Me he comprado un Tesla

tesla-antonio-lobato-soymotor.jpg
21
29 Ene 2020 - 18:00

Me he comprado un Tesla. O al menos lo he reservado, porque el proceso de compra de Tesla es distinto al del resto de marcas. Nada de ir a un concesionario para ver el coche en persona y que un comercial te cuente todas sus bondades. Aquí tú te encargas de hacer la investigación y cuando te decides entras en su página web, introduces tu tarjeta de crédito y esperas impaciente la notificación de que ya puedes recoger tu vehículo. Puedo dar fe de esto último.

Como es mi primera vez con un coche eléctrico, quiero compartir con vosotros la experiencia e inmortalizar todo el proceso en una serie de vídeos que comienza este miércoles y que terminará más adelante con la prueba del coche. Nos servirá para amenizar la cuenta atrás hasta la temporada 2020 de Fórmula 1, que está cada vez más cerca.

Es importante remarcar que Tesla no me ha patrocinado de ningún modo para hacer esta serie, ni tampoco ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con SoyMotor.com que justifique los vídeos. Me presento ante ellos como un cliente más, como tantas otras personas que cada vez más se inclinan por esta tecnología para su movilidad diaria.

El mundo de los eléctricos está en ebullición, como seguramente habréis comprobado en nuestro portal. Cada semana salen nuevos modelos que hacen más kilómetros y tienen más funcionalidades, y su desarrollo parece no tener fin. Si hace tan sólo unos años parecían un concepto lejano en el tiempo, ahora son una realidad tangible e incluso aspiracional.

Entonces: quiero un coche eléctrico. Lo quiero para el día a día, para conducir de casa a la televisión y los varios desplazamientos que hago, pero también para afrontar algún viaje largo de vez en cuando. La autonomía es clave. He hecho mis pesquisas y, a día de hoy, los únicos coches verdaderamente polivalentes son los Tesla.

Me he decantado por un Tesla Model 3. Por la versión Gran Autonomía, para ser más precisos. Promete unos 560 kilómetros entre cargas. No es la preparación más deportiva, porque aún podría decantarme por el acabado Performance, pero mi prioridad es poder llegar del punto A al punto B. Y el coche ya cuenta con 350 caballos de potencia, que no son pocos precisamente.

Puedo imaginar que de aquí unos años esto será lo más normal del mundo, pero en estos momentos todo es nuevo y me enfrento a un gran proceso de aprendizaje para ponerme al día en electromovilidad, no sólo desde un punto de vista teórico sino sobre todo práctico. Os invito a que me acompañéis en este viaje.

Tesla
21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ene 2020 - 17:25

Tampoco se pase, dice algunas cosas que si son ciertas, a día de hoy es mejor un coche de pila de hidrogeno que los de bateria de litio, se recargan en 5 minutos, tienen más autonomia y no contaminan, el proceso de fabricación tambien contamina muchisimo menos que los de bateria de litio.

Actualmente, según los expertos, construir un coche de baterias de litio y la energia que necesita para funcionar contamina como 15 años de uso diario de un coche diesel medio, y más que un diesel de ultima generación, tiene unos cuantos estudios al respecto

30 Ene 2020 - 17:20

Lo primero a probar son los supuestos 560 kilómetros, por lo visto esa autonomia vale cuando vas por ciudad y ni siquiera llega, en cuanto salen a carretera la bateria se descarga rapidamente, veremos lo que comentas al respecto con tu experiencia cuando tengas el Tesla

30 Ene 2020 - 13:12

En sintonía con mi amigo 1973, no te preocupes Antonio, hay cosas peores en la vida jejejejjj...Ahora bien, coincido con el compa delco, el futuro de la industria automotriz, debería ser el hidrógeno,de allí a concretarse, es otro historia.....

Default user picture
30 Ene 2020 - 12:13

Realmente no puedes decir más tonterías con menos palabras, nada, absolutamente nada de lo que dices es cierto, infórmate un poco antes de hablar, te puede gustar más o menos el coche eléctrico, puede ser peor para hacer viajes largos, pero ni de coña tardas 3 días en ese viaje, a lo sumo 2 horas más. Y así con todo lo que dices salao.

30 Ene 2020 - 10:57

Hola Antonio. Vale que lo dejas claro, pero recuerda "Excusatio non petita, accusatio manifesta".

Default user picture
30 Ene 2020 - 08:16

En parte me sorprende que Antonio haya dado el paso hacia el coche eléctrico, pero en parte no. Al fin y al cabo es un movimiento lógico dado el cambio del mercado que se está experimentando. En todo caso, espero ansioso al video de cuando entregan el coche y la impresión que tendrás, Antonio

Default user picture
30 Ene 2020 - 06:51

Lobato se ha comprado Tesla. Ojo al dato hoy subirá Tesla más de 10% cerca de los 650$ por acción. Jajajajaja.

30 Ene 2020 - 01:54

Chorprecha. Quién se lo iba a imaginar, como en esta página no se habla nunca de Tesla.

delco
30 Ene 2020 - 01:25

Muchas gracias pero yo no me subo a tu TESLA. De todas formas se agradece. Saludos

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11