Ferrari, sin puntos y superado por Alfa Romeo: 'vergogna' antes de Monza

raikkonen_vettel_leclerc_belgica_domingo_2020_soymotor.jpg
26
30 Ago 2020 - 18:20

Hoy, viendo a la actuación de Ferrari en Spa, me he acordado de mi amigo y excompañero de cole Emilio Pérez de Rozas, periodista asimismo y gran pluma deportiva en El Periódico. Muchas veces le he oído repetir una frase: "Papá decía siempre, puedes hacer cualquier cosa, menos el ridículo'. Papá era uno de los grandes fotoperiodistas de Barcelona, miembro de una saga de tres hermanos a cual mejor dándole al botón de la cámara cuando estas eran manuales de verdad, no capaces de tomar instantáneas tan deprisa, ni hacer sencuencias y tampoco tenían teleobjetivos como los de ahora.

 

Mattia Binotto debe suspirar aliviado de que en Monza no habrá espectadores. La 'catedral de la F1', el 'tempo de la velocidad', se presenta este próximo fin de semana con los peores augurios. Esto le librará de ver, en vivo y en directo, la reacción de los tifosi.

¿Te imaginas Monza con las banderas de la Scuderia a media asta? ¿Te imaginas Monza con los tifosi de 'pitidos y pañolada' pidiendo no sólo solo reacción sino responsabilidades y cabezas?. 

Lo de Spa ha sido duro, muy duro. Ningún coche rojo en los puntos. Es más, un 'cliente' por delante de ellos. Kimi Räikkönen, el último campeón de Ferrari, que se ha convertido en piloto 'kleenex' para la Scuderia: lo sacrificaron para que dejase su puesto a Alonso, lo recuperaron para que respaldase al asturiano primero y a Vettel después y lo han vuelto dejar caer, esta vez al filial, Alfa Romeo, para dar entrada a Leclerc. 

Y para más inri, los seis coches con motor Ferrari fuera de los puntos.

Es posible que las condiciones de Spa hayan influido un poco en el descalabro, pero desde luego no son las causantes. El pasado año lograron copar la primera fila de parrilla y la victoria.

Uno diría que si los reglamentos fueran estables, recurrirían al coche del pasado año para finalizar la temporada. Como era habitual en los '70 y '80 y aún en los '90.

Quizás Binotto y los suyos lamentan ahora que el siguiente fin de semana se corra en Mugello, circuito de su propiedad. Una carrera querida y peleada para celebrar el GP número 1000 de Ferrari en casa con un coche que también quiere honrar esta efemérides en su nombre –SF1000 por Scuderia Ferrari 1000– y delante de un selecto grupo de 3.000 aficionados, mil por tribuna.

Y es que en Spa, Ferrari ha hecho lo único que no podía a ver, el ridículo.

Bélgica
Gran Premio de Bélgica
GP Bélgica 2020
Spa-Francorchamps
Ferrari
26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Ago 2020 - 17:30

El verdadero desarrollador del auto tiene un numero 7!! El alfa andaba 20 y ya entro en q2 y el domingo beso los puntos y ademas no se dejo superar por el anterior dueño de su actual asiento y para colmo de los colmos el si supera a vetel y lecrerc "NO"... ESTABA en ritmo de kyat y Norris con ese tractor, despacio el FINLANDES desmotivado jaja esta haciendo lo que mejor sabe hacer, sacar peras del olmo, ese mal auto de a poquito lo va llevando, no se si le alcanzara la temporada para sumar algun punto pero de que todos los verdaderos hinchas de ferrari lo estamos EXTRAÑANDO Y DISFRUTANDO LO HACEMOS... su maniobra contra vetel la grite como si fuera un gol del riquelme jaja

SeiyaSagitario
31 Ago 2020 - 07:15

Pero eso no fue culpa de Kimi, problema de McLaren, Ron Dennis, Spygate, Hamilton, Alonso. Iceman calladito fue ganando carreras y mostrando un rendimiento superlativo merecedor del titulo.

SeiyaSagitario
31 Ago 2020 - 07:12

Ferrari con Arrivabene 2018:
6 victorias + 18 podios y 571 p
esto entrego Arrivabene.
Ferrari con Binotto 2019:
3 victorias + 16 podios y 504 p
se ve un bajon y eso que ahi habia herencia de Arrivabene.
Ferrari con Binotto (primer año sin herencia arrivabene):
2 podios de milagro del talento de Leclerc y carreras locas , 6to en constructores, superado por alfa romeo y alpha tauri, luchando con Haas y williams, saboteando y maltratando pilotos, vettel tiene que hacer su propia estrategia para que no lo perjudiquen, pero leclerc no se anima llevarle la contraria y termina perjudicado, descargan el coche para disimular la potencia basura del motor y el coche es inconducible en curva y se arrastra de todas formas en recta, el "equipo" gracias a Binotto es el asmereir mundial actual junto al barcelona de bartomeu.
/.
Se podía subir a Leclerc si asi lo decidia Maurizzio y sobretodo cambiar el equipo inutil estratégico pero seguir con Arrivabene

31 Ago 2020 - 05:59

Voy a plantear una teoría. Quizá Vettel sí estaba evolucionando el monoplaza (puede que mejor o peor, ahí no entraré a evaluar), y ahora definitivamente ya no lo está haciendo y por eso van bastante perdidos.

Default user picture
31 Ago 2020 - 01:48

Que vergüenza, que hace Binotto y su gente en Ferrari, creo una de los peores desempeños en la historia de la escudería. Si no ruedan cabezas rápido en Ferrari, va a hacerle compañía a Wiiliams!. Da tristeza verlos.

31 Ago 2020 - 00:25

Di la verdad hombre...
Con Arrivabene tampoco ganaba.... lo que pasa es que estaba Vettel de piloto numero 1 y Kimi obedeciendo y tragando como un campeooon.
Eso es lo que te gustaba a ti, ver a Vettel sin discusión, ahi de lider.
No nos conteis historias de fantasia de Arrivabene por favor, ni fue ni es Todt.

31 Ago 2020 - 00:22

Merecido? Sí McLaren no se llega a inmolar no se comía ni los mocos.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25