Los recados que Carlos Sainz envió en Hungría

sainz-leclerc-hungria-2020-soymotor.jpg
19
20 Jul 2020 - 16:25

Carlos Sainz envió un aviso a Charles Leclerc en el GP de Hungría. El osado adelantamiento a unas diez vueltas del final, que dejó a la nueva estrella de Ferrari fuera de los puntos, fue una señal pública y real de las intenciones del madrileño, y va en el sentido de lo que declaró recientemente a Marca sobre su fichaje por Ferrari y la cohabitación con el monegasco: "Seremos compañeros, pero yo voy a escribir mi propia historia".

El de Budapest no fue un adelantamiento cualquiera, sino el resultado de una batalla querida, buscada y peleada. Lo intentó por activa y por pasiva, hasta que dio el 'golpe de genio', arriesgando mucho para conseguir su propósito. Uno de los adelantamientos más bonitos que se vieron este domingo, con un gesto de 'aquí estoy yo' en la salida de la curva 1 que respondía a otro de Leclerc y en una pista donde siempre es complicado ganar posición.

Esa maniobra se puede interpretar como un mensaje a Charles y a Ferrari, pero también a McLaren. Su compromiso con el equipo naranja será total hasta que termine la temporada y batallará por cada punto, y arriesgará por ello. Como ya hizo en la espectacular salida.

Sainz no es de enviar recados con palabras a través de las redes sociales o los medios de comunicación. Él habla con el lenguaje adecuado, que es volante en mano y acelerador a fondo.

El compromiso del madrileño no es con el monegasco, sino con Ferrari. Un compromiso que vistas como están las cosas requerirá trabajar mano a mano con Charles −si este quiere− para hacer crecer el coche y el equipo, para enderezar el rumbo. Si no consiguen un coche competitivo, no hay nada que hacer, como se está viendo este año. Una vez conseguido esto, ya llegará el momento de hacer valer sus derechos.

Tres detalles marcaron la carrera de Hungría de Carlos Sainz. Uno le puso en situación de luchar por los Top 5, otro le puso difícil puntuar y el tercero le devolvió a los puntos, que al final fueron dos, un parco botín para una carrera que no ha podido pasar desapercibida.

Lo han adivinado, el 'central' es la parada en boxes que se eternizó debido al tráfico. Unos cinco cinco segundos perdidos hasta que le dieron luz verde para arrancar. Lo de menos son esos cinco segundos; lo peor es que alguno de los que paraba y le impidieron arrancar de su box acabó por salir también por delante de él y que eso le hizo caer en la trampa del tráfico. En condiciones normales, habría estado por delante de Albon y en lucha con Pérez, por delante de un Vettel que remontó tirando un undercut al tráfico lento.

Sainz ha dicho por activa y por pasiva que no se fija en estos momentos en Ferrari, que trabaja para McLaren, que quiere hacer crecer a McLaren. Y que si Ferrari está en un mal momento −defender lo contrario es negar la evidencia− sabe que los de rojo tienen recursos financieros, técnicos y humanos suficientes para reaccionar.

Pero obviamente debe tener su puntito de preocupación porque sabe que lo que suceda en Maranello será clave en su futuro. Se fijará en las mejoras del coche, también en las 'peoras'’; seguirá atento las maniobras dentro del equipo. Sabe que en Maranello necesitan no una rehabilitación sino una reconstrucción, en el mejor de los casos −el peor sería derribo y obra nueva−. Seguro que Fernando Alonso le ha hablado de ello más de una vez. Y que en Maranello saben de su contribución al reflotamiento de McLaren.

Eso sí. Aunque no vista de rojo, Sainz ya sabe lo que es la presión de ser piloto Ferrari. Le preguntan más por ello que por McLaren. Y ve como prensa y tifosi parecen presos de una impaciencia mortal y elevan cadalsos a las primeras de cambio. Ha caído la cabeza de Vettel. La de Binotto ya parece reclinada sobre la guillotina. Y hay quien comienza a preguntarse en Italia si Leclerc está suficientemente maduro para liderar el equipo.

Es el sino de Ferrari, vencer o morir. Aunque a veces les pase aquello que dijo Max Mosley de un piloto, "de tanto buscar coche ganador, acabó no teniéndolo nunca".

Carlos Sainz Jr
Charles Leclerc
Ferrari
McLaren
GP Hungría 2020
19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Jul 2020 - 23:27

Pero están en escuderías distintas. Si Carlos estuviera en Ferrari, con esa carreta terminaba detrás de Charles.

20 Jul 2020 - 22:53

Recomiendo las novelas que escribe Blancaflor...

20 Jul 2020 - 22:25

Pienso igual. Carlos me gusta mucho como piloto, y me alegro por sus éxitos. Eso no quita que haya que ser un poco críticos con él. Carlos, por la diferencia de estrategia con Leclerc, tenía que pasarle sí o sí. Creo que el Ferrari este fin de semana era superior al Mclaren. Sin embargo, por el diferencial de vueltas de neumático entre uno y otro, debió pasarle con con mucha anterioridad. La realidad es que estuvo muchas vueltas detrás, y en la mayoría de ellas no se le vio atacar. Es más, es posible que de haberle adelantado dos o tres vueltas antes, en vez de quedar 10 podría haber quedado 9. A Carlos le falta un poco en el cuerpo a cuerpo cuando ataca, aunque algunas veces es una gozada verle adelantar. Se le ve más cómodo defendiendo, eso sí.

20 Jul 2020 - 21:21

Sainz acabará con el consentido de los Todt si le dan el mismo coche. Lo firmo.

20 Jul 2020 - 20:28

Contento por SAI pero, francamente, tenìa coche de sobra para pasarlo antes.

Diesel
20 Jul 2020 - 19:27

Este articulo es incoherente, quien es Carlos en F1 ?? Todavía no ha ganado nada. Es bueno, pero hasta ahí. No es Máx ni Lewis... Carlos no es un fuera de serie es más esta siendo superado por Norris..

SeiyaSagitario
20 Jul 2020 - 19:18

Eso es cierto lo de Ferrari es un ridiculo y si no es por Vettel que decidió su propia estrategia se iban con un 0

SeiyaSagitario
20 Jul 2020 - 19:17

El Ferrari es un coche inferior quedo claro en Austria no podían pasar a q3 aquí se minimizaron los problemas en cualquier caso la diferencia de gomas es abismal es cierto es Hungria y en la paridad es difícil adelantar pero en la diferencia de ritmo que había entre ambos era abismal , mas de 20 vueltas de gomas . se vio después cuando paso a leclerc la diferencia que había entre ambos coches, claro que era obligación

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25