Sainz y cuando Alonso tampoco pisó el cajón del podio de Brasil

sainz-podio-gp-brasil-2019-f1-soymotor.jpg
25
18 Nov 2019 - 07:49

Carlos Sainz ya tiene su primer podio… aunque todavía no ha podido degustar el sabor de pisar el cajón en plena ceremonia. No es un paradigma, sino fruto del retraso en la decisión de los comisarios del castigo de Lewis Hamilton, pese a que era casi evidente y que el propio piloto se confesó culpable del accidente con Alex Albon.

En cualquier caso, un podio trabajado, peleado, merecido. Tras una espectacular remontada, de último de parrilla, 20º, a tercero. Una de las mejores remontadas de la historia. Y resistiendo los ataques finales de Kimi Räikkönen no sólo en la pista sino en el tapiz verde ya que Kimi –al parecer– fue el que advirtió de un posible uso del doble DRS en situación de bandera amarilla.

Hoy, que Carlos ha salido varias veces en televisión –en contra de lo habitual en otros Grandes Premios– se ha quedado sin imagen en el podio durante la ceremonia. Precisamente el corsé del horario televisivo no dio para que se investigara el toque entre Hamilton y Albon antes de la ceremonia y fue Lewis el que subió al tercer cajón.

Carlos no tendrá así foto oficial de su primer podio. ¡Y eso duele! Al menos duele por el momento, porque después, a fuerza de sumar más podios –eso esperamos– todo se reduce a la anécdota.

Una anécdota que nos recuerda a Fernando Alonso. ¿Recuerdan la foto del segundo podio de Fernando? No, claro que no. No existió. Mientras Giancarlo Fisichella y Kimi Räikkönen ocupaban los dos primeros lugares del podio, el tercer escalón permaneció vacío. Fernando no estaba en el circuito sino en la ambulancia camino del hospital. Mark Webber, con el Jaguar ya doblado y bajo un diluvio, realizó un espectacular trompo antes de final de recta en la vuelta 54; su coche quedo atravesado en medio de la pista y Fernando le embistió de pleno, sin poder esquivarle; la baja visibilidad impidió que lo viera a tiempo. Alonso, sonado, se sentó al borde de la pista, frente a su Renault destrozado; su podio lo salvó la obligada bandera roja porque era la vuelta 54 de las 71 previstas, la lluvia arreciaba y era el noveno accidente de la prueba. Alonso recibiría más tarde su trofeo en el hospital.  

 

alonso-renault-2003-brasil-2019-accidente-soymotor.jpg

© Sutton Images

 

Al menos Carlos lo podrá haber recibido en el propio circuito, sin que los suyos pasaran la angustia de un accidente y bien arropado por el personal de McLaren, que comenzaban a pensar que lo de subir al podio pertenecia a un pasado remoto.

Curioso, en ambos casos la ubicación geográfica es la misma: Interlagos, el GP de Brasil. Bueno, y una pequeña diferencia, aunque sin público para vitorearlos, Sainz y todo el equipo subieron al podio, para hacerse una foto histórica, aunque no fuera la del podio oficial.

 

sainz-mclaren-podio-brasil-2019-soymotor.jpg

© McLaren

 

Carlos Sainz Jr
podio
Brasil
GP Brasil 2019
Gran Premio de Brasil
Interlagos
Fernando Alonso
Renault
25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
19 Nov 2019 - 08:23

el circuito de mexico tiene el triple de elevación que el interlagos

18 Nov 2019 - 23:08

A mí me gustaría saber porqué el tontaco éste de SpeedF1 llama "snoopy" a Carlos Sainz. Pero mucho me temo que me voy a quedar con las ganas, éste tipo de usuario energúmeno carece de materia gris. Debiera cambiarse el nick y llamarse "Pluto escocido"....quizá para la próxima cuenta (u otra paralela).

18 Nov 2019 - 19:39

en un circuito similar a mexico en altura sobre el nivel del mar, algunos pierden mas que otros. gasly se beneficio del desastre de ferrari y de la rotura de bottas y del pequeño error de hamilton con albon. pero bueno, cada quien que mire lo que quiera, honda es mas potente que todos los motores de la parrilla y alcanza el mach 1.

18 Nov 2019 - 16:17

Es cierto, hay que reconocerlo. Carlos llegó al podio gracias a la rotura de motor de Bottas, el doble abandono de las Ferrari, Lewis que "se encargó" de Albon y luego sanción...
Si, es cierto, alguien tiene que ser 3ro...
Pero largar úitimo y estar en el lugar correcto ¿no tiene ningún mérito? Solo alguien que no ama este deporte puede cuestionar el GP de Carlos Sainz.
Yo estuve en las gradas de Interlagos... yo vi muy buenas maniobras de Carlos. Para mi es suficiente.
Merecido podio.

18 Nov 2019 - 13:24

Cyber, el propio Marko dijo que si ganaba las WSR le darían la oportunidad de estar en los test finales de Abu Dhabi con el RedBull (ya hizo test en 2013 en Silverstone y lo hizo bastante bien, por eso le dejaron la oportunidad/ultimatum de 2014 y las WSR), además de postularse como casi máximo favorito al asiento vacante del ToroRosso... Y es lo que pasó... Todo lo demás, historietas de ficción para los que tildáis a un talentoso piloto hijo de otro talentoso piloto de eso, como "hijo de"... Max también lo es, pero como él aún sigue en la órbita de RedBull no le tildas de nada...

Alarico
18 Nov 2019 - 13:15

Este idiota no hace más que echar mierda sobre Sainz. ¿Meterse el trofeo por detrás? Como siga por aquí, le voy a poner a escuadra al muy payaso (espero que no me baneen por ello, ya que es este individuo al que deberían fulminar, se lo ha ganado a pulso).

Speed F1
18 Nov 2019 - 12:38

Si Snoopy ficho por la STR fue gracias a CEPSA y al papa y sus contacto, con el gobierno....Marko no quería a Sainz en la STR, pese a ganar la WR, no lo veía con talento para el futuro...Al final fue una compra de asiento...Snoopy se lo llaman en el cc Europolis lo se, por un amigo, que dirige una franquicia de restauración, no tiene una buena opinión sobre la familia Sainz.

Speed F1
18 Nov 2019 - 12:21

No se que carrera ves tu, pero McLaren sigue igual que siempre, doblados por los equipos top....Ayer no paso gracias, al coche de seguridad

Default user picture
18 Nov 2019 - 12:08

Vale que acabar tercero es debido a los últimos choques del final, pero dejar de restarle mérito. Acabar tercero saliendo último con un McLaren es una proeza. Su compañero salía décimo y quedó fuera de puntos.
No se que ganáis menospreciando pilotos. Verstappen es un pilotazo? Totalmente, quizás el mejor de la parrilla. Sainz? También lo es, para mí está en el top 5 actual. Ha hecho una temporada bestial y esa suerte que tuvo hoy fue lo contrario en las primeras tres carreras, que no pudo terminarlas cuando iba como un tiro.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25