El mensaje de Sainz a los 'tifosi': podéis confiar en mí

sainz-podio-monza-2020-soymotor.jpg
46
07 Sep 2020 - 10:31

Si alguien agradeció ayer que no hubiera público en Monza fue, sin duda, Mattia Binotto. Si alguien lamentó la ausencia de los 'tifosi' fue claramente Carlos Sainz.

Carlos les hubiera querido decir en vivo y directo, desde el podio, que en 2021 tendrán un piloto en el que confiar. Alguien que no será un segundo de Charles Leclerc, pero que llegará con la intención de hacer crecer rápidamente al equipo, como hizo con Renault.

Seguro que lo vieron por la televisión y vibraron, como seguramente hicieron todos los aficionados españoles, que se contentaron con ver a dos pilotos de Ferrari ganar las carreras de Fórmula 2 de este fin de semana, pero seguro que quieren ver a un piloto de Ferrari, aunque todavía habrá que esperar para verle lucir el color rojo del 'Cavallino', en lo más alto del podio de F1.

Ayer la decepción de ver a los dos coches del 'Cavallino' fuera de la carrera desde los compases iniciales –nunca estuvieron en posición de luchar por un séptimo o un octavo–, de ver cómo a Sebastian Vettel le fallaban los frenos –y tuvo suerte el alemán de que fuera en la primera variante– y de ver que Leclerc acababa contra las protecciones de neumáticos la pudo haber mitigado Carlos diciendo 'aquí estoy yo'.

Cuando Ferrari anunció su fichaje, muchos se sorprendieron. Binotto ha explicado por activa y pasiva las razones que le llevaron a confiar en el madrileño y cuando dijo, en su momento, que Sainz podría ser campeón con Ferrari, no fue ni un cumplido ni una justificación, sino algo en lo que creía y que Sainz ha dejado claro… siempre y cuando Ferrari sea capaz de ofrecerle un coche a la altura.

La carrera de Sainz fue con un coche que –pese a tratarse de Monza– había sacrificado velocidad punta en aras de eficacia y le había ido muy bien: tercero en la parrilla, salida espectacular para colocarse segundo y conseguir escapar ligeramente de sus perseguidores, conocedor que la punta de los rivales combinada con el DRS podría ser letal para él. Supo vadear con ello. Incluso supo ganar posiciones cuando los avatares de la bandera roja y una segunda salida colocaron a otros coches delante de él. Supo remontar sobre Gasly, pero le faltó un poco, una vuelta más, para superarlo.

No ha caído en saco roto. Los 'tifosi' saben que en 2021 y 2022 no tendrán que confiar en un solo piloto, como ha sucedido tantas veces en Ferrari: podrán hacerlo en los dos. Y Carlos no lo ha dicho con palabras, sino como les gusta a los seguidores del 'Cavallino': con el volante en las manos.

Italia
Gran Premio de Italia
GP Italia 2020
Monza
2020
Carlos Sainz Jr
McLaren
podio
Ferrari
46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Sep 2020 - 13:37

Lo peor de Ferrari es el ambiente espeso que tienen, con un monoplaza que no anda y un jefe de equipo que no las ve venir. Mientras cada uno esté barriendo para su lado esto solo puede ir a peor, lo primero sería convencer a sus pilotos que dejen de dar mensajes pesimistas publicamente porque no hacen falta, ya todos nos hemos dado cuenta de que es lo que están pilotando, cuanto antes lo asuman ellos mejor para el resto del equipo, pero lo primordial es sacar a Binotto de ahí, cuanto antes mucho mejor, si este es el que se va a encargar de la reestructuración apaga y vamonos!

07 Sep 2020 - 13:12

Binotto nunca apostó por Vettel, así de claro, o es que ya no te acuerdas de los problemas mecánicos sufridos por Vettel aun estando arrivabene? O como Vettel se quejaba de que iban hacia atrás y el mismo pidió volver a especificaciones pasadas. Binoto lo tenía bien estudiado. Lo que no contaba es que le pillaran el "Secreto"

07 Sep 2020 - 13:08

Lo de genio en hacer motores ya lo pongo en duda, eso fue como se vendió Binotto hacia sus actuales jefes, yo, el genio motorista si no me ponéis al frente me voy. Lo que no sabían los jefes ni nadie es que su "genialidad" no estaba del todo dentro de la ley, y lo peor es que su "buenísimo" motor disimulaba las carencias del chasis. Conseguir agarre aerodinámico con "Drag" es realmente fácil, y si tienes un motor que vence ese "Drag" que problema hay?. Bueno, el problema se está viendo ahora. Al margen de que Vettel ya viene quejándose del coche y su zaga resbaladiza.

07 Sep 2020 - 13:02

No olviden que Ferrari se merendó varios campeones.

Default user picture
07 Sep 2020 - 12:50

Lo que Ferrari necesita es una reestructuración con gente capaz al estilo McLaren. Binotto debería seguir en lo que sabe hacer motores.

SeiyaSagitario
07 Sep 2020 - 12:47

que despues en la pista las cosas cambien porque a lo largo de la temporada Sainz hace el milagro y gana a Leclerc con claridad bien pero de inicio arrancaran con la dimamica , preferencia estrategica para Leclerc , mejoras antes a Leclerc

Default user picture
07 Sep 2020 - 12:47

El problema de Ferrari va más alla de Vettel y Binotto, viene desde lo más alto de la cúpula, con Marchione las cosas iban mejor y eso se debió a que supo poner a cada persona en su sitio correcto. El error fue haber dejado a Binotto a cargo de tantas cosas, un hombre genio en motores pero con nula experiencia en dirección y política. Hoy las cosas seguro irían mejor si Arrivabene y Binotto se hubieran mantenido como iban, conclusión: fue muy malo para Ferrari que la cúpula superior no supiera gestionar las diferencias entre Binotto y Arrivabene, y al morir Marchione, la ambición desmedida de Binotto hundió al equipo, esa es la razón por la que yo creo que hoy por hoy Ferrari es una mierda. Ferrari iba en ascenso porque por primera vez en mucho tiempo tuvieron una organización fructífera, y Marchione que fue muy criticado en su momento, supo levantar a Ferrari, es por ello que digo que la cúpula más alta de Ferrari es el verdadero problema.

SeiyaSagitario
07 Sep 2020 - 12:45

los tifosi no necesitan a Sainz, lo que necesitan es un proyecto y a Binotto lejos del equipo , el año que viene sainz va sufrir como los pilotos de este año

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41