Jerez puede recuperar un Gran Premio de F1 en noviembre

jerez-carrera-calendario-noviembre-soymotor.jpg
7
16 Ago 2020 - 10:25

Jerez de la Frontera podría albergar un Gran Premio de Fórmula 1 este mismo año. La prueba serviría para que Liberty Media pueda completar el calendario mínimo que se ha propuesto. La fecha sería en noviembre, cuando en Andalucía aún hace un tiempo muy aceptable para la práctica del deporte de motor.

"No sé si el rumor es cierto, pero correr en Jerez sería una gran noticia para la Fórmula 1 y para España", declaró Carlos Sainz cuando le preguntaron al respecto.

La Fórmula 1 está intentando completar el calendario con al menos dos pruebas más en Europa antes de trasladarse a Oriente Medio para las citas, aún sin fecha, de Baréin y Abu Dabi. Necesitaría esas dos citas para llegar a las 18 carreras que se había propuesto Liberty.

Dado que estamos hablando de fechas de primeros de noviembre, los circuitos del norte de Europa parecen descartados y las opciones que se barajan serían Jerez y el Istanbul Park, en Turquía. Los promotores turcos hicieron un intento de volver en 2017, pero no llegó a buen puerto. Todo dependerá del estado de la pista ya que desde hace tiempo no se desarrollan allí competiciones de nivel internacional relevante.

En Jerez, por el contrario, sí que esto sucede, sobre todo en el campo de las motos, y ha albergado recientemente dos Grande Premios de MotoGP y el Mundial de SBK en fines de semana consecutivos. La ventaja de Jerez es que podría ser muy fácil la semana siguiente del GP de Portimao. Los equipos apenas deberían desplazarse 200 o 250 kilómetros de un trazado a otro.

Cabe recordar que la última visita de la Fórmula 1 a Jerez data de 2015, para test invernales. Antes ya supo organizar un Gran Premios casi contrarreloj para tomar el relevo al GP de Portugal de para organizar a final de octubre un GP de Europa en el que Villeneuve y Schumacher se jugaban el título y que acabó con la exclusión de Schumacher del campeonato por haber golpeado a Villeneuve deliberadamente; fue la primera victoria de Hakkinen en Fórmula 1 y Villeneuve se convirtió en campeón del mundo; fue en 1997.

Jerez
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Ago 2020 - 17:44

Imola es (creo) inamovible por la cuestión de los días de ruido.

alex albon
16 Ago 2020 - 13:19

El supuesto GP en Jerez no podría ser despues de Portugal porque ya esta la carrera de Imola, a no ser que se moviese una semana más tarde

Default user picture
16 Ago 2020 - 11:08

La burbuja de la F1 puede ir sin ningun tipo de problemas ni de miedos a Motorland. El riesgo de covid en aquel circuito tiene que ser casi nulo ya que es un circuito que esta en medio de la nada. Otro aocion mas seria el circuito de Navarra donde McLaren hizo el filming day el año pasado .

SeiyaSagitario
16 Ago 2020 - 10:57

ojala sino se puede ir a sepang se sume jerez o motorland junto con Estambul, por favor estambul

16 Ago 2020 - 10:55

Creo que por ancho de pista y recta sería más interesante Motorland, el tema del Covid en Aragón lo dificulta pero sería un GP interesante en una pista que se adecúa mejor a los F1 modernos.

Ahí lo dejo.

16 Ago 2020 - 10:49

La recta es demasiado corta.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25