Red Bull deshoja la margarita entre Pérez y Hülkenberg

perez_hulkenberg_eifel_2020_soymotor.jpg
26
28 Oct 2020 - 22:04

¿Sergio Pérez o Nico Hülkenberg? Dietrich Mateschitz, Chris Horner y el Helmut Marko deben estar deshojando la margarita estos días antes de decidir quién será el próximo compañero de Max Verstappen en Red Bull. Quizás aún no hayan decidido el nombre pero sí que será un piloto 'externo', crecido fuera del entorno Red Bull.

 

La confirmación de que Pierre Gasly seguirá en AlphaTauri un año más y los repetidos ultimátums sobre Alex Albon confirman de forma clara este lectura clara: Helmut Marko y Christian Horner han decidido 'aparcar' por un momento la 'pirámide Red Bull' y salir de pesca a otros caladeros.

Hülkenberg ya ha dicho que está a la espera de la llamada de Red Bull. No es para menos. Los compañeros de Max Verstappen parecen 'hundirse' a su lado. El propio Horner reconoce este hecho explicar que "el binomio Gasly-AlphaTauri está funcionando muy bien. Gasly se siente cómodo con el equipo y el coche, tienen menos presión en este entorno, menos expectativas".

Con mayor tranquilidad, Gasly está rindiendo a gran nivel, es obvio. Pero en Red Bull prefieren que siga en AlphaTauri por varias razones. Por los intereses de sus dos equipos y también por no 'quemar' de nuevo a Gasly, como le sucedió el pasado año, cuando tras los doce primeros Grandes Premios fue 'devuelto' a Toro Rosso y sustituido por Alex Albon, que recibió así un regalo envenenando: subir al primer equipo, a Red Bull, pero con Max Verstappen por compañero. Un Max que ya provocó la marcha de Ricciardo y contra quien no hay, de momento, compañero que pueda mantener su nivel.

Pero las circunstancias 'tradicionales' han cambiado. AlphaTauri no es Toro Rosso; ya no es un equipo para otorgar 'masters' a pilotos aspirantes a la F1 sino que lleva el nombre de un 'producto comercial' y por tanto debe también oficial como representante de la marca. Asegurar mejores resultaos, batallar por la segunda división, es una necesidad. Y con la perspectiva de sinergias técnicas de Red Bull para apoyar estas ambiciones. Para Horner, en estas circunstancias, retener a AlphaTauri es importante; Kvyat no da la talla, tiene dudas sobre Albon, que al menos necesitaría un periodo de readaptación, y los acuerdos con Honda podrían hacer asumir a Yuki Tsunoda como compañero de Gasly.

Pero Horner y Marko saben que cara al Campeonato de Constructores necesitan un piloto más sólido que Albon. Un piloto que no esté a medio segundo de Max, sino a un par de décimas de diferencia a lo sumo. No tiene a nadie en la 'pirámide' que esté a ese nivel una vez descartada la opción Gasly.

De ahí la necesidad de 'pescar' fuera. Un piloto rápido, agresivo y con experiencia. Y hay dos libres, Pérez y Hülkenberg. Y el primero de ellos con la posibilidad de aportar unos interesantes patrocinadores. Necesarios con vistas a 2022. No tanto por el presupuesto del equipo, pero sí por el presupuesto extra que deberá dedicar Red Bull a la fabricación y mantenimiento de los motores Honda si finalmente decide seguir usando los propulsores japoneses. Y esta es la gran baza de Pérez.

Red Bull
Sergio Pérez
Nico Hülkenberg
26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Oct 2020 - 01:33

Perez a Redbull. Si Verstappen derrota a Hulkenberg, nadie dora nada... ya se sabia, pero si lo humilla a Perez ahi lo van a tomar mas en serio los que creen que "lo de Verstappen es normal". Pilotazo

29 Oct 2020 - 01:13

Pondria a HULK en RB y a Perez en AT.
Tendrian dos excelentes desarrolladores en cada equipo, en especial visto que Gasly y quiza VERS se vayan en 2022.
No es para desdeñar tener atados ya a dos pilotos de ese nivel para 2022.

petruz
28 Oct 2020 - 23:47

Yo traeria de vuelta a Maldonado y subiría a Tiktum para darle mas emoción y diversión a las arrancadas

28 Oct 2020 - 23:46

Señor RAYMOND BLANCAFORT, si usted dice que lo unico que tiene Perez es patrocinadores, entonces creo que lo mejor es que RED BULL fiche a Mazepin o a Latifi.

28 Oct 2020 - 22:48

Yo RBR iría por Russell, Verstapen no les va a durar mucho.

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25