Sobre la salida de Vettel de Ferrari y el fichaje de Sainz

vettel-sainz-ferrari-soymotor.jpg
38
12 Mayo 2020 - 17:40

Todos conocéis la noticia: Sebastian Vettel y Ferrari no renovarán. Sus caminos se separarán al término de la temporada 2020. Puede que los 'vettelistas' estéis un poco desilusionado, porque soñabais con que pudiera conseguir el quinto título mundial con el equipo Ferrari. Y puede que los 'anti-alonsistas' estéis un poco frustrados, porque en su momento deseasteis que Sebastian consiguiera con Ferrari lo que Fernando no hizo. Pero no será así. Cinco años y no. De hecho, ha estado más lejos incluso que Fernando en su momento.

Yo no soy ni 'vettelista' ni 'anti-alonsista'. No soy 'anti' nada. Lo único que os puedo decir es que no aprovecharé esta ocasión para hacer sangre ni leña del árbol caído, porque el árbol se cayó hace tiempo. Todos estos años os he estado contando lo que pensaba. En algunas ocasiones he oído que era por una especie de inquina hacia Sebastian, pero nada de eso.

Si analizamos sus últimas temporadas desde que se marchó de Red Bull por una oferta de Ferrari, y también para huir de Daniel Ricciardo, vemos que ha cometido errores bajo presión con coches que no eran el más fuerte del momento. Mi sensación es que Vettel nunca ha llegado a calar hondo en el sentir de los ferraristas. No como Michael Schumacher y tampoco como Fernando Alonso, que no consiguió el título, pero sí identificarse mucho por el sentir de los tifosi.

Vettel fue derrotado en 2019 por un joven novato con un talento extraordinario: Charles Leclerc. Y quizá fruto de esa batalla, de ese duelo y de esa presión, volvimos a ver su peor versión. La de un Sebastian que toma decisiones caprichosas y que desobedece. Y, para colmo de males, la oferta de renovación que le han presentado era una invitación a que se marchara, porque la reducción de salario era increíble y sólo lo querían por un año más, algo difícil de aceptar para un piloto que tiene cuatro títulos mundiales.

A pesar de todo este calvario, yo sigo pensando que Sebastian es un tipo muy afortunado. Llegar a la Fórmula 1 y ganar una carrera no es fácil, y ganar un título tampoco. Llegar y ganar cuatro títulos mundiales, a pesar de que puedas tener el mejor coche, no lo es.

 

Yo siempre he dicho que Vettel es un buen piloto, pero no uno extraordinario. Estuvo en el lugar adecuado en el momento justo, y supo aprovecharlo. Nadie puede negar que es un tipo extremadamente trabajador y con Red Bull consiguió cuatro títulos que son justos y merecidos.

Cuando ganó el cuarto, dije que ya sabíamos de qué era capaz Sebastian Vettel con un coche ganador, pero que ahora llegaba el momento de verlo con un monoplaza que no lo fuera. Y pudimos comprobar que, sin un coche ganador, Vettel se diluye como cualquier piloto que no es extraordinario.

En su palmarés figurarán cuatro títulos. Aún puede conseguir el quinto este año, pero dudo que Leclerc le dé opciones. Y lo que ocurrirá a partir de 2021 es una incógnita, porque en el comunicado se insinúa que Vettel está valorando la posibilidad de decir adiós y dejar la Fórmula 1.

Primero, porque tiene cuatro mundiales y una cuenta bancaria solvente. Y segundo, porque tiene una vida más allá del Gran Circo. Tiene una familia, tiene proyectos. La Fórmula 1 no lo es todo para él, de modo que no tendría problemas con marcharse a pesar de que haya equipos que le presenten ofertas.

Del comunicado de prensa, es significativo que las líneas oficiales son cariñosas con Vettel. Pero en las declaraciones se percibe una cierta amargura y reproche, al menos en las palabras de Vettel.

Me quedo con tres frases: "El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no hay un deseo común de seguir juntos", "me tomaré el tiempo que necesite para reflexionar sobre lo que de verdad importa" y luego, una parte que no creo cierta, en la que dice: "los aspectos económicos no han tenido nada que ver en la decisión". Hombre… sí. La oferta era humillante y una invitación a que se marchara.

Charles Leclerc ha publicado un mensaje en Twitter que suena a despedida: "Ha sido un gran honor ser tu compañero. Hemos tenido momentos tensos en la pista, momentos buenos y otros que no han acabado como queríamos, pero siempre ha habido respeto".

Cinco años en Ferrari que serán seis cuando corra esta temporada. Y será un año duro, poqrue ya no habrá parabienes ni protección, ya que el nuevo príncipe de la Scuderia es Charles Leclerc. Sebastian ha conseguido 14 victorias en 102 carreras y la vez que estuvo más cerca del Mundial fue en 2017, cuando se quedó a 42 puntos. No es lo que quería y eso tiene que dolerle.

Creo que Vettel se está dando cuenta de que las opciones del quinto título mundial se desvanecen para él. Porque tendría que acertar yéndose a otro equipo con un coche manifiestamente superior.

carlos-sainz-sebastian-vettel-ferrari-soymotor_0.jpg

 

Lo que más me gusta de todo esto es que en Ferrari quedará libre un asiento. Y en estos momentos, por todo lo que sabemos y lo que hemos podido conocer en las últimas horas, el gran candidato a llevárselo es Carlos Sainz.

Si todo va bien, y me consta por lo que me han dicho que solo quedan pequeños flecos que solucionar, Carlos puede ser anunciado como piloto de Ferrari en las próximas horas, durante esta semana. Eso si todo va bien y los flecos no se hacen más grandes.

Es una grandísima noticia para todos nosotros. Por primera vez veremos a Carlos en un equipo con opciones de luchar por todo. En un equipo difícil, pero que puede ser una bendición para un talento maduro como es él ahora. Y Ferrari gana a un piloto sin dobleces, sin filos. Un tipo con experiencia que aún es joven, que es fácil de llevar, siempre colaborador, trabajador y, sobre todo, sólido. Carlos es capaz de sumar muchos puntos y de acumular podios y victorias, de llevar a Ferrari a luchar por títulos mundiales con Leclerc al otro lado del box.

Está claro que Leclerc será el número uno y que Carlos lo tendrá complicado, pero él es un gran piloto y siempre ha tenido que lidiar con pilotos complicados, de modo que no temerá esta situación.

Esta es la reválida que le falta, es el máster que necesita para ser tenido en cuenta dentro de la Fórmula 1. Va a jugar la Liga de Campeones, se va a codear con los grandes. Eso va a ser muy bueno para él y para nosotros. Con el deseo de que esto se anuncie pronto, creo que la Fórmula 1 y el deporte español pueden vivir grandes momentos a partir de 2021.

Sebastian Vettel
Ferrari
38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fast Driver
12 Mayo 2020 - 22:25

Ehhhh!! Lobato, Alonsista si que eres!! como la mayoría de los aficionados españoles, de la F1, en los que yo me incluyo...Ahora Bien..con la salida de Vettel y la entrada de Sainz....Ferrari mejora o empeora??...El fichaje de Sainz, no me perece acertado

12 Mayo 2020 - 22:20

Gracias Lobato por regalarnos otra charla totalmente imparcial y con gran criterio deportivo. Qué gran periodista, cuánta falsa humildad por favor! Mr. Verdauniversal ha hablado, oh gran Oráculo que predijo mundiales de Alonso... “si Alonso condujera ese McLaren.... puf! ... si Alonso condujera ese Ferrari... Ay Ay Ay Patapammm!!! Me parto de risa de este tipejo pseudoperiodista. Dale un beso a Fernando de mi parte!

Pachulara
12 Mayo 2020 - 21:19

anda, vaya manada de odiadores de Lobato se juntan aquí, la objetividad personificada sois. Mucho escozor veo

12 Mayo 2020 - 20:26

Bueno, para mi no hay nada malo en que te guste tal o cual piloto o que te caiga mal este o el de más allá, lo malo es no ser honesto con uno mismo ni con los demás y dar una imagen que no es lavreal. Este señor odia a seb pero se empeña en negarlo video tras video... a las pruebas me remito.

Default user picture
CIVICJD
12 Mayo 2020 - 20:24

Lo que son este Lobato y Otro que sube vídeos en YouTube ( Juan F Calero) hablan como si fueran dueños de la verdad absoluta.

Default user picture
12 Mayo 2020 - 20:00

la noticia deberia ser asi mira jajjajajaj
(((( CARLOS SAINZ ESCUDERO DE LECREER
EL NUEVO BOTAS DE FERRARI PARA
REGALAR TITULOS A HAMIL Y SU
MERCEDAKO )))
post portada:: españa en verguenza

por que ami que me coloquen a sainz hay despues de lo que españa a vivido con f alonso me da verguenza asi de claro..eso no es ser un campeon

Default user picture
12 Mayo 2020 - 19:52

Sinceramente, que Ferrari se plantee fichar a Carlos Sainz para la temporada 2021 es un respaldo y reconocimiento a su trayectoria, pero... ¿nadie ha pensado que quizás en el 2021 cuando McLaren tenga motor Mercedes sea el equipo a batir? Y ya si Mercedes abandona la F1 al finalizar la temporada 2020 y McLaren se convierte en pseudo equipo oficial... Entendedme, me alegro muchísimo por Carlos, pero la decisión de abandonar ahora McLaren... #MuchoEnQuePensar

Default user picture
12 Mayo 2020 - 19:50

sainz de scudero por favor que verguenza me quieren colocar esta gente por favor..
sera un gran dia dice sera el dia mas vergonzoso de epsaña para los que tengan etica y criterio claro

Default user picture
12 Mayo 2020 - 19:48

Ahora sí Leclerc es un súper talento como dicen, un tipo duro con carácter solo mirar como fue con Vettel en su 1 año... Que panorama le espera a Carlos Sainz en Ferrari? Será una bendición? Ya sabemos que Leclerc tendrá todos las prioridades, no digo que Sainz no le pueda ganar... Me extraña tanta devoción por Sainz en Ferrari...

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41