¿Quiere Toto Wolff ganar en 2020 humillando a Ferrari?

wolff_binotto_abu_dabi_2019_soymotor.jpg
12
04 Ago 2020 - 19:20

Toto Wolff ha tenido recientemente duras palabras para Ferrari y sobre todo para Mattia Binotto. Los dos equipos más grandes de la F1, con permiso de Red Bull, parecen ir este año a la greña, lo que resulta un tanto curioso en una temporada en el que las nuevas flechas negras están 'humillando' al Cavallino Rampante de Maranello. Y parece que quieren seguir haciéndolo pese a que Toto Wolff ha dicho que "tanto dominio no va a ampliar nuestro círculo de amigos".

 

Algunas voces del paddock señalan que Toto Wolff quiere ganar este título de una forma un tanto especial. No porque significará que Hamilton alcance a Schumacher en cuanto a coronas o que Mercedes podía vanagloriarse de 12 títulos consecutivos, entre pilotos y constructores, por los 11 de Ferrari, sino porque Toto tiene una cuenta que saldar.

Es Fulvio Solms, con una larguísima trayectoria en la F1 como enviado de Corriere dello Sport, quien sospecha que Wolff ha hecho de ello una cuestión personal frente a Mattia Binotto y Louis Camilleri.

La situación de los rojos habría permitido a Wolff sacarse una primera espina de encima. Cuando la FIA pactó con Ferrari el 'secreto de sumario' o 'clasificar el dossier' del motor de Maranello justo antes de comenzar este año, los siete equipos que no usan motor italiano clamaron al cielo. El frente común se resquebrajó cuando John Elkann y Olla Källenius tuvieron una conversación y Toto debió 'olvidar' la beligerancia sobre este tema.

Pero esto no parece suficiente para que Toto siempre que puede ponga en duda la gestión de Ferrari. Y Solms sitúa el inicio de las hostilidades en la discusión del Pacto Concordia de 2021, todavía por firmar. Wolff no estaría de acuerdo -Källenius tampoco- con el hecho de que los rojos pudieran su disfrutar de un 'bonus' superior al suyo, pero sobre todo se habría sentido muy molesto por el 'veto' que Ferrari habría puesto a su persona.

Se decía por entonces que Liberty veía en Toto Wolff la persona idónea para coger las riendas de la F1. Una jugada con algunas similitudes -y notables diferencias- a la que hizo Bernie Ecclestone dejando Brabham para dedicarse exclusivamente a la FOCA.

Ferrari habría obtenido la inclusión de una cláusula por la cual se vetaría que en el equipo directivo de la F1, ya fuese al frente o en el comité de dirección, un expatrón de equipo de F1. Una cláusula que Wolff habría leído como 'anti-Toto' y que sería el origen de que para el manager austríaco 'el amigo Mattia', como la llamaba hasta el pasado año, se hubiera convertido en 'objetivo Binotto'.

Hay una frase famosa en todas las películas de la mafia: "No es nada personal, sólo cuestión de negocios". Pero no es cierta, cuando hay interferencias siempre acaba convirtiéndose en cuestión personal. ¿Es este el caso? Sólo Toto lo sabe, pero hay que tener en cuenta que las teorías de conspiración están de moda.

Mercedes
Ferrari
Toto Wolff
12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2020 - 10:39

Chorradas, que gano antes del cambio de las UP, otra cagada de Bernie y la FIA que les pusieron a Mercedes todo a favor para que ganaran, puro negocio

Default user picture
05 Ago 2020 - 05:24

Tiene mas titulos porque hace 70 años que corre, mercedes en solo 13 años corriendo va a tener 9 titulos.... De haber corrido lo que corrio ferrari no me extrañaria que este por encima de los 30 titulos....

Default user picture
05 Ago 2020 - 04:21

como casi todo en la vida, lo que mas se recuerda es el presente. Y nos olvidamos que mañana habra otro presente, querido Toto.. y si miramos toda la historia, la escuderia con mas titulos mundiales es Ferrari...si, Ferrari.Asi que Totito y Merceditas todavia tienen un largo camino que recorrer para intentar parecerse.

05 Ago 2020 - 03:10

No se que sera pero la F1 ya aburre, las carreras son lineales aburridas, ningun motor se rompe, nadie hace casi trompos y alguna vez a las perdidas se pasan de largo por los frenos, los accidentes son escasos, los autos no se rompen, y por si eso fuera poco, ni pueden alcanzarse porque hay años luz de uno a otros y hace 11 años que gana siempre el mismo.
Se encamina al fracaso total y encima ahora le sumaron 1 año al cambio que podria haber nivelado algo, caso que ya no ocurrira, tienen un año mas para perfecdionar los mas poderosos sus maquinas para el lejano 2022

Diesel
05 Ago 2020 - 01:01

Si nos fijamos bien RB con Newey. BrawnGP. MERCEDES AHORA. TODOS SON FABRICADOS en la capital de la F1..

Diesel
05 Ago 2020 - 00:58

Ya van años de pisoteos.. Ferrari hasta que no cambie los ingenieros italianos van a ir un paso por detraa... Su era Gloriosa fue con Brawn.. En Inglaterra es donde esta el meneo...Si no contratan personal inglés estan fritos..

SeiyaSagitario
05 Ago 2020 - 00:35

lamentablemente Ferrari se humilla solo

Default user picture
04 Ago 2020 - 23:32

No necesita humillarlos.... Se humillan solos los de ferrari.... Son tan inoperantes que boicotean a uno de sus propios coches porque se dan cuenta que cometieron un error en no renovar a vettel....

Default user picture
04 Ago 2020 - 19:54

Definitivamente, lo que mercedes va a hacer este años quedará para la historia, su objetivo es aplastar, no como antes, que lo disimulaban cada vez que podían

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41