Si Ferrari teme a Racing Point, algo han hecho mal

leclerc-ferrari-test-dia-6-soymotor.jpg
9
28 Feb 2020 - 14:55

¿De verdad Racing Point puede amenazar a Ferrari? Mattia Binotto ha advertido de ese peligro, ante la sorpresa general y pese a la eficacia que el coche de Lawrence Stroll está mostrando en estas jornadas de test.

Lo cierto es que ayer Lance Stroll fue sólo dos décimas de segundo más lento que el Ferrari, pese a que Sebastian Vettel usó los C5 y Stroll, los C3 y; por si fuera poco, Robert Kubica, con el Alfa Romeo, rodó a una décima de segundo del Ferrari. Siempre queda la duda de quién simuló y quién disimuló, pero los datos son cuando menos preocupantes.

Si de verdad piensa esto, en Maranello no es que hayan sonado todas las alarmas, sino que puede llegar la Inquisición y cortar cabezas, la de Binotto la primera, en una nueva caza de brujas.

Binotto alentó la hipótesis del peligro Racing Point en una enrevista a Sky Sport para añadir que "es algo que no nos sorprende. ¿Se han fijado en las formas del coche?", es decir, señalando con el dedo que el Racing Ppoint es un clon del Mercedes, lo que deja paso a una lectura alternativa, el SF1000 de 2020 no ha conseguido superar, al menos claramente, al Mercedes W10 del pasado año, si tenemos en cuenta que el RP20 se considera el Mercedes rosa.

"Son una amenaza, pero estoy convencido de que Ferrari es lo suficientemente fuerte como para hacer evolucionar el coche correctamente" y en el fondo, admitió que la evolución es imprescindible "porque no somos suficientemente rápidos en ritmo de carrera".

Una línea de declaración secundada por Vettel que opina que no son favoritos, pero pide calma en el equipo y que no cunda el pánico.

Dejando aparte si Ferrari es favorito, si está más o menos lejos de Mercedes y Red Bull, lo que parece claro es que los de rojo han puesto la proa a Racing Point por una cuestión de filosofía. Quieren aclaración sobre hasta dónde se puede llegar con un equipo B, sobre todo de cara al próximo año, donde hay muchos componentes que pueden provenir de proveedores comunes o de otro equipo. También respecto al uso de los equipos pequeños de los túneles de viento de sus casas madre, en un intento de evitar el cuantioso dispendio de actualizar sus estructuras actuales.

Ferrari
Racing Point
RP20
Mattia Binotto
Test
pretemporada
SF1000
9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Feb 2020 - 11:39

Australia es la primer carrera que da puntos para el mundial no? El año pasado todos daban campeón a Ferrari sin haber disputado una sola carrera. Quién fue el que no aprendió la lección?

Napo
29 Feb 2020 - 11:33

Tus comentarios dan penas como siempre...….tu no duerme pensando a Ferrari tu odio no tiene limite......jajaja Amargado

29 Feb 2020 - 05:33

Cuanto dramatismo y gente dolida ¿por que no se les habrá ocurrido primero? es preferible hacer copias en lo oscuro y por debajo del agua o disfrazando intercambios técnicos. Se hacen las cosas de frente y sin tapujos y todo mundo se rasga las vestiduras. l

Alarico
29 Feb 2020 - 04:31

Y ya puesto, sobre el sistema de marras, he visto a mucha gente alabar el DAS, realmente un gran sistema, sí. Para muchos legal, para mí una auténtica tomadura de pelo.
Ya veremos lo que opinan en un par de meses, o algo más, los que tanto lo enaltecen cuando Marcedes les pase a todos por encima... Eso sí, seguramente lo harán con discrección, es decir, sin abusar... Pero por encima.
Que vergüenza, y encima llenan esto de coches B... Lo veo y no doy crédito a la esperpéntica pantomima en la que han convertido esta categoría. Pues nada, viendo el panorama, me viene aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor, y en cuanto a la "extinta" fórmula 1, vamos... sin duda ninguna.

Alarico
29 Feb 2020 - 03:54

Han hecho muchas cosas mal, es el precio a pagar por los tejemanejes del año pasado. Un lastre acumulado que les va a pesar como una losa. Pero más dura va a ser la caída si no apoyan debidamente al monegasco...

28 Feb 2020 - 20:34

No tengo 35 años de F1 sobre las espaldas como el eximio periodista que escribe esta nota, pero si lo suficiente como para decir que jamas los test de Barcelona o donde fuesen son reflejo de lo que ocurre en carreras despues.
O sea, el Mercedes lo mas probable que siga dominando y RB se apee a la par del Ferrari pero de ahi no mas.
Tendria que surgir algo como el difusor de Brawn en su epoca y en DAM no es ni un decimo de esa genialidad ni se aproxima a los escapes soplados en su dia.

Default user picture
28 Feb 2020 - 17:45

En una muy muy personal opinión, me parece que existe felino en cautiverio en la escudería escarlata (gato encerrado) Me parece que han utilizado un auto para recabar información en lo que puede ser una jugada para que los demás muestren sus cartas y ellos guardar las suyas hasta que suba la apuesta. Creo que la calma que pide Binotto es solo hasta Australia, ahi es donde se verá el potencial del cavallino rampante en realidad y no el especulativo de los test.

28 Feb 2020 - 15:28

Si Mattia le tiene miedo a RP, que mejor se compre un perro.
"...pero pide calma en el equipo y que no cunda el pánico." VET disfrazado del Chapulín Colorado...

28 Feb 2020 - 15:14

pues claro an hecho un coche de mierda que apenas a dado un salto en curvas y ya esta

Te puede interesar