Mick Schumacher ya tiene los dos pies en la Fórmula 1

mick-schumacher-binotto-ferrari-f2-soymotor.jpg
38
28 Sep 2020 - 08:34

Mick Schumacher tiene ya no un pie, sino los dos en la Fórmula 1. Tras su actuación en Sochi, uno tiene la impresión de que es cuestión de días que Alfa Romeo –o quizás Haas– anuncie su salto a la categoría reina del automovilismo. En Ferrari parece que han tomado la decisión y la única incógnita es saber si será Antonio Giovinazzi el sacrificado o bien tomará el lugar de uno de los pilotos del equipo de Guenther Steiner, ya que parece que ambos están en el disparadero.

Son muchos los que pensaban que si Mick ascendía era por apellido y medios, no por méritos propios. Pero lo cierto es que este año está demostrando su potencial y con un detalle muy importante para la Fórmula 1: sale muy bien. Lo demostró el sábado y, sobre todo, el domingo al pasar de octavo a cuarto en la primera curva.

Hay un detalle que debe tenerse en cuenta: Mick ya tuvo los puntos para superlicencia hace más de un año, pero renunció a pedirla. Hizo un test de viernes en F1 y decidió no proseguir por esta vía, para no distraerse de su objetivo, la F2.

Son dos detalles que deben tenerse muy en cuenta. Su carrera se ha programado con las viejas recetas. No ha sido un estallido explosivo a lo Verstappen, sino que se ha cocinado como los viejos platos, a fuego lento, sin olla exprés y siempre soportando una presión doble: la que se ceba sobre los aficionados que le quieren ver en F1 y, sobre todo, la que se ceba sobre los que son hijos de las grandes figuras, de los más grandes. Su padre, Michael, también fue hombre de maduración lenta, paso a paso, hasta que su talento estalló al debutar en F1.

No es casualidad que sus primeros pinitos en el karting fueran en España, en el equipo de Genís Marcó, por el que pasó Fernando Alonso entre otros pilotos. Corrió el Open RACC con el nombre de Mick Betsch, el apellido de soltera de su madre, Corinna, y con con un kart de Fernando Alonso Racing. Desde el primer momento el entorno quiso protegerlo.

Ahora, a falta de cuatro carreras, las dos citas de Sakhir, dispone de 22 puntos de ventaja sobre Callum Ilott; 45 sobre Yuki Tsunoda; 47 sobre Christian Lundgaard y 51 sobre Robert Shwartzman y Nikita Mazepin. No es una ventaja definitiva, desde luego; un mal fin de semana puede ponerte al pie de los caballos: si abandona en la primera carrera de Sakhir, por ejemplo, será difícil puntuar en la segunda y puede perder 40 puntos de una tacada.

Pero Schumi Jr. lleva 12 carreras consecutivas en los puntos. Sólo ha sumado tres ceros en lo que va de temporada. Su consistencia es su mejor arma. Suceda lo que suceda, su ascensión a la parrilla de F1 el próximo año es cosa ya decidida, aunque no se haya anunciado todavía.

Mick Schumacher
Haas
Alfa Romeo F1
2021
Ferrari
FIA Formula 2
38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
28 Sep 2020 - 12:43

No es un fuera de serie como su padre pero es un piloto con mucho talento y potencial, además de inteligente y que es apto de aprender y mejorar, esa cualidad de ser humilde y trabajador con su equipo la tiene.
Y ha demostrado este año que merece su oportunidad en F1 el tiempo dirá hasta donde llegue pero la oportunidad se la ha ganado.

28 Sep 2020 - 12:35

"Su padre, Michael, también fue hombre de maduración lenta, paso a paso, hasta que su talento estalló al debutar en F1".
En relación a su tiempo, Michael Schumacher no fue "paso a paso", ya que no hizo F3000 (la antesala habitual de la F1) y debutó con sólo 22 años de edad.
Hasta antes de su generación, la mayoría de los pilotos demoraban más o un poco más en llegar a la máxima categoría.

SeiyaSagitario
28 Sep 2020 - 12:19

ni con deméritos logras todos esos puntos tantos podios, vale con ver sus largadas o adelantamientos también como ha ido aprendiendo a gestionar las gomas y en un equipo que se las come desde la nueva reglamentación como prema

SeiyaSagitario
28 Sep 2020 - 12:17

mIck ha demostrado este año que si sube es por resultados no por apellido

SeiyaSagitario
28 Sep 2020 - 12:15

eso es absurdo no van a perjudicar a Shwartzman otro piloto que promete mucho a Ferrari y tambien tiene sus patrocinadores rusos ademas tuvo mala fortuna

SeiyaSagitario
28 Sep 2020 - 12:14

sobrevalorado ? se la pasan diciendo que es el peor de la academia Ferrari y ha demostrado con méritos y resultados que merece su oportunidad

SeiyaSagitario
28 Sep 2020 - 12:12

porque también quizá no había demasiada competitividad, y también por ejemplo en la época de Leclerc prema iba como la seda , con la nueva normativa pegaron un bajón brutal, para mi los pilotos de este ultimo año saldran muy refornzados

28 Sep 2020 - 12:01

Opino ( es mi opinión y puedo estar equivocado ) que lidera la F2 más por deméritos ajenos que por méritos propios.

28 Sep 2020 - 11:33

Si, Shwartzman parecía mejor que el resto en la primera mitad del año... Puede ser cualquier cosa, pero no descartaría que compartir equipo con Schumacher haya pesado a patrocinadores etc... y hayan ajustado tuercas...
Al margen de conspiraciones, comparto que este año ninguno de F2 me ha parecido un crack estilo Leclerc o Russell, pero en fin, en F1 también hay pilotos mediocres así que no creo desentone micho Schumacher.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25