Red Bull deshoja la margarita entre Pérez y Hülkenberg

perez_hulkenberg_eifel_2020_soymotor.jpg
26
28 Oct 2020 - 22:04

¿Sergio Pérez o Nico Hülkenberg? Dietrich Mateschitz, Chris Horner y el Helmut Marko deben estar deshojando la margarita estos días antes de decidir quién será el próximo compañero de Max Verstappen en Red Bull. Quizás aún no hayan decidido el nombre pero sí que será un piloto 'externo', crecido fuera del entorno Red Bull.

 

La confirmación de que Pierre Gasly seguirá en AlphaTauri un año más y los repetidos ultimátums sobre Alex Albon confirman de forma clara este lectura clara: Helmut Marko y Christian Horner han decidido 'aparcar' por un momento la 'pirámide Red Bull' y salir de pesca a otros caladeros.

Hülkenberg ya ha dicho que está a la espera de la llamada de Red Bull. No es para menos. Los compañeros de Max Verstappen parecen 'hundirse' a su lado. El propio Horner reconoce este hecho explicar que "el binomio Gasly-AlphaTauri está funcionando muy bien. Gasly se siente cómodo con el equipo y el coche, tienen menos presión en este entorno, menos expectativas".

Con mayor tranquilidad, Gasly está rindiendo a gran nivel, es obvio. Pero en Red Bull prefieren que siga en AlphaTauri por varias razones. Por los intereses de sus dos equipos y también por no 'quemar' de nuevo a Gasly, como le sucedió el pasado año, cuando tras los doce primeros Grandes Premios fue 'devuelto' a Toro Rosso y sustituido por Alex Albon, que recibió así un regalo envenenando: subir al primer equipo, a Red Bull, pero con Max Verstappen por compañero. Un Max que ya provocó la marcha de Ricciardo y contra quien no hay, de momento, compañero que pueda mantener su nivel.

Pero las circunstancias 'tradicionales' han cambiado. AlphaTauri no es Toro Rosso; ya no es un equipo para otorgar 'masters' a pilotos aspirantes a la F1 sino que lleva el nombre de un 'producto comercial' y por tanto debe también oficial como representante de la marca. Asegurar mejores resultaos, batallar por la segunda división, es una necesidad. Y con la perspectiva de sinergias técnicas de Red Bull para apoyar estas ambiciones. Para Horner, en estas circunstancias, retener a AlphaTauri es importante; Kvyat no da la talla, tiene dudas sobre Albon, que al menos necesitaría un periodo de readaptación, y los acuerdos con Honda podrían hacer asumir a Yuki Tsunoda como compañero de Gasly.

Pero Horner y Marko saben que cara al Campeonato de Constructores necesitan un piloto más sólido que Albon. Un piloto que no esté a medio segundo de Max, sino a un par de décimas de diferencia a lo sumo. No tiene a nadie en la 'pirámide' que esté a ese nivel una vez descartada la opción Gasly.

De ahí la necesidad de 'pescar' fuera. Un piloto rápido, agresivo y con experiencia. Y hay dos libres, Pérez y Hülkenberg. Y el primero de ellos con la posibilidad de aportar unos interesantes patrocinadores. Necesarios con vistas a 2022. No tanto por el presupuesto del equipo, pero sí por el presupuesto extra que deberá dedicar Red Bull a la fabricación y mantenimiento de los motores Honda si finalmente decide seguir usando los propulsores japoneses. Y esta es la gran baza de Pérez.

Red Bull
Sergio Pérez
Nico Hülkenberg
26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Oct 2020 - 12:18

Que nadie se ponga nervioso que yo confío en el sr Slim y su billetera :-)

29 Oct 2020 - 12:14

En todas partes poniendo a Pérez como compra butacas

Default user picture
lapuraneta
29 Oct 2020 - 09:36

Alonso7 dime que a logrado Hulk en 9 años en f1 NINGUN PODIO crees que RB lo quiera solo por ser rapido a una vuelta y sea aleman NO lo creo para mi checo es superior y en su primer año le metio un podio a force india pasando a hulkenberg en carrera fue Bahrein 2014 una gran carrera ademas te confirmo que Checo ya esta Firmado por RB y lo veras a mas tardar en 15 dias ya veras.

29 Oct 2020 - 08:39

Si buscan dinero - Checo.
Si buscan resultados - Hulk.
Que Hulk ha sido el piloto que estuvo 10 meses fuera y logró una 3º posición en el 70 aniversario y llevaba una gran carrera antes de una estrategia estupida .
Hulk es uno de los pilotos más infravalorados de este siglo y no tengo ninguna duda

29 Oct 2020 - 08:24

Comparto con otros compañeros que viendo el nivel de Verstappen y la situación de Red Bull, lo normal es que acabe buscando un proyecto fuera. Así que me preocuparía de atar a otro talento 100% como Russell (sorprendentemente nadie le da una buena oportunidad) para sustituirle a futuro y que se vaya curtiendo su lado.
Para conseguir escuderos fiables como Pérez o Hulk, ambos me parecen buenos pilotos, siempre hay tiempo y opciones...

29 Oct 2020 - 04:10

Me parece que para muchos Checo solo le ganaría el puesto a Hulk por el $. Hulk en una sola carrera le abrió los ojos a los ingenieros y prácticamente les dijo tarados al resolver problemas de ajuste en la suspensión. Así es la vida de ingrata, ni pex.
Bueno cada quien con su opinión ( muy respetable) pero yo me quedo con el alto desempeño que carrera a carrera demuestra y que nada tiene que ver con patrocinios.

29 Oct 2020 - 03:01

Buena opción para Red Bull Perez durante la adaptación a las nuevas normas. Tanto para el equípo, cómo para Sergio. Sí les funciona de maravilla por qué podrán tener un talento con baja erogación monetaria qué se pagaría sola con el potencial económico para la marca en américa, por otro lado oportunidad para Pérez de demostrar su calidad cómo piloto top y la oportunidad de continuar en equípos fuertes.

29 Oct 2020 - 02:19

Me parece una estupidez que se afirme tan a la ligera, que la mejor baza de Pérez es el recurso de sus patrocinadores. De verdad dudo mucho que cualquiera de estos 2 pilotos mencionados sea el próximo compañero de Verstappen, pero si este fuera el caso, me parece que no hay punto de comparación. Si lo que busca RedBull es un piloto "cumplidor" y marcador de puntos ese es Checo Pérez, que si bien no es el más rápido a 1 vuelta o calificación, si es diría yo, el más consistente junto con Hamilton en carrera, Checo de una u otra forma siempre está ahí marcando puntos, y ese sería a mi juicio. su baza fuerte. Hulk en cambio, que si es más rapido a una vuelta, comete muchísimos más errores, es cosa de ver sus últimas temporadas, en la que incluso fue "despachado" en Renault por falta de resultados. Los 2 se enfrentaron 3 temporadas, Pérez marco un 17% más de puntos. Entonces regularidad es lo que cuenta.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25