¿Qué pasará el domingo con neumáticos más blandos?

bottas-neumatico-gp-gran-bretana-2020-soymotor.jpg
24
03 Ago 2020 - 10:22

Este fin de semana la F1 revisita Silverstone o, si lo prefieren, se mantiene en la catedral de la velocidad británica. Y, como es lógico, muchos aficionados se preguntan qué sucederá con los neumáticos después del festival final vivido este domingo. También se lo preguntan los ingenieros de Pirelli, los equipos y los propios pilotos.

Un trabajo que harán todos porque está previsto que este fin de semana, en el GP 70º Aniversario, los neumáticos sean un grado más blandos que los de este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Pero, sobre todo, porque se usarán compuestos más blandos. En lugar de elegir los C1, C2, C3 como duro, medio y blando, utilizarán un grado más blando en cada uno de los compuestos: C2, C3 y C4 para los duros, medios y blandos. Es decir, compuestos más blandos, de menor duración, de mayor degradación y todos debemos recordar que los compuestos C1, los más duros de la gama, fueron los que estallaron a final de carrera.

pirelli-neumaticos-gp-70-aniversario-soymotor.jpg

Los ingenieros de Mercedes, McLaren, Red Bull y Pirelli están muy atareados pensando en lo ocurrido y los tácticos deben de estar buscando alternativas para no correr riesgos de nuevo. Igual que los neumáticos se pincharon y se destruyeron sin que los pilotos perdieran el control, podían haber lanzado el coche contra las vallas. Comprender lo que ha pasado es clave para elegir la configuración y la táctica de este próximo GP.

Esto indica que es muy probable que la estrategia elegida sea a dos paradas. Las blandas que se usarán este fin de semana a priori deben durar unas 20-24 vueltas, si nos atenemos a la tácticas previstas por Pirelli como alternativas a la habitual: dos stints con el medio y uno con el blando, pero quizás no quieran correr muchos riesgos.

Hay que tener en cuenta que ayer hubo media docena de vueltas con coche de seguridad, cosa que no tiene por qué suceder el próximo domingo. Esto es motivo de preocupación para todos.

Pirelli
Gran Premio de 70º Aniversario
GP 70º Aniversario 2020
neumático
Silverstone
24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alarico
07 Ago 2020 - 03:35

Pues nada, repetiremos... Atención, pregunta: ¿Cómo se llaman los "grifos" de los motores? Válvulas.

Alarico
07 Ago 2020 - 00:19

¿No te cansas de hacer el ridículo? Y aprende a escribir que das vergüenza ajena.

Alarico
07 Ago 2020 - 00:15

¿Qué dices hija, que te llamas manuela?

SeiyaSagitario
05 Ago 2020 - 11:54

no soy el unico que disfruta de la F1 pero igual dice cuando una carrera le parece aburrido...y ademas yo hago o que quiero. tomatela yo no tengo culpa de tus problemas y traumas

SeiyaSagitario
05 Ago 2020 - 11:52

Es una forma de decir que no van a fondo estimado Manolo Alarico

Alarico
03 Ago 2020 - 22:53

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Alarico
03 Ago 2020 - 22:40

¿Te aburre esto? Pues ya sabes majo, te vas a ver los dibujos animados y dejas de hacer el ridículo.

Alarico
03 Ago 2020 - 22:38

Hacía tiempo que no se veían por aquí tantas faltas de ortografía en una sola línea... En fin, los hay que no dan para más.

03 Ago 2020 - 17:04

Por un poco más de hizo un cambio de neumáticos que ayudo a red bull en 2013. Por mi que modifiquen los neumáticos como ese año, total este ya está todo decidido

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41