Penske confía en atraer a Ferrari a la IndyCar, primero como motorista

penske-indycar-2020-soymotor.jpg
1
13 Jul 2020 - 09:29

Roger Penske ha admitido que la Indycar busca que Ferrari se convierta en el tercer proveedor de motores de la categoría y está hablando de ello con Mattia Binotto con vistas a 2022.

"Nos hemos fijado en Ferrari. He estado en contacto con ellos directamente, con Mattia Binotto en los últimos días", explicó Penske en Road America y añadió que en Maranello estudian seriamente la oportunidad porque Estados Unidos "es su mayor mercado a nivel mundial desde el punto de vista de la marca. Podría ser una oportunidad real para ellos. Además, sería un comienzo para incorporarlos a la IndyCar".

Penske, actual propietario de la Indycar, espera que los propulsores 2.4 V6 híbridos, las nuevas motorizaciones para 2022 –aunque se pueden retrasar a 2024– puedan interesar a Maranello y cuenta con la baza de que a Ferrari le interesa mucho el mercado estadounidense y que Binotto busca alternativas para mantener el pleno empleo en el Reparto Corse cuando entre en vigor el techo presupuestario en Fórmula 1.

Cabe recordar que Penske tiene, desde hace años, línea directa con Maranello. En su momento hizo correr, para su propia escudería, el más rápido de los Ferrari 512 S y no sería de extrañar que garantizase a los italianos que Penske Racing usará sus motores.

Penske es uno de los iconos del automóvil en Estados Unidos. No sólo por la competición, sino también por la industria. Ha sido miembro de los consejos de General Motors y de Mercedes y gracias a él, Chevrolet regresó a la Indycar en 2012 a través de Ilmor, el mismo motorista que diseñó para Penske los motores Mercedes que ganaron las 500 Millas de Indianápolis.

Al parecer, miembros de Ferrari han estado en Dallara –constructor único de los chasis de Indycar– inspeccionando cómo será el nuevo coche de IndyCar, según desveló Penske, quien dijo que Ferrari todavía no ha respondido a la propuesta que le han hecho aunque no descarta que la compañía se involucre más en el futuro.

IndyCar
Ferrari
2020
Roger Penske
motor
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jul 2020 - 12:59

Como tengan el rendimiento a la par con el de F1 no los va a querer nadie.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25