Mick Schumacher ya tiene los dos pies en la Fórmula 1

mick-schumacher-binotto-ferrari-f2-soymotor.jpg
38
28 Sep 2020 - 08:34

Mick Schumacher tiene ya no un pie, sino los dos en la Fórmula 1. Tras su actuación en Sochi, uno tiene la impresión de que es cuestión de días que Alfa Romeo –o quizás Haas– anuncie su salto a la categoría reina del automovilismo. En Ferrari parece que han tomado la decisión y la única incógnita es saber si será Antonio Giovinazzi el sacrificado o bien tomará el lugar de uno de los pilotos del equipo de Guenther Steiner, ya que parece que ambos están en el disparadero.

Son muchos los que pensaban que si Mick ascendía era por apellido y medios, no por méritos propios. Pero lo cierto es que este año está demostrando su potencial y con un detalle muy importante para la Fórmula 1: sale muy bien. Lo demostró el sábado y, sobre todo, el domingo al pasar de octavo a cuarto en la primera curva.

Hay un detalle que debe tenerse en cuenta: Mick ya tuvo los puntos para superlicencia hace más de un año, pero renunció a pedirla. Hizo un test de viernes en F1 y decidió no proseguir por esta vía, para no distraerse de su objetivo, la F2.

Son dos detalles que deben tenerse muy en cuenta. Su carrera se ha programado con las viejas recetas. No ha sido un estallido explosivo a lo Verstappen, sino que se ha cocinado como los viejos platos, a fuego lento, sin olla exprés y siempre soportando una presión doble: la que se ceba sobre los aficionados que le quieren ver en F1 y, sobre todo, la que se ceba sobre los que son hijos de las grandes figuras, de los más grandes. Su padre, Michael, también fue hombre de maduración lenta, paso a paso, hasta que su talento estalló al debutar en F1.

No es casualidad que sus primeros pinitos en el karting fueran en España, en el equipo de Genís Marcó, por el que pasó Fernando Alonso entre otros pilotos. Corrió el Open RACC con el nombre de Mick Betsch, el apellido de soltera de su madre, Corinna, y con con un kart de Fernando Alonso Racing. Desde el primer momento el entorno quiso protegerlo.

Ahora, a falta de cuatro carreras, las dos citas de Sakhir, dispone de 22 puntos de ventaja sobre Callum Ilott; 45 sobre Yuki Tsunoda; 47 sobre Christian Lundgaard y 51 sobre Robert Shwartzman y Nikita Mazepin. No es una ventaja definitiva, desde luego; un mal fin de semana puede ponerte al pie de los caballos: si abandona en la primera carrera de Sakhir, por ejemplo, será difícil puntuar en la segunda y puede perder 40 puntos de una tacada.

Pero Schumi Jr. lleva 12 carreras consecutivas en los puntos. Sólo ha sumado tres ceros en lo que va de temporada. Su consistencia es su mejor arma. Suceda lo que suceda, su ascensión a la parrilla de F1 el próximo año es cosa ya decidida, aunque no se haya anunciado todavía.

Mick Schumacher
Haas
Alfa Romeo F1
2021
Ferrari
FIA Formula 2
38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Sep 2020 - 10:52

Siempre dicen lo del apellido pero un piloto no es campeon de Formula 2 por el apellido, no sera como su padre pero al igual que cuando gana otro piloto la Formula 2 se dice que debe subir a la Formula 1, con Mick Schumacher debe ser igual, luego ya el tiempo dira si vale o no, pero que se lo merezca por meritos propios es la realidad

28 Sep 2020 - 10:01

Hombre... mas que cualquier otro padre.... No se, se me viene el Apellido Stroll a la cabeza... xDDDD
Jos de momento no ha comprado un Equipo de F1 para Max xD

alex albon
28 Sep 2020 - 09:47

verstappen, palmer, magnussen. Seguramente Jos haya hecho más que cualquier otro padre para conseguirle el asiento a Max

Default user picture
28 Sep 2020 - 09:42

Yo también he visto prácticamente todas las carreras, y aunque al principio tuvo un rendimiento bastante pobre, en las ultimas ha ido mejorando cada vez más. Si sigue con esta progresión puede ser digno de un sitio en la F1. Lo que no me explico es el bajón de Swartzman

28 Sep 2020 - 09:39

lo que hace tener cierto apellido y ser hijo de

28 Sep 2020 - 09:31

El tiempo lo dirá, pero después de haber visto casi todas las carreras de F2 este año, creo que está sobrevalorado.
Los comentaristas ( sobre todo Roldán ) de MovistarF1 parece que estaban a sueldo de Corinna. A mi, particularmente, me parece un poco patético.

28 Sep 2020 - 08:52

Que corra para Alfa Romeo tiene su lógica el equipo "funciona" pero para Haas, no cualquier piloto que fiche por ese equipo esta finiquitado su carrera

Te puede interesar