¿Es Ferrari la mejor opción para Sainz? Simplemente sí

sainz-ferrari-soymotor.jpg
63
13 Mayo 2020 - 18:47

He leído muchas cosas en torno al fichaje inminente de Carlos Sainz por Ferrari. Todavía hay quien se cuestiona la elección de la Scuderia, que siempre ha tenido claro que Carlos es la alternativa a Vettel.

La prioridad que se marca la Scuderia es volver de nuevo a la batalla por el título. Y ya anticipamos las razones por las cuales Carlos es la opción idónea para los italianos. Rápido en calificación, aún más sólido en carrera. Como ha dicho Fernando Alonso, ha aguantado el tipo frente a rivales como Verstappen o Hülkenberg, y no siempre con las condiciones idóneas para Carlos. Ha vencido a un talento como Norris y ha barrido a Kvyat, sin perder por ello el espíritu de equipo. De hecho, ha sabido trabajar para mejorar el nivel de McLaren y mantener una buena relación con Lando. Y la guinda, está muy interesado en el trabajo de los técnicos.

Pero ahora queda el argumento inverso. ¿Es Ferrari la mejor opción para Sainz?

Unos pensarán que no se puede rechazar una oferta de Ferrari, aunque alguien lo haya hecho en el pasado. Y otros, que no debería ir porque será el escudero de Leclerc y no dudan en sacar a la luz los nombres de Rubens Barrichello o Felipe Massa, incluso el de Kimi Räikkönen cuando fue ‘repescado’. Es el eterno dilema de ‘cola de león o cabeza de ratón’.

Para algunos, Sainz debería seguir en McLaren, para asegurarse el liderazgo del equipo, ‘ser el jefe’. Pero en contrapartida eso significa conformarse, en el mejor de los casos, con ser el ‘campeón de la serie B’ durante algún tiempo, a la espera de un hipotético crecimiento de McLaren, que nadie garantiza. Eso postergaría las posibilidades de podios y victorias, incluso entrar en la batalla por el título, algo que es mucho más factible –salvo sorpresa mayúscula– en Ferrari.

El motor Mercedes asegurará a McLaren ganar dos o tres décimas por vuelta en 2021, pero aunque no se pierda nada en la adaptación de la unidad de potencia al chasis –que siempre se pierde, aunque sea tiempo y dinero–, esa ganancia es insuficiente para ponerse a la altura de los tres equipos líderes. Resta saber si el ‘techo presupuestario’ pondrá de su parte, pero con un reglamento continuista el año que viene no aplica para un 2021 de tres equipos por arriba de los demás. Por último, lo que algunos predicen, que Mercedes puede retirarse al acabar 2021 ó 2022 y McLaren pasar a ser el ‘equipo A’ de la estrella, hoy por hoy queda lejos y es tan sólo una hipótesis, una entre muchas. En resumen, muchas inseguridades.

Estar en Ferrari supone dos inconvenientes claros: el primero, que Leclerc es, por ahora, el elegido de la directiva; el segundo, que la presión mediática será mucho mayor de la que vive en McLaren, sobre todo de la prensa italiana y de los propios ‘tifosi’.

Claro que un piloto curtido en la disciplina del Dr. Marko debe poder soportar esa presión, y también los roles en la Scuderia pueden cambiar, y ahí están Massa, Räikkönen o los propios Vettel y Leclerc para demostrarlo –2007, 2008, 2019, respectivamente–. De rojo, Carlos tiene más cerca de sus manos el poder de ganar. En Ferrari, el español puede depender de la inspiración de Leclerc o, a lo sumo, del favor de la directiva del ‘cavallino’; en McLaren depende de la inspiración de centenares de ingenieros que Woking no tiene y Maranello, simplemente, sí. La diferencia en el cálculo de probabilidades es aplastante.

Todo esto sin considerar los recursos económicos de cada estructura. Pese a ser multicampeona mundial, McLaren no puede medirse en modo alguno contra el Imperio Rojo, que políticamente siempre –o casi siempre– tiene la mano ganadora ante cualquier crisis. Todo ello se acentúa en la actual situación con el Covid-19 en triste efervescencia.

Pero aún hay otro motivo clave para definir como positivo el movimiento de Carlos: nadie puede asegurarle que el tren de fichar por un equipo de primera fila volverá a pasar. Todavía más en el caso de Ferrari, un equipo al que difícilmente se le niega un contrato.

Si el periplo ferrarista no fuese un éxito, que desde luego es una posibilidad, Carlos tendrá al término de su acuerdo todavía una edad óptima para resituarse en el mercado, como hizo Ricciardo con poco acierto deportivo pero con un caché de campanillas. Y siempre, en cualquier caso, con una línea en el Currículum que envidia la inmensa mayoría de pilotos en el mundo.

Por eso, Ferrari es, en este momento, la mejor elección para Carlos. Con mucho.

Carlos Sainz Jr
Ferrari
63 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
14 Mayo 2020 - 10:34

No es que sea un Manco es que simplemente no ha demostrado ser mejor que Leclerc y el contrato que le espera en Ferrari es de segundo piloto , tene eso por seguro

SeiyaSagitario
14 Mayo 2020 - 10:32

Los de Hamilton son hechos, lo de Leclerc potencial, es joven y tiene el talento para igualar o superarlo pero veremos hasta donde llega.

Pachulara
14 Mayo 2020 - 10:03

Tampoco nadie podrá cambiar la Gran Frase vertida al mundo de la boca de Ron Dennis, que añade un enorme matiz a los resultados finales. "Luchamos contra Alonso".

LewisTime
14 Mayo 2020 - 09:35

Por ende, Leclerc es mejor que Alonso. No te olvides: Hamilton 6, Alonso 2. Cuando compartieron coche Lewis lo venció. Nada podrá cambiar eso.

14 Mayo 2020 - 09:09

Si esto se confirma estaré contento por Carlos. Es u piloto que ha crecido exponencialmente, y es genial ver eso en un deportista. En el fondo si Ferrari se fija en ti es una oportunidad única que uno, en principio, no puede ni debe rechazar. Aunque no olvidemos, por favor, que estar en Ferrari no garantiza deportivamente nada (bueno, algo si que garantiza, sufrir la vorágine que rodea siempre a los italianos: esquizofrenía corporativa, tensiones políticas y una prensa con gran poder desmedido). No olvidemos que es la escudería que de media más gasta año tras año y que aún así son incapaces de ganar un mundial desde hace 12 años. No será fácil. Por mi parte, como decía, lo disfrutaré, aunque como simpatizante de McLaren, me hubiera encantado ver sus caminos unidos hasta devolver a los de Wokin a lo más alto. Una historia así es la que queda para los anales del deporte pero lo dicho, Ferrari es Ferrari.

14 Mayo 2020 - 08:51

Yo creo que es una buena decisión.

Desde el principio Sainz ha sido un piloto que parecía que no tenía un buen nivel, y se ha adaptado a: Toto Rosso (con Marko-Verstappen), Renault (aprendiendo de Prost), McLaren (gestionando las relaciones con un pilotazo joven como Norris) y ahora posiblemente vaya a Ferrari.

Creo que con actuaciones como las del año pasado, todavía tiene mucho que demostrarnos y quizá con un Ferrari lo veamos mejor. Todos tenemos en mente que va a ser el escudero de Leclerk, pero por la actitud de Sainz yo creo que él tiene bien claro que va a trabajar al máximo nivel y que ya irán llegando las oportunidades para demostrar lo buen piloto que es, y quién sabe, incluso yendo mal, igual más adelante le sale la oportunidad de entrar en un proyecto como Aston Martin, o volver a McLaren.... De momento, ya habrá pasado por la Scuderia y eso para la edad que tiene, es otra medalla que añadir a su curriculum como piloto.

Yo simplemente voy a disfrutar de poder ver a un piloto que hasta los más expertos decían que era complicado que llegase a la F1 y ahora resulta que puede ser piloto de Ferrari.

Default user picture
14 Mayo 2020 - 07:39

Esto huele a un Bottas 2.0 aunque Leclerc no es ni por asomo Hamilton, ahí pudiera estar el matiz.

14 Mayo 2020 - 07:05

Me parece que los que realmente queréis a Carlos Sainz Jr. no le queréis tanto, si estáis deseando que vaya a Ferrari, porque lo que quieren es un segundón, que sea escudero de Lecrer. Además por recordar que el Ferrari está en una situación desconocida a día de hoy, es más McLaren podría estar a la par, no por su mejora, sino por la pérdida de Ferrari con su motor. A Ferrari se le puede decir NO, y hay que decirle NO.

Default user picture
CIVICJD
14 Mayo 2020 - 04:37

En otros pseudoarticulos y comentarios dicen que es mejor que Ricciardo y lo ponen al nivel de Lauda... y en estas 103 carreras solo tiene para mostrar la temporada pasada... falta ver cómo le va esta, para ver en qué nivel llega a Ferrari.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25