Haas considera tener un piloto de pago en 2021

logo_haas_2018_soymotor.jpg
5
21 Jun 2020 - 09:50

¿Qué futuro espera al equipos Haas? Hace algún tiempo dije que si tenía que caer un equipo apostaría por Haas. Me gusta su modelo económico, es racional, pero también soy consciente de que Gene Haas ha logrado su objetivo con la F1 y no seguirá en ella a cualquier precio. 

 

Eso fue el 19 de marzo de este año, desde entonces las cosas han cambiado mucho: McLaren pide un respiro, Williams un trasplante... mientras en Haas aseguran que siguen su marcha y Gene no tiene de momento intención de vender ni buscar accionistas.

Pero hay dos detalles que no invitan al optimismo o que apuntan en la línea de un cambio de propietario o de la composición accionarial del equipo. El pasado año, con todo el 'affaire' de Rich Energy, Gene tuvo que rascarse el bolsillo y este año parece deberá hacer otro tanto. Gene imaginó un sistema -interesante- de F1 'low cost' que ha funcionado, pero no está claro si lo seguirá haciendo si otros, como Racing Point parece hace este año, siguen su ejemplo.

Gene Haas entró en F1 con un objetivo bien preciso -dar a conocer sus máquinas herramientas- y lo ha conseguido. Lo suyo no era algo que fuera destinado al gran público sino una herramienta de marketing exclusivo dirigido a un círculo reducido de clientes potenciales.

Steiner dice que no peligra el equipo... pero a la vez da dos mensajes preocupantes. El primero, Haas ha decidido detener las mejoras del coche este año porque no sabe todavía el dinero que podrá ingresar de derechos comerciales y sospecha que, por el COVID-19, será mucho menor del que esperaban.

Y un segundo mensaje, la apertura a la entrada de pilotos de pago. Un aviso público de 'asiento de F1, se alquila'. Un aviso que se dirige a sus dos pilotos actuales, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, pero también a aquellos pilotos que gozan de un papá de cartera bien dotada o gozan del raro privilegio de tener un patrocinador detrás.

No ha sido una declaración sorprenda. Hace unas semanas Kevin Magnussen ya insinuó que el equipo podría buscar un conductor de pago y añadió que él no estaba en condiciones de poder hacerlo.

Steiner no confirma ni niega: "Es algo que debemos discutir con el Sr. Haas. De momento todo este tiempo hemos estado dedicados a ver como se solucionaba la temporada, pero no hemos hablando aún de futuro y no hemos hablado con ningún piloto".

Gene Haas
Haas
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2020 - 04:09

ya que estamos apostemos..quein se queda fuera para 2021, Magnussen o Grosjean??

21 Jun 2020 - 16:03

Nunca entendí la obcecación de Haas de apostar por 2 Pilotos rápidos pero inconsistentes y con los que no se puede obtar a conseguir nada con futuro.

21 Jun 2020 - 12:13

Una pena, por esto hace falta bajar presupuestos, y conseguir tener a los mejores pilotos, los monoplazas más igualados, más Equipo en la f1, más variedad de ganadores más emoción más competitividad,
Y haas si hubieran tenido a otros pilotos le hubiera ido mejor, por lo menos ahorrarían en reparaciones

21 Jun 2020 - 10:29

A pesar de sus pilotos, Haas siempre ha contado con mi simpatía, un equipo modesto que parecía abrir la puerta a la vuelta de la F1 más pura, la de los "garajistas",. Está claro que hoy este deporte se ha vuelto demasiado caro para los románticos.
Volviendo al principio, creo que de haber elegido mejor a sus pilotos les habría ido notablemente mejor.

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

37
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25