorgar 'masters' a pilotos aspirantes a la F1 sino que lleva el nombre de un 'producto comercial' y por tanto debe también oficial como representante de la marca. Asegurar mejores resultaos, batallar por la segunda división, es una necesidad. Y con la perspectiva de sinergias técnicas de Red Bull para apoyar estas ambiciones. Para Horner, en estas circunstancias, retener a AlphaTauri es importante; Kvyat no da la talla, tiene dudas sobre Albon, que al menos necesitaría un periodo de readaptación, y los acuerdos con Honda podrían hacer asumir a Yuki Tsunoda como compañero de Gasly.

Pero Horner y Marko saben que cara al Campeonato de Constructores necesitan un piloto más sólido que Albon. Un piloto que no esté a medio segundo de Max, sino a un par de décimas de diferencia a lo sumo. No tiene a nadie en la 'pirámide' que esté a ese nivel una vez descartada la opción Gasly.

De ahí la necesidad de 'pescar' fuera. Un piloto rápido, agresivo y con experiencia. Y hay dos libres, Pérez y Hülkenberg. Y el primero de ellos con la posibilidad de aportar unos interesantes patrocinadores. Necesarios con vistas a 2022. No tanto por el presupuesto del equipo, pero sí por el presupuesto extra que deberá dedicar Red Bull a la fabricación y mantenimiento de los motores Honda si finalmente decide seguir usando los propulsores japoneses. Y esta es la gran baza de Pérez.

Red Bull
Sergio Pérez
Nico Hülkenberg
26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Oct 2020 - 05:01

Sr. Blancafort, con todo el debido respeto le diría, que ahora Checo podría correr en cualquier equipo por la calidad de pilotaje que ha demostrado, pero las ayudas económicas nunca son mal recibidas, y promocionan un producto o servicio en algunas regiones del mundo, porque finalmente la publicidad se tiene que pagar, ejemplo, si usted permite que ha su auto le pongan una publicidad x, va ha cobrar(a menos que publicite ha Soy Motor). Ya lo comenté anteriormente tienen miedo que Checo destruya al chico maravilla. Se las vería negras Max.Checo tiene mucha fortaleza y claro que no vaya llegar sumiso y le aclararía ha los directo que no va ha ser el segundo piloto que va ha luchar Ostia.

Default user picture
30 Oct 2020 - 04:22

Todos los pilotos, todos, deben de llevar un patrocinio si o sí, vaya es de ha huevo coño. La persona que escriba que asiendo pagado y que esto y y que lo otro se hace pendejo el mismo (les va ha caer el Alzheimer temprano por jugar con su mentalidad), pero en fin, ya he comentado que el Gran Niki Lauda se presentó con una maletota llena de billetes y dijo quiero correr, y que le dijeron, pues corre macho que de esos quiero. Saludos buenas noches en mi querido México, buen amanecer y bendecido día a todos en la hermosa Europa.

Default user picture
30 Oct 2020 - 04:00

Checo Pérez va ha ser sufrir ha Max. Mentalmente está al 100% y Max no lo va ha intimidar. Esa realmente es la disyuntiva de Red Bull, que Checo acabe con el chico maravilla. Checo siempre ha estado arriba de sus compañeros de equipo, tal veces algunas no en clasificación, pero, en el mundial de pilotos sí.

30 Oct 2020 - 03:48

Checo tiene un cocktail margarita en la mano izquierda y un contrato firmado en Austria en la derecha jajajaja.

29 Oct 2020 - 23:04

Aqui todos hablando pendejada y media, los que van a tomar la decisión tomaran en cuenta todos los factores y no se iran por preferencias subjetivas:

Temporadas Perez 2 - Hulk 1

Puntos: Perez 238- Hulk 226

Hulk calificaba mejor que perez 58% de las veces que compitieron.

Perez llegaba antes 58% de las veces que compiteron.

Hulk se vio en 8 incidentes de colisión, por 4 de Perez.

Podiums.... Hulk 0 - Perez 4 ( 0 -8 en toda su carrera)

Sponsors.... Parece que Perez tiene mas, pero nunca se ha hablado de Nico, por ahí hablan de un banco Aleman.

29 Oct 2020 - 22:38

Cada estupidez que se lee aquí:

SUPERBINOTTO: Perez no tiene sponsors petroleros.

Varios hablan que Hulk tiene mucho talento... El tema que nunca logro despuntar. Si talento es ganar en LeMans, pues que se traigan a Hartley que es de la academia.

Hulk podiums..... 0 y justo por eso lo corren de Renault, pq nunca supo aprovechar las oportunidades.

Default user picture
SUPERBINOTTO
29 Oct 2020 - 22:24

Red Bull considera a Hülkenberg y Pérez para 2021

Hace 16 dias

Es muy posible que RB se lleve al mejicano, eso significaría dos cosas, que le quieren TOCAR LOS COJONES a Verstapen..., que está muy RESPONDÓN Y ENDIOSADO en RB.... y que les viene muy bien los !2 millones del sponsor petrolero de Checo , con esta pandemia. Checo como adversario en el equipo es otra historia ...y vereríamos mejor dónde está la calidad real del holandés. Ya que por lógica deberían darle a Checo las MISMAS CONDICIONES dentro del equipo. Cosa que no hicieron con Ricci.... .

Default user picture
Veteks-5
29 Oct 2020 - 22:12

Perez sigue corriendo en F1 porque es el ejemplo del auténtico piloto de pago. Además, tiene más peligro que una caja de bombas. Últimamente lleva unas cuantas reprimendas seguidas...y es que siempre fue bastante peligroso el chícharo ese

29 Oct 2020 - 20:28

Papá Slim que vaya firmando el cheque. A Hulkenberg le pagan por correr, Checo tiene que pagar el asiento. Diferencias sutiles

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25