A Da Costa no le para ni la maldición del 13

antonio-felix-da-costa-formula-e-berlin-soymotor.jpg
2
07 Ago 2020 - 08:20

La esperada 'Final Six' de la Fórmula E, las seis carreras de Berlín que debían decidir el título, se ha quedado en 'Final Two' y, desde luego, sin 'Gran Final'.

Han bastado dos de las seis carreras para que António Félix da Costa haya dicho 'el título es mío' y haya puesto tanta tierra de por medio que la cita de mañana es ya el primer 'match ball' de los tres que a priori tiene por delante el portugués.

Ni en la primera ni en la segunda carrera de Tempelhof el portugués ha distanciado claramente a sus rivales, es cierto, pero en ambas ocasiones estos han tenido que contentarse con seguirle, sin poder acercarse a su rueda, sin intentar un atisbo o simulacro de ataque al líder.

Da Costa dobla ya en puntos a sus perseguidores. Sus 125 puntos contrastan con los 57 de Luca di Grassi y Stoffel Vandoorne, los 56 de Mitch Evans o los 52 de Sam Bird y Sébastien Buemi. Cierto, quedan 120 puntos en juego, pero todos saben ya que debería ocurrirle una debacle al luso para que no acabase la temporada coronado.

Lo ven tan difícil que sus rivales ya comienzan a asumir que ni siquiera la maldición o mala fortuna que se asocia al número 13, el que ha seleccionado Da Costa para su coche, será capaz de apartarle de la corona.

Una de las razones de este dominio hay que buscarla en que no ha fallado. Mientras sus rivales alternan luces y sombras, él siempre ve la luz. Mientras él ha cosechado 58 puntos en Berlín, sólo tres pilotos han logrado sumar más de 20 y por poco. Mientras él va delante, los demás se pelean por un botín que al final de poco les ha servido para mantener presión sobre Da Costa, alternándose las posiciones, tan pronto están en el podio como fuera de los puntos o viceversa.

Un poco como si fuera la F1. Da Costa es el Mercedes y los demás, el otro pelotón. Sorprende en este planteamiento que Jean-Éric Vergne, su compañero –y además accionista del equipo–, actual campeón, esté tan lejos del portugués, metido en el pelotón; no diré que como Charles Leclerc y Sebastian Vettel en Gran Bretaña, pero poco le falta, o como si uno fuera Max Verstappen y el otro, Alex Albon.

Las dos próximas citas, en el mismo aeropuerto de Tempelhof, con el mismo trazado pero configuración inversa, no parece que vaya a aportar cambios sustanciales. Da Costa está en forma y sus rivales, con una presión inmensa.

Sobre el papel, mañana puede ser campeón con una nueva victoria. Tiene 68 puntos de ventaja y debería salir con 90, lo que equivale a que debería ganar, hacer la Pole, marcar el mejor crono de clasificación y vuelta rápida, como hizo el miércoles. Eso y que sus rivales más cercanos no estuvieran entre los seis mejores. No será fácil, pero a buen seguro que no querrá dejar pasar este fin de semana sin atenazar la corona.

Fórmula E
António Félix da Costa
victoria
Berlín ePrix
2020
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
alex albon
07 Ago 2020 - 17:20

Si la F1 te parece artificial, la FE más todavía, Attack mode, Fan boost (que se llevarian Ver, Nor, Ric y ya casi siempre), solo circuitos urbanos, una clasificación con demasiadas complicaciones... Le falta mucho todavía si quiere sustituir a la F1

07 Ago 2020 - 10:15

La Fórmula E es una gran iniciativa, parece adaptarse a los tiempos, se presupone mayor igualdad, atrae a las marcas, es imaginativa y novedosa... Pero en esta noticia hay 0 comentarios...
Le falta muchísimo para igualar en atractivo a la F1, por los motivos que sean. Incluso en estos años en los que la F1 se está esforzando tantísimo en ser aburrida y completamente previsible...

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25