Ferrari, sin puntos y superado por Alfa Romeo: 'vergogna' antes de Monza

raikkonen_vettel_leclerc_belgica_domingo_2020_soymotor.jpg
26
30 Ago 2020 - 18:20

Hoy, viendo a la actuación de Ferrari en Spa, me he acordado de mi amigo y excompañero de cole Emilio Pérez de Rozas, periodista asimismo y gran pluma deportiva en El Periódico. Muchas veces le he oído repetir una frase: "Papá decía siempre, puedes hacer cualquier cosa, menos el ridículo'. Papá era uno de los grandes fotoperiodistas de Barcelona, miembro de una saga de tres hermanos a cual mejor dándole al botón de la cámara cuando estas eran manuales de verdad, no capaces de tomar instantáneas tan deprisa, ni hacer sencuencias y tampoco tenían teleobjetivos como los de ahora.

 

Mattia Binotto debe suspirar aliviado de que en Monza no habrá espectadores. La 'catedral de la F1', el 'tempo de la velocidad', se presenta este próximo fin de semana con los peores augurios. Esto le librará de ver, en vivo y en directo, la reacción de los tifosi.

¿Te imaginas Monza con las banderas de la Scuderia a media asta? ¿Te imaginas Monza con los tifosi de 'pitidos y pañolada' pidiendo no sólo solo reacción sino responsabilidades y cabezas?. 

Lo de Spa ha sido duro, muy duro. Ningún coche rojo en los puntos. Es más, un 'cliente' por delante de ellos. Kimi Räikkönen, el último campeón de Ferrari, que se ha convertido en piloto 'kleenex' para la Scuderia: lo sacrificaron para que dejase su puesto a Alonso, lo recuperaron para que respaldase al asturiano primero y a Vettel después y lo han vuelto dejar caer, esta vez al filial, Alfa Romeo, para dar entrada a Leclerc. 

Y para más inri, los seis coches con motor Ferrari fuera de los puntos.

Es posible que las condiciones de Spa hayan influido un poco en el descalabro, pero desde luego no son las causantes. El pasado año lograron copar la primera fila de parrilla y la victoria.

Uno diría que si los reglamentos fueran estables, recurrirían al coche del pasado año para finalizar la temporada. Como era habitual en los '70 y '80 y aún en los '90.

Quizás Binotto y los suyos lamentan ahora que el siguiente fin de semana se corra en Mugello, circuito de su propiedad. Una carrera querida y peleada para celebrar el GP número 1000 de Ferrari en casa con un coche que también quiere honrar esta efemérides en su nombre –SF1000 por Scuderia Ferrari 1000– y delante de un selecto grupo de 3.000 aficionados, mil por tribuna.

Y es que en Spa, Ferrari ha hecho lo único que no podía a ver, el ridículo.

Bélgica
Gran Premio de Bélgica
GP Bélgica 2020
Spa-Francorchamps
Ferrari
26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2020 - 00:02

Ya esta el Trompettel este diciendo que con Vettel esto iba por el buen camino...
Debe creer que somos idiotas la verdad... lo de este usuario es de risa.
Vettel se ha ido? no.
Y que hace? nada.

30 Ago 2020 - 23:39

La política haciendo estragos. McLaren cayó antes porque no son un fabricante ni tienen poder en la FIA. Ferrari vete tú a saber la de años que llevan haciendo trampas con el beneplácito de la FIA. Desde que los italianos volvieron a tomar el control de la F1, es un desmadre. Vivieron de las rentas y fallos ajenos para lograr el título de Raikkonen, pero con la era híbrida se ha destapado un sin fin de manipulaciones, y Mercedes también se lo ha permitido por ser tan superiores. Aquí se habla de la época de Arrivabene como buena, y si, era algo mejor, pero hemos vivido niveles de rendimiento de una semana a otra con Alonso en su día que no era creíble. No se puede mejorar un coche tanto en semanas. Y ahora con los nuevos propietarios en la F1, que han tomado fuerza las otras escuderías y que hay más igualdad...se ha abierto el cajón de la mierda. Es un equipo/marca que no me ha gustado nunca, ni con Alonso ni ahora cuando vaya Sainz. La humildad y el sacrificio no pasean por las altas esferas de Maranello. La de pobres currantes y tifosi dentro del equipo que se estarán martirizando...

Default user picture
30 Ago 2020 - 22:30

Pero es insólito! en Monza estarán peleando contra sus motorizados alfa y hass en el fondo. La unica explicacion para esto es que TODO el rendimiento del motor ferrari fue trucar el medidor de flujo de combustible, no era un extra en qualy ni un mapa especial era todo la base del rendimiento de su motor, realmente insolito y muy malo para la reputación de la F1 y Ferrari

SeiyaSagitario
30 Ago 2020 - 22:26

NO el error fue a finales de 2018 echar a Arrivabene el fue lo mas cercano a un proyecto y lo mas cercano a competir con Mercedes ese era el camino

SeiyaSagitario
30 Ago 2020 - 22:24

Vergüenza y bochorno el mayor presupuesto junto a Mercedes para ser el asmereir mundial en automovilismo , sufriendo por no ser últimos, haciendo el ridiculo descargando el coche y aun asi se arrastra en las rectas pero con eso ademas falla en las curvas, pobre los pilotos, Leclerc, Vettel, Sainz y los de la F2...sin proyecto ni rumbo , sin un lider y con un inoperante sin pergaminos, ni liderazgo e inútil como Binotto que bronca me da y todavia queda Monza, Muguello y OuTBarhein. el año que viene otra vez...y al final los que pagan los platos rotos son los pilotos .. no entiendo a Arrivabene que estaba almsnos encaminado lo rajaron y a Binotto lo dejan convertir a Ferrari en escuderia Coloni y en un cabaret.
Culpa de los tifossi toxicos por no ser pacientes...asi nos toca bancarnosla a todos

30 Ago 2020 - 21:35

Con Vettel, Arrivabene y Marchione iban por buen camino. Muere Marchione y Binotto se hace con el poder al precio que sea, el resultado ahí lo tenéis.

30 Ago 2020 - 20:18

Primero hay que estrellarse para luego saber despegar, pero no recuerdon salvo en 2009 con Fisichella un Ferrari tan atrás...

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11