Las W Series acompañarán a la F1 a partir de 2021

w-series-f1-2021-soymotor.jpg
17
19 Sep 2020 - 10:11

Algunos aficionados se han sorprendido por el hecho de que F2 y F3 no coincidirán el próximo año. Después de todos los esfuerzos que hizo la FIA por anular o minimizar todos los campeonatos de F3 existentes en Europa y reconvetir la que era GP3 en la F3 no se acaba entendiendo la separación de los calendarios sin una fuerte razón.

Y esta razón existe. Se llama W Series, la categoría creada el pasado año por la FIA para promover la presencia de más pilotas en el automovilismo.

Ambas categorías, F2 y F3 seguirán siendo teloneras de la F1 en los Grandes Premios, conservarán así su estatus, pero se irán alternando en ellos, sin coincidir… aunque no se descarte que puntualmente puedan hacerlo.

La razón de esta decisión de la FIA, consensuada por Bruno Michel –el promotor de estas dos categorías– y Liberty, no es buscar ‘tiempo’ para esa carrera de clasificación con parrilla invertida que se viene insinuado, sino para poder dar cabida a las W Series en los Grandes Premios europeos. Ésta es la razón de la alternancia de F2 y F3.

Este año 2020 las W Series no se han celebrado a causa de la covid-19. El pasado año acompañaron a otras categorías, preferentemente el DTM, pero éste tiene su futuro en entredicho por el momento.

Sin embargo, la decisión de la FIA no se debe a este problema de calendario de las W Series, sino a la intención de ofrecer a la única categoría exclusivamente femenina del automovilismo la máxima visibilidad con objeto de ampliar la base de féminas decididas a apostar por el automovilismo.

Para este año 2020 estaba prevista la participación de 20 pilotas, entre ellas las españolas Marta García –que ya fue protagonista de la serie en 2019–, Belén García y Nerea Martí. A priori, las mismas pilotas deben ser las elegidas para 2021, cuando no se descarta la incorporación de alguna pilota más, bien porque hayan surgido nuevas o bien porque algunas de las que en su momento declinaron la invitación se sientan atraídas por el hecho de estar junto a los Grandes Premios.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2020 - 15:55

BIEN! Eso es como debe ser! Lástima que la F3 y F2 no vayan a coincidir. Un fin de semana de GP debería consistir en F3, F2, WSeries y F1. Que acaben ya con la chorrada de la Porsche Supercup.

19 Sep 2020 - 15:43

Porque no hay impedimento físico/psicologico/hormonal o lo que venga para justificarlo. Pero en algo si estoy de acuerdo. Para que crezcan mujeres que quieran ser pilot@s tiene que haber mujeres pilot@. Aunque no sea al maximo nivel, es necesario que se vean reflejadas en lo posible. Para saber que es posible necesitan ver que es posible. Y yo creo que esta categoria llena de mujeres sin talento para las formulas propiciara a largo plazo mejores talentos. Igual prefiero un equipo en F3 y F4 que esta categoria

Default user picture
19 Sep 2020 - 14:33

En todos los deportes se divide deporte femenino y masculino, porque en el motor se tiene que mezclar? Ves a jugadoras de futbol jugar con hombres? o de baloncesto? Y lo mismo esta en deportes individuales como tenis...

19 Sep 2020 - 12:54

Las veremos en circuitos de mas entidad.

19 Sep 2020 - 12:52

A mi me parece bien para darles visibilidad y que alguna tenga la oportunidad de correr después en F3, pero de ahí no hay que pasar, considerémoslo un tema marketing.

Si una mujer quiere llegar a F1 tiene que demostrar en la pista ser una de los 20 mejores pilotos del mundo. Dentro del coche no hay distinción de sexo, solo habilidad.

19 Sep 2020 - 10:39

Seguire pensando que esta categoria no tiene sentido, si de verdad quieren hacerlo bien dejenlas competir contra otros pilotos

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25