Las W Series acompañarán a la F1 a partir de 2021

w-series-f1-2021-soymotor.jpg
17
19 Sep 2020 - 10:11

Algunos aficionados se han sorprendido por el hecho de que F2 y F3 no coincidirán el próximo año. Después de todos los esfuerzos que hizo la FIA por anular o minimizar todos los campeonatos de F3 existentes en Europa y reconvetir la que era GP3 en la F3 no se acaba entendiendo la separación de los calendarios sin una fuerte razón.

Y esta razón existe. Se llama W Series, la categoría creada el pasado año por la FIA para promover la presencia de más pilotas en el automovilismo.

Ambas categorías, F2 y F3 seguirán siendo teloneras de la F1 en los Grandes Premios, conservarán así su estatus, pero se irán alternando en ellos, sin coincidir… aunque no se descarte que puntualmente puedan hacerlo.

La razón de esta decisión de la FIA, consensuada por Bruno Michel –el promotor de estas dos categorías– y Liberty, no es buscar ‘tiempo’ para esa carrera de clasificación con parrilla invertida que se viene insinuado, sino para poder dar cabida a las W Series en los Grandes Premios europeos. Ésta es la razón de la alternancia de F2 y F3.

Este año 2020 las W Series no se han celebrado a causa de la covid-19. El pasado año acompañaron a otras categorías, preferentemente el DTM, pero éste tiene su futuro en entredicho por el momento.

Sin embargo, la decisión de la FIA no se debe a este problema de calendario de las W Series, sino a la intención de ofrecer a la única categoría exclusivamente femenina del automovilismo la máxima visibilidad con objeto de ampliar la base de féminas decididas a apostar por el automovilismo.

Para este año 2020 estaba prevista la participación de 20 pilotas, entre ellas las españolas Marta García –que ya fue protagonista de la serie en 2019–, Belén García y Nerea Martí. A priori, las mismas pilotas deben ser las elegidas para 2021, cuando no se descarta la incorporación de alguna pilota más, bien porque hayan surgido nuevas o bien porque algunas de las que en su momento declinaron la invitación se sientan atraídas por el hecho de estar junto a los Grandes Premios.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2020 - 07:49

Corregid eso de 'pilotas', menuda aberración. 'Mujeres piloto' en cualquier caso, que no suena menos femenino ni es exclusivo.

Default user picture
20 Sep 2020 - 19:16

Tío.. tu no estás en la onda huelebraguil!!, claro que se dice pilota, igual que tenemos mujeres atletas y hombres atletos.. o tenemos también mujeres periodistas y hombres periodistos.. o gimnastas y gimnastos.. actualizate!!

Default user picture
20 Sep 2020 - 19:07

La competición va de mal en peor. Añadir una carrera que nadie ha pedido al fin de semana de Fórmula Uno, que no deja de perder audiencia y esto le hará perder más, es lo peor que podía pasarle.

Va a ser la primera vez que se vaya a añadir una competición que excluya por sexo. Esta competición va a quitarle protagonismo a los jóvenes pilotos que sí tienen talento para estar allí, y que sí lo merecen.

Desengañémonos, las mujeres en general no son buenas en competiciones automovilísticas. Siempre hay excepciones (p.e, Tatiana Calderón, Danica Patrick..), pero si a pesar de las facilidades que se les ha dado para llegar a la F1 no lo consiguen de forma general, por algo será.

A los equipos de Fórmula Uno les interesa tener pilotos que sean rápidos, y lo que tengan entre las piernas les da igual. Por cierto, el término 'piloto' es NEUTRO. Decir 'pilota' es una salvajada de tal calibre, como si decimos 'gilipollas' y 'gilipollos'.

Mucho huelebragas aplaude la inclusión de esta carrera, que luego no van a ver. Al igual que el fútbol y baloncesto femenino, el automovilismo femenino no se va a ver. No va a tener audiencia, y esto es porque AL PÚBLICO FEMENINO EN GENERAL NO LE INTERESA EL AUTOMOVILISMO. Particularidades hay muchas, pero al grueso del público femenino le interesa menos de una mierda que exista una competición de mujeres. Veremos a ver quien haya invertido en esta patochada si tiene su dinero de vuelta.

20 Sep 2020 - 16:13

Me parece una gran noticia.

20 Sep 2020 - 16:01

Eso porque al decir la mujer estás pensando en la que necesita que un tipo le abra la botella de vino pprque tlene mas fuerza y en el hombre fuerte que puede hacerlo. Hay hombres sin fuerza y mujeres fuertes, de eso se trata... que no hay dos humanos iguales y pretendes separarlos en 2 grupos

Default user picture
20 Sep 2020 - 13:55

Pilotas?? En serio estoy leyendo pilotas?

SeiyaSagitario
20 Sep 2020 - 04:32

me parece bien, pero no deberian quitar y turnar la F2 y F3, lo que deberian sacar es los turismos porsche esos , los pilotos deben conocer el mayor numero de circuitos posible

19 Sep 2020 - 19:51

La equitación comprende tres disciplinas: la doma, el concurso completo y el salto de obstáculos. En él hombres y mujeres compitiendo en igualdad de condiciones. Así, para empezar.

Michelle Mouton te saluda, por cierto. Busca a ver quien es.

19 Sep 2020 - 19:28

Lo que dices no es cierto. Por mucho que digan, no es cierto que las mujeres y hombres tengan las mismas capacidades.la habilidad y precisión de un hombre no la tiene una mujer. Si así lo fuera no habría separación en deportes como tiro con arco o hípica.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25