Carlos Sainz: maniobras orquestales en la oscuridad

sainz-albon-carrera-japon-2019-soymotor.jpg
32
14 Oct 2019 - 08:24

Carlos Sainz protagonizó un recital ayer. Lo suyo fueron 'Maniobras orquestales en la oscuridad' –me permito tomar el título del famoso conjunto británico– y nunca mejor dicho, por el 'concierto' en 'mi mayor' con el que nos deleitó en Suzuka a los pocos que pudimos seguirlo, es decir, a los que usamos la App de la Fórmula 1 para disponer del cronometraje en directo.

Porque fue a través de los cronos, del vuelta a vuelta, de los parciales cómo pudimos seguir su excepcional carrera. Sus parciales, su ritmo de vuelta, de cómo fue a cuchillo de principio a fin, de cómo jugó sus cartas frente a Charles Leclerc y de cómo le puso las cosas difíciles a Alex Albon porque a través de la pantalla, fue como si ésta estuviera oscurecida. No vimos nada una vez más, como es habitual.

El coche naranja y azul con el dorsal 55 estaba tan desaparecido de la pantalla como en las carreras que abandona a las primeras de cambio. Y su padre, Carlos Sr. estalló en Twitter. "¡Parece que es el piloto invisible!".

No quiero ni pensar lo que estaría pensando 'Tito Juanjo', Juanjo Lacalle, toda la vida al lado de los Sainz. Si lo de Carlos –'Carletes', como le llamaba cuando llevaba calzón corto– era digno de 'Maniobras orquestales en la oscuridad', Juanjo debía conocer la canción más popular de estos, 'Enola Gay', protagonizada por el avión B-29, que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima… porque él la hubiera lanzado sobre los realizadores.

El problema es que Carlos está por encima del segundo pelotón y el McLaren no le permite contactar con el primero. Está en tierra de nadie. Un detalle: fue el único piloto con un coche de segunda que no acabó doblado y no lo hizo por poco precisamente. Tenía un colchón de algo más de 20 segundos para evitar ser doblado y su ventaja sobre su máximo perseguidor, Daniel Ricciardo, era superior a los 30 segundos… O casi 25 segundos si nos fijamos en Leclerc sin la penalización.

Los datos hablan por sí solos. Carlos ha sido el mejor de segunda división en seis de las 17 carreras disputadas, completando con dos segundos puestos y un tercero. Es decir, ha estado en el podio de segunda división en más de la mitad de los Grandes Premios disputados.

La tabla de puntos del Campeonato es contundente: si nos olvidamos de Albon y Gasly, que se benefician de los puntos sumados con un primera división, cuando han pilotado el Red Bull, sus 76 puntos doblan a cualquier otro piloto de segunda división, salvo a Ricciardo, que sólo está ligeramente por encima de la mitad: 42 puntos frente a los 38 que serían la mitad.

Y si nos fijamos en los puntos oficiosos del trofeo B, la ventaja de Sainz sobre su inmediato perseguidor, su compañero Lando Norris, es espectacular: 239 puntos frente a 176. Para cualquiera de sus perseguidores, con sólo cuatro Grandes Premios en juego, les será muy difícil.

Andreas Seidl le ha puesto un listón muy alto a Sainz: quiere se sea sexto del Campeonato y Carlos comenzó la tarea de la mejor forma posible. Empezó en Japón como séptimo, a tres puntos de Gasly. Salió de Suzuka tres puntos por delante. Ha dejado claro que el francés ya no será un problema, aunque sí puede serlo Albon. Aunque está 12 puntos detrás, pilota un Red Bull. Normalmente debe estar por delante del madrileño en todas las carreras… pero quedan sólo cuatro Grandes Premios por disputar, o sea que no puede fallar y debe colocar siempre a alguien entre él y Carlos.

Podrán oscurecerle en la pantalla, pero sus resultados hablan por él y en paddock brilla con luz propia. Sólo hay que ver cómo lo catalogan los fans, por encima de los teóricamente consagrados. Antes de este GP, sólo Hamilton y Verstappen le superaban en la clasificación de la revista británica Autosport; incluso Leclerc estaba ligeramente por detrás; tras Japón, su posición se habrá consolidado.

 

CLASIFICACIÓN TROFEO B TRAS JAPÓN

 

trofeo-b-japon-2019-sainz-soymotor_0.jpg

Ver tabla a tamaño completo

*Se suman los puntos obtenidos con Red Bull y Toro Rosso.

 

CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES

                        TOTAL     TOTAL
                        COPA B     FIA
McLaren               415       111
Renault                 310        77
Toro Rosso           284        59
Racing Point         260        54
Alfa Romeo           201        35
Haas                     161        28
Williams                   26         1

GP Japón 2019
Carlos Sainz Jr
McLaren
32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Oct 2019 - 13:17

La F1 es de origen britanico y por tanto, para destacar, tienes que ser britanico, aleman, o tener un patrocinio con muchos petrodolares

15 Oct 2019 - 03:28

Carlos Sainz queda segundo de nuevo en el ranking del portal alemán Motorsport-Total.
Marc Surer (expiloto de fórmula 1): "Está siendo tan consistentemente rápido en las últimas carreras que se merece un 1".
Califican las actuaciones del fin de semana y especialmente de la carrera con calificaciones de 1 = muy bueno, a 6 = insatisfactorio.
Para que no sólo los editores evalúen subjetivamente, han creado un total de tres pilares iguales añadiendo a ello los lectores y el experto.
Ranking de pilotos en el GP de Japón: Bottas 1,2; Sainz 1,3; el resto a un mundo y por encima del grado 2. El ranking completo:
- https://www.motorsport-total.com/formel-1/news/formel-1-noten-japan-sai…
Saludos Pit ;)

Default user picture
4V
14 Oct 2019 - 22:41

No les quedará más cojones que ENFOCAR al ML-SAINZ, porque lleva camino de ser el mejor piloto de 2019................ ¡ Van a tener que TRAGAR !!!

Pachulara
14 Oct 2019 - 22:32

Yo creo que cortaran el plano a 3/4 para la izquierda si queda 3°, y a la derecha si queda 2°. Si gana... tal vez invaliden el GP.

Alarico
14 Oct 2019 - 20:09

¡Ah! Y para tus cuentas... que sepas que Pedro Rodríguez era mucho más piloto, en general, que el bueno de checo.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41