Ferrari, sin puntos y superado por Alfa Romeo: 'vergogna' antes de Monza

raikkonen_vettel_leclerc_belgica_domingo_2020_soymotor.jpg
26
30 Ago 2020 - 18:20

Hoy, viendo a la actuación de Ferrari en Spa, me he acordado de mi amigo y excompañero de cole Emilio Pérez de Rozas, periodista asimismo y gran pluma deportiva en El Periódico. Muchas veces le he oído repetir una frase: "Papá decía siempre, puedes hacer cualquier cosa, menos el ridículo'. Papá era uno de los grandes fotoperiodistas de Barcelona, miembro de una saga de tres hermanos a cual mejor dándole al botón de la cámara cuando estas eran manuales de verdad, no capaces de tomar instantáneas tan deprisa, ni hacer sencuencias y tampoco tenían teleobjetivos como los de ahora.

 

Mattia Binotto debe suspirar aliviado de que en Monza no habrá espectadores. La 'catedral de la F1', el 'tempo de la velocidad', se presenta este próximo fin de semana con los peores augurios. Esto le librará de ver, en vivo y en directo, la reacción de los tifosi.

¿Te imaginas Monza con las banderas de la Scuderia a media asta? ¿Te imaginas Monza con los tifosi de 'pitidos y pañolada' pidiendo no sólo solo reacción sino responsabilidades y cabezas?. 

Lo de Spa ha sido duro, muy duro. Ningún coche rojo en los puntos. Es más, un 'cliente' por delante de ellos. Kimi Räikkönen, el último campeón de Ferrari, que se ha convertido en piloto 'kleenex' para la Scuderia: lo sacrificaron para que dejase su puesto a Alonso, lo recuperaron para que respaldase al asturiano primero y a Vettel después y lo han vuelto dejar caer, esta vez al filial, Alfa Romeo, para dar entrada a Leclerc. 

Y para más inri, los seis coches con motor Ferrari fuera de los puntos.

Es posible que las condiciones de Spa hayan influido un poco en el descalabro, pero desde luego no son las causantes. El pasado año lograron copar la primera fila de parrilla y la victoria.

Uno diría que si los reglamentos fueran estables, recurrirían al coche del pasado año para finalizar la temporada. Como era habitual en los '70 y '80 y aún en los '90.

Quizás Binotto y los suyos lamentan ahora que el siguiente fin de semana se corra en Mugello, circuito de su propiedad. Una carrera querida y peleada para celebrar el GP número 1000 de Ferrari en casa con un coche que también quiere honrar esta efemérides en su nombre –SF1000 por Scuderia Ferrari 1000– y delante de un selecto grupo de 3.000 aficionados, mil por tribuna.

Y es que en Spa, Ferrari ha hecho lo único que no podía a ver, el ridículo.

Bélgica
Gran Premio de Bélgica
GP Bélgica 2020
Spa-Francorchamps
Ferrari
26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ago 2020 - 20:09

Papelón absoluto, un desastre, se arrastraron por la pista, y para peor de males la próxima es en Monza, a este ritmo termina peleando con loa Williams en el fondo, aunque algo de eso ya lo vimos hoy..

Tienen que rodar cabezas en la direccion de Ferrari.

30 Ago 2020 - 19:46

Yo digo que el reflejo de un equipo sin proyecto lo apreciamos cuando han cambiado jefes de equipo 4 veces en 6 años (Domenicalli, Mattiacci, Arrivabene, Binotto). Los pilotos aun metiendo la pata son los menos responsables, aquí hay mucha incapacidad dentro de la organización.

30 Ago 2020 - 19:36

Una vergüenza, un papelon... lo triste es que va SAI el año que viene... porque sino estaría disfrutando todo esto...

30 Ago 2020 - 19:33

Vuelvo a insistir con el recuerdo de lo que todo el mundo decía en 2014 ... "Viene Sebastain Vettel a Salvar a Ferrari", el ERROR No fue tanto Vettel...... Dederían haber conservado (incluido Alonso) y REFORZADO el equipo de ese momento que iba bien. Hacer tabla rasa y empezar de nuevo, no era lo indicado. La gente que salia de Ferrari era captado por Mercedes..... Saludos

30 Ago 2020 - 19:18

Repito lo que comenté en otro hilo: 1) Se apreció cuando ordenaron a Vettel NO detenerse en los pits a cambiar neumáticos para no quedar último.
2) En el giro 14 aproximadamente el equipo Ferrari se comunica con Leclerc para proponerle el plan “C”…….Ahora yo digo, que improvisación e incompetencia tan grande hay en la Scudería italiana que no tenían idea de que tácticas seguir apenas comenzando la carrera, cuando todo el mundo tiene un plan “A” o “B”, estos de Ferrari apelaban por un plan “C”.

30 Ago 2020 - 19:03

¡¡¡Increíble!!!!.....Ferrari en Italia perderá el 5to puesto en el campeonato constructores con Renault, ubicándose en el 6to lugar del certamen.
En este GP de Bélgica la Scudería solo tenía un norte, luchar para no quedar últimos, ni siquiera para pelear por algún punto.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25