¿Se va Honda? ¡A la caza de Max Verstappen!

verstappen-silverstone-2020-soymotor.jpg
14
02 Oct 2020 - 16:11

La retirada de Honda puede tener un efecto colateral en el mercado de pilotos y que incluso puede afectar a Carlos Sainz.

De una parte, puede frenar en secó el ascenso a la Fórmula 1 de Yuki Tsunoda, el piloto protegido de Honda, protagonista este año en la F2 y que la marca japonesa quisiera ver en Alpha Tauri –en lugar de Daniil Kvyat– la próxima temporada. Y de otra, la 'puja' por Max Verstappen.

A principios de enero, Helmut Marko reveló que el contrato de Max tiene una cláusula de salida si Honda se retira. Y no hay duda de que el joven de Países Bajos es una pieza deseada del mercado. Todos están convencidos de que, tras Lewis Hamilton, Max es el mejor de la parrilla; su potencial sería superior al de Charles Leclerc, así que tanto Mercedes como Ferrari deben haber puesto su radar en posición de 'busca y captura'.

Y Max es un piloto que quiere ser campeón ya. Tiene prisa por serlo y en ausencia del motor Honda, sus posibilidades de lograr su objetivo con Red Bull parecen menores.

Para Mercedes, Max sería la gran alternativa si Lewis Hamilton se retirase… o para formar pareja con éste en 2022, año para el que Valtteri Bottas no tiene contrato.

Para Ferrari, las cosas son un poco más difíciles porque Charles firmó recientemente un contrato a largo plazo, mientras que Sainz ha firmado para dos años, 2021 y 2022. Ya sabemos que en Maranello no duelen prendas a la hora de rescindir un contrato o reposicionar un piloto en uno de sus equipos satélites –Kimi Räikkönen sabe bastante de ello– si cree que determinado piloto es el arma que precisan. Seguro que Sainz está atento al tema, pero también Leclerc que ha visto cómo en los últimos tiempos los pilotos seleccionados por Maranello salen de forma poco habitual: Räikkönen para dejar paso a Fernando Alonso; Felipe Massa, para permitir el retorno de Kimi y Alonso, por frustración, dando paso a Vettel. Y Seb parece hundido ante el desastre técnico de los rojos y la apuesta de Mattia Binotto por Leclerc, sin hablarse siquiera de la posibilidad de renovar su contrato.

¿Hamilton-Verstappen, compañeros? ¿Verstappen-Leclerc, pareja? ¿O será Leclerc quien dé el portazo para no sufrir? A los aficionados seguro que les gustaría cualquiera de las dos parejas porque prometen una batalla de esas de saltar chispas, un duelo fratricida de los que dan mucho que hablar… y quizás el título a la formación rival. Pero a Toto Wolff, todavía con el recuerdo de los entrenamientos entre Nico Rosberg y Lewis, quizás no. Y en Ferrari apuestan desde hace tiempo por una jerarquía entre sus pilotos.

De momento, sorpresa y silencio. Todos estudian la situación y de forma muy especial Lewis Hamilton y Toto Wolff, quienes todavía no ha renovado por Mercedes –aunque a un portavoz de la casa madre se le escapara hace apenas una semana que en el futuro seguirían con Lewis y Toto–.

Y también está Sergio Pérez, a la caza de un volante para 2021. En las últimas horas se ha dicho que intenta forzar la puerta de Red Bull, porque Nikita Mazepin –con la chequera de papá y si Donald Trump no lo impide– se posiciona en la órbita Haas.

Red Bull
Honda
motor
Max Verstappen
2021
14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
03 Oct 2020 - 00:29

Mercedes necesita el relevo de Hamilton y no creo que apuesten todas las cartas a Russell buscaran un piloto contrastado con cartel un campeon sin corona Verstappen y aqui a diferencia de Hamilton no habría problema de poner a Russell al lado el que lo haga mejor es el nuevo líder de Mercedes. Esta claro que no confian en Bottas y Hamilton es una incógnita entre marear la perdiz con su renovaciones que quiere ser activista etc. Incluso teniendo contrato se puede retirar recuerden que Rosberg renovo y a los 2 meses cuando confirmo su titulo se retiro

Default user picture
ElioGabelo
02 Oct 2020 - 21:50

Gp2 engine... la culpa de todo era de Alonso... Si si... se van a centrar en nuevas tecnologias... si si... todavia estoy esperando un comunicado de estos artistas de Honda, diciendo que cesan tambien la participacion en la indycar en aras a dedicarse a otros fines... anda ya hombre!

Default user picture
02 Oct 2020 - 20:49

como quisiera ver al nene de MAX MAX con el ferrari ahi llorando por los circuitos de que su cochesito no esta ni para los karts espero que lo lleven ya sin demora a Ferrari a ver que puede hacer con el troncomovil rojito.

LewisTime
02 Oct 2020 - 20:38

Verstappen debe acabar en Mercedes. Compartir equipo con Lewis, los dos mejores pilotos de la actualidad. Dos campeonatos (como mínimo) para Mercedes, hasta que el orden natural haga que Máx jubile a Hamilton y este se vaya a su casa con un pila de trofeos y Máx sea el presente y futuro de Mercedes.

Default user picture
02 Oct 2020 - 20:38

Siempre cuando hay cambios de normativa en la arquitectura aerodinámica de los coches Newey destaca. Considerando además que lo más probable que el motor de RB el 2022 sea Renault ya que el próximo año no tendrá clientes y sumado que el motor ha tenido un buen rendimiento con el equipo propio y McLaren, quizás sea una buena apuesta para Max quedarse en RedBull.

Default user picture
02 Oct 2020 - 20:00

Si Verstapen se va a Mercedes no es por Bottas es por Hamilton

Default user picture
SUPERBINOTTO
02 Oct 2020 - 19:17

Uffff . corres mucho Blancafort !!!!!
Primero a Verstapen habría que verle correr FUERA DEL PARAGUAS PROTRECTOR de MarkoTapen.( todo lo mejor y ayudas del equipo para el holandés protegido)......y eso los Directores de equipo lo saben.....
Segundo no INFRAVALORES a Sainz, lo veremos el año que viene contra LC en Ferrari.
Ferrari no quiere "Prima donnas" entre sus pilotos. Primero es el equipo. No casa con El Holandés
Tercero Mercedes jamás pondrá a Hamilton contra un Verstapen , un Alonso, un Ricci....
Tercero quién le va a dar a Verstapen su ficha y su "autoridad , por cojones " que goza en RB. Te recuerdo que Verstapen ha tenido pilotos de feria a su lado desde que se marchó Ricci en RB..... NO HA GANADO NADA ESPECIAL.......
Por consiguiente NO CORRAS BLANCAFORT. Se queda en RB.

Default user picture
02 Oct 2020 - 18:10

Son sin dudas los mayores talentos de la nueva generación, creo que Max es mejor pero ahí nomás sería muy parejo...

02 Oct 2020 - 17:17

Se te nota la subjetividad jaja Max lo retira a Leclerc si comparten equipos. Lo devuelve a Prema

Default user picture
02 Oct 2020 - 17:14

Pues si Sainz se quedara sin volante ya me diréis a qué escudería va a ir en 2022 o 2023...

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25