Mercedes amplía su dominio pese a perder el party mode

toto-wolff-mercedes-italia-gp-soymotor.jpg
3
06 Sep 2020 - 10:00

Lewis Hamilton habría tenido suficiente con su vuelta de la Q1 para conseguir la Pole Position del GP de Italia. Ni tan sólo necesitaba mejorarlo medio segundo en la Q2 y luego otro par de décimas en la Q3. Esto no había pasado en ninguno de los anteriores Grandes Premios, pero justo ocurre cuando Mercedes ha perdido el party mode.

Es algo que posiblemente debe hacer reflexionar a la FIA, a los rivales de Mercedes y también debe tener en cuenta la afición. La apisonadora alemana mantiene todo su potencia y superioridad.

La diferencia, con o sin party mode, con sus perseguidores es tan abismal como en otros Grandes Premios. O, como dijimos ayer, Mercedes ha pasado del modo fiesta al modo festival.  No sé si la directiva de la FIA hales ha perjudicado mucho; en todo caso parece evidente que mucho menos a que a sus rivales… al menos por el momento.

Toto Wolff ha dicho que buena parte de las razone por las cuales la prohibición del 'party mode' no les ha afectado mucho -aunque Lewis diga que lo ha notado- es "porque nos anticipamos a la FIA. Cuando vimos que había un clamor en contra del mismo y que acabarían prohibiéndolo decidimos aprovechar ese momento como si de una oportunidad se tratara y cambiamos nuestro trabajo desarrollo para tener en cuenta esta posible situación". Y añadió que en algún circuito, convencidos de sus superioridad, no habían usado el party mode en la clasificación.

Está claro que otros equipos se han visto más afectados por ello, aunque Monza no sea quizás idóneo para tener una comparación exacta dada la gran influencia del drag. Pero Honda parece haber sido más afectada que Renault. Y en el caso de Ferrari parece complicado a ver una evaluación, de la pérdida por el party mode y de lo que se debe sencillamente a su motor anémico.

La verdad es que estoy muy interesado en ver que sucede en carrera. Toto Wolff ha reiterado la amenaza que hizo en su día, de que la pérdida de ese modo podría permitirles usar más potencia en carrera. "En nuestro trabajo nos centramos en ganar tiempo en carrera y esperamos que eso se vea mañana".

GP Italia 2020
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Sep 2020 - 12:42

El dominio Mercedes solo terminará el día que decidan cambiar está filosofía de unidad de potencia, es necesario que todos tengan las mismas condiciones de desarrollo, al sol de hoy pesa y mucho el hecho de que Mercedes haya tenido dos años de ventaja sobre el resto. Y que la FIA conscientemente haya accedido a este cambio es como ridículo.

Default user picture
06 Sep 2020 - 11:57

Podría suceder que ante esta prohibición Mercedes aplique los cambios que suponen el party mode constantemente, es decir que los coches vayan siempre en ese modo. Esto podría suponer una pérdida en la fiabilidad mecánica. Otra opción es que Mercedes lo haya hecho tan bien que tenga siempre guardado un poco de rendimiento por si la Fia le empieza a meter palos en las ruedas...
Sea como sea, espero que este dominio termine ya porque perjudica seriamene al espectáculo y no porque gane Mercedes si no por cómo lo hace. Desde que empezó la era híbrida no es que hayan ganado todo, es que el inmediato perseguidor ni se le ha acercado...

06 Sep 2020 - 10:37

Habría que esperar la siguiente carrera para confirmar, pero parece que el que más ha salido perjudicado del Party Mode ha sido los RedBull y eso ha hecho que Renault, Racing Point y Mclaren se acerquen más. Mercedes va a seguir como estaba pero puede estar más interesante de la tercera posición para abajo, pero como he dicho antes habría que esperar la siguiente carrera, porque tal vez RedBull vaya más rápido, o no...

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41