Lance Stroll se ganó la continuidad en Hungría

stroll-racing-point-hungria-2020-f1-soymotor.jpg
31
21 Jul 2020 - 08:25

Sergio Pérez ha defendido muchas veces el talento de Lance Stroll y Stroll lo ha dejado entrever este fin de semana en Hungría: un tercer puesto en clasificación y un cuarto en carrera que saben a oro para el canadiense.

Un resultado oportuno para el piloto que en su primera temporada de Fórmula 1 sumó el último podio de Williams, algo que parece olvidado. Lo de oportuno viene porque ha sucedido justo cuando ha estallado la polémica por el más que posible fichaje de Sebastian Vettel por Racing Point.

Un fichaje que significa que uno de los dos pilotos actuales −Sergio o Lance− deberán abandonar la formación. Sergio goza de buena reputación en la F1, es de los hombres osados y que lo piensa dos veces a la hora de adelantar, uno de esos que en condiciones normales debería tener larga vida en la F1, como fue el caso de Nico Hülkenberg.

Lance Stroll tiene a su favor ser el hijo del jefe. Y, como dice Pérez: "Yo no echaría a mi hijo de mi equipo". Al menos, no lo haría si el niño demuestra unas posibilidades similares, como ha sucedido en los dos últimos Grandes Premios. En Estiria Lance entró a rueda de Pérez; en Hungría ha estado todo el fin de semana por delante y en Austria no estaba lejos de Sergio, seguía a Sainz y estaba por delante de Vettel cuando abandonó.

Lawrence, su padre, compró el equipo Force India, al borde de la extinción, para ofrecer un mejor volante a su hijo. A lo largo de muchos años ha invertido mucho dinero para hacerle subir. Ayudó a pagar la F3 y la F2 a otros pilotos para que hicieran de 'coach' a su hijo, compró el equipo para el que corría y no dudó en 'alquilar' los servicios de Williams para que Lance aprendiera el pilotaje de un F1 usando un coche de hace dos temporadas −lo que está permitido− en diversos circuitos… un truco legal para solucionar el problema que supone la prohibición de test para la formación de jóvenes pilotos.

Y una vez Lance estuvo en Williams, ayudo al equipo con sus finanzas… hasta que surgió una desavenencia grave. Los de Grove no querían vender y Lance no quería tirar el dinero en saco roto, sobre todo porque Claire también se negaba a convertirse en un equipo B, una escudería cliente.

Lawrence aprovechó la circunstancia para romper la relación con Frank, comprar Force India y dar con este equipo el paso que había exigido a Williams: hacerse equipo-cliente. Las relaciones con Mercedes saltan a la vista. Su amistad con Toto está fuera de toda duda.

Es cierto. Lawrence es un fanático de los automóviles. Su colección, envidiable: un Ferrari GTO, un 250 LM, un P4, entre otras joyas. Copropietario del circuito de Mont-Tremblant, máximo accionista y presidente de Aston Martin, su último juguete. Por más pasión que tenga por la F1, por más voluntad que tenga de hacer de Aston Martin −el nombre que adoptará el equipo desde el próximo año− un equipo grande, amén de relanzarla como marca, no dejará a su hijo sin volante. No al menos mientras siga progresando lo suficiente como para merecer el asiento.

Lo dicho, en Hungría Stroll ha cerrado bocas, sellado su continuidad.

Es cierto que en México están dispuestos a presionar, hay un contrato en teoría en vigor, pero hay cláusulas −al parece una de ellas vence a final de mes− y, en todo caso no, sería la primera vez que se rompe un contrato.

Pérez lo sabe y se mueve. Sabe que si conserva su dote no le faltará hueco, pese al estrecho margen que deja la F1 actual. Prácticamente sólo hay dos equipos con asientos libres: Haas y Alfa Romeo. En el primero, Grosjean está en peligro. En el segundo, sus dos pilotos acaban contrato. Más allá de eso, quedan Red Bull y AlphaTauri, pero esto depende de Helmut Marko y de la política de los austríacos de buscar en su pirámide.

Lance Stroll
Sergio Pérez
Racing Point
2020
2021
Sebastian Vettel
Aston Martin
31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Jul 2020 - 11:37

Leo mucho lloro en los comentarios, estoy seguro que esos mismos pondrán excusas si Stroll acaba superando a Pérez a final de temporada en puntos. "Ladran luego cabalgamos, amigo Sancho"

21 Jul 2020 - 11:06

Por Dios, Stroll tenía el puesto asegurado desde el momento el que se sienta su culo en la escudería de su papá.

Default user picture
21 Jul 2020 - 11:00

Lance se ganó.... artículo desarticulado !! Sin estadísticas! Tan importantes en la Fórmula 1...pero se trata de Pérez!! porque tanto"odio" contra Pérez? Si sale será porque Lance es hijo de Papi, hasta el día de hoy no existe otro argumento

Fls-11
21 Jul 2020 - 10:37

Pérez es cierto a tenido alti bajos, más altos que bajos diría yo, pero veamos por ejemplo : Lecler que hizo en AR???? Pues no gran cosa verdad, luego en Ferrari le dieron un gran coche y entonces mostró su valía no es así?? O, Sainz que hizo en TR??? Pero ahora Mac Laren le da un mejor coche y también puede lograr cosas buenas, pues igual tiene talento con que. Riccardo con RB logró victorias y mostró mucha garra, pero en Renault no logra grandes cosas y no por falta de talento pero supera a sus compañeros y hace lo que puede con un coche no tan competitivo, osea todo puede ser relativo y hasta subjetivo.
Checo Pérez con Sauber(ahora AR) logró 2 podios buenos de 2do y un 3ero cuando le podían poner el coche a punto y demostró poder ser competitivo, con Force India en la era híbrida también logró 5 podios(más que ningún otro piloto que no haya conducido un Mercedes, un Ferrari o un red Bull) con un equipo con presupuesto bajo y un coche apenas de media tabla un coche no tan competitivo, y??? podios logrados a base de buenas estrategias y talento puro de un piloto habilidoso.! Mismo que en la era híbrida con un Force India ahora RP coche de apenas media tabla ha sido 2 veces el mejor del resto y siempre se ha mantenido en el top ten en la clasificación y de igual manera siempre termina superando a sus compañeros de equipo.
Una carrera no hace una temporada o si???
Saludos Blanca florte

21 Jul 2020 - 10:34

Correctísimo!
Lance se ganó su volante, como todos estos años (en F1 y otras categorías donde no destacaba), cuando era un espermatozoide. Dejemos de decir tontadas por un cuarto puesto con un Mercedes rosa casi dominador. Pérez tendrá sus cosas pero es mejor piloto. Como el 90% de la parrilla (salvo posiblemente Latifi, otro que...).
Eres el dueño, decide lo que quieras. Pero tratar de justificar que Stroll es ahora un pilotazo, es como justificar que el RP 2020 se ha creado en unos meses viendo fotos paparazzi del Mercedes 2019... Anda que...

21 Jul 2020 - 10:23

Yo creo que la continuidad de un piloto no se gana en una sola carrera, igual que no se pierde en una sola carrera. La continuidad se gana carrera a carrera. Pero claro, al hijo de papá con una sola carrera le basta.

21 Jul 2020 - 10:20

Pero si debería haber quedado 2o, ni con un Mercedes es capaz de destacar...lo que hace el dinero...

Default user picture
21 Jul 2020 - 10:18

Yo soy más precavido y hablaría de callar bocas a final de temporada,Maldonado ganó una carrera de F1,y a final de ésa temporada no quedó ni entre los diez primeros clasificados,Stroll no es manco evidentemente,pero lo que me demuestra su tercer puesto es lo que todos intuimos,el coche es el 90% del éxito del piloto

Default user picture
CIVICJD
21 Jul 2020 - 09:56

Ya que lo mencionas Blancafort.... eso de romper contratos podría traer sorpresas si Binotto es expulsado de Ferrari, como debería ser.... esta temporada trae tantas sorpresas que no se sabe...

21 Jul 2020 - 09:50

stroll el año pasado difícilmente pasaba la q1. ahora que el coche es estable (va sobre railes) le hace la competencia a perez.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41