Racing Point se inspira en Williams... ¡y funciona!

latifi_perez_toscana_2020_soymotor.jpg
13
15 Sep 2020 - 18:55

Racing Point estrenó una profunda actualización de su RP20 en Mugello, que ha puesto en evidencia que la evolución del coche va alejándolo del W10 de Mercedes, del que copiaron o tomaron inspiración para muchos detalles y todavía usan el conducto de refrigeración de los frenos traseros, el objeto directo de la polémica que ha protagonizado el equipo a causa de las reclamaciones interpuestas por Renault y actualmente zanjadas.

 

Algunas de estas novedades parecen inspiradas por el actual W11 de Mercedes, aunque no puede hablarse de copia. Pero lo más curioso es que el cambio más vistoso es una copia... ¡de Williams! Pese a que los Williams cierran el pelotón de la F1. Pero algunas veces, también en la cola se encuentra alguna perla.

Las evoluciones introducidas en Toscana era numerosas. Ajustes en el ala delantera, nuevos pontones laterales con cambios muy significativos, nuevos conductos de refrigeración de frenos delanteros y nueva 'endplate' del alerón posterior. Y a tenor de la actuación de Lance Stroll funcionaron perfectamente, propiciando un importante paso adelante.

Pero lo que llamó más la atención fueron los nuevos pontones laterales, que parecen seguir el diseño del Williams, con sus profundas curvaturas. 

Racing Point ha seguido una línea de trabajo similar a la que ha mantenido hasta ahora. Observar a sus rivales, ver que detalles tienen interesantes, estudiar sus efectos y tratar de reproducirlos o mejorarlos. Es precisamente lo que la FIA está tratando de prohibir, o regular pero que es algo muy complicado de reglamentar y que de hecho se da en todas esferas de la industria.

En el caso de los conductos de frenos no son los del W11, obviamente, pero parecen seguir la misma dirección que Mercedes ha seguido pasar del W10 al W11. Pero son más bajos y más anchos, con diferentes separaciones entre conductos y también en las canalizaciones, con lo que trabajan de forma diferente.

Sólo el coche de Lance Stroll llevaba estas novedades. El encadenamiento de Grandes Premios impidió tener la actualización disponible para los dos coches y a priori Sergio Pérez la tendrá para Sochi. De todas formas, el accidente de Stroll, en el que quedó su coche destrozado, ha complicado los planes del equipo al respecto.

Las mejoras aerodinámicas no tuvieron, según el equipo, ninguna relación con el accidente de Stroll, al parecer debido a un pinchazo en la rueda trasera izquierda. Al menos esta es la impresión del piloto y el equipo.

Racing Point
Williams
13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Sep 2020 - 05:29

Sobre todo el gachupín de yo- jerrari va a estar encantado de hacerlo jajajaja.

Default user picture
16 Sep 2020 - 04:18

Con todo y sus mejoras se fue ha estrellar el paquete.

Default user picture
16 Sep 2020 - 04:14

Mira, por lo pronto va ha a seguir cobrando al menos 10 milloncejos al año, y, espérate la demanda. Se la van ha querer mamar.

15 Sep 2020 - 19:43

Eso si al sr. Slim le alcanza para comprarle la butaca que después de la vergüenza sufrida echándolo de RP igual le da vergüenza seguir apadrinándolo

15 Sep 2020 - 19:26

Rápido Pérez jajaja, pero si no sube al podio ni con un Mercedes y abandonando media parrilla :) Como te dicen: "ves muchas novelas mejicanas y no vienen a cuento )

15 Sep 2020 - 19:22

En que momento Pérez ha sido rápido? Una cosa es tener ritmo, cuidar bien las gomas, pero rápido Pérez no es. Deja de inventarte novelas, aunque es algo que en México guste y mucho en F1 no viene a cuento.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25