Ahora toca pensar en 2021, ¡y con 22 Grandes Premios!

circuit-barcelona-catalunya-2020-soymotor.jpg
4
05 Ago 2020 - 08:36

Con el calendario de urgencia de 2020 ya prácticamente ultimado –si el covid-19 y sus rebrotes no deciden lo contrario–, Liberty Media ha empezado a ocuparse del programa de 2021 porque el tiempo comienza a apremiar y no todos los circuitos tienen –al menos en teoría– contrato en vigor.

A menos de diez días del Gran Premio de España, los nuevos responsables del Circuit de Barcelona-Catalunya, María Teixidor y Josep Lluís Santamaría, presidenta y director general recién nombrados, deberán retomar las negociaciones que en su momento encarrilaron Vicenç Aguilera y Joan Fontserè, que quedaron interrumpidas por el covid-19 y debían retomarse en septiembre.

El hecho de que vuelva a las pistas Fernando Alonso y que Carlos Sainz tenga un papel de primer orden reservado, al ser piloto de Ferrari en 2021, son dos bazas nada desdeñables que el Circuit, sin duda, jugará. Recordemos que Teixidor, abogada, es especialista en mediación, gestión de licencias y derechos inmateriales.

Aunque no han trascendido detalles, se sabe que se trabaja con la hipótesis de 22 Grandes Premios en el calendario. Si ya antes del covid-19, en Liberty Media estaban convencidos de que el calendario debía llevarse a unas 25 carreras para que el sistema no colapsara, ahora parece que lo tienen aún más claro porque hay que enjuagar o encajar el agujero que ha dejado esta pandemia.

Este año ya estaban previstas originalmente 21 carreras, antes de que el covid-19 enviara el calendario anunciado a hacer puñetas. Aunque no tocaba correr en Alemania, entraba Vietnam. Para el próximo año a priori Hockenheim debe tener de nuevo plaza en el calendario, de forma que lo más lógico parece que las carreras pasen a 22: las 21 previstas inicialmente para 2021 más Alemania.

Claro que los circuitos que han entrado este año de forma inesperada, para cubrir bajas, quieren hacer valer su esfuerzo para abrirse un hueco en el calendario. Si ello parece algo complicado en Imola y muy difícil en Mugello por el simple hecho de que significaría dos Grandes Premios en Italia, en Portugal van a redoblar esfuerzos en favor de Portimao. Éste puede ser el mayor rival para Barcelona.

En cualquier caso, para el futuro, amén de Arabia está Sepang dispuesto a reintegrarse al calendario y la propuesta de Roger Penske para que la Fórmula 1 vuelva a estar presente en Indy, pero todo ello queda para 2022 ó 2023.

calendario
2021
Imola
Mugello
Coronavirus
Liberty Media
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Sep 2020 - 22:51

El problema en Francia, es que sus mejores circuitos eran "temporales". Reims, Rouen, Clermont-Ferrand.
Incluso el Le Mans de las 24h, es en mayor parte, carreteras alrededor del circuito. Le Mans-Bugatti, donde corren las motos , ya fue llamado circuito Mickey Mouse.

SeiyaSagitario
05 Ago 2020 - 10:56

Francia deberia cambiar ese aeropuerto llamado Paul Ricard por Magny Cours o porque no correr en Lemans seria mas divertido
Rusia ya que quieren incurrir en el mundo de la F1 ahora que ya tienen piloto estrella en camino y todo con smp metiendo dinero y tal vez con posible equipo deberia hacer un mejor trazado porque sochi es un embole.
La verdad si van a mantener un GP en españa que sea en otro circuito como Jerez o Motorland.
Y sino que le habrán paso a Portimao y Estambul
Inmola podría regresar como San Marino

05 Ago 2020 - 10:49

Veremos si el proximo año se tiene un campeonato completo, el virus sigue haciendo de las suyas y no parece que la cosa mejore.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25