Sainz deslumbra a McLaren: aspiran al sexto en el Mundial

mclaren-deberes-sainz-ayudarle-blog-f1-soymotor.jpg
5
08 Oct 2019 - 17:05

McLaren ya acaricia los logros más ambiciosos que podía marcarse como sus dos principales objetivos deportivos en 2020: ser el cuarto equipo del Mundial, es decir, ‘el mejor del resto’ y otro no menos importante, que uno de sus pilotos fuera también el mejor de la 'Fórmula 1.5’, esto es, de quienes no tienen un volante puntero. Pero Carlos Sainz les hace soñar con más.

Con 101 puntos en el Campeonato de Constructores, no sólo es el cuarto equipo sino que aventaja sobradamanete a sus rivales: Renault sólo tiene 68; Toro Rosso, 55, y Alfa Romeo, 52.

En lo que a pilotos se refiere, Carlos Sainz cuenta con 66 puntos y es también el mejor de ‘los otros’, emparedado entre Pierre Gasly y Alexander Albon, quienes han intercambiado sus lugares y, por tanto, habrán disputado media temporada en ‘primera’ y media en 'segunda’. Carlos casi duplica en puntos a su compañero Lando Norris, el segundo de esta particular liga, que suma 35 puntos por los 34 de Ricciardo y Hülkenberg.

Sin embargo, Zak Brown y Andreas Seidl todavía creen que particularmente Carlos puede ir más allá. No se conforman con este ‘título de segunda’ para el madileño, sino que buscan que suba hasta el sexto lugar del Campeonato, es decir, que supere a Pierre Gasly y no sea alcanzado por Albon.

Andreas Seidl es consciente de está pidiendo un objetivo muy ambicioso al madrileño. "Hay dos competidores que nos disputan la sexta plaza. Y Albon está creciendo muy rápido –en puntos, n.d.r.– desde que está en Red Bull".

Lo primero parece más sencillo que lo segundo. Gasly está sólo tres puntos por delante del madrileño. El piloto apadrinado por Estrella Galicia, además, ha recuperado puntos al francés desde que éste descendió a Toro Rosso. Por tanto, el peligro real ahora es Alex Albon, que desde el GP de Bélgica ha recuperado nada menos que 28 puntos a Carlos, aunque ello tiene una explicación.

En tres de las cuatro pruebas que Albon ha disputado con Red Bull, Sainz se ha visto obligado al abandono o a no puntuar por circunstancias anómalas. Una racha que comenzó con la rotura de motor en Spa, siguió con un problema en una rueda tras el pit-stop en Monza y, finalmente, el ‘abrazo’ que Nico Hülkenberg le propinó en Singapur, que le dejó doblado a las primeras de cambio.

Seidl admite que la situación sería mucho mejor si Carlos no hubiera "tenido mala suerte en las seis carerras en que no ha podido puntuar", y entona un claro ‘mea culpa’ porque los fallos mecánicos han sido la causa en la mayoría de ocasiones. Seidle lo resume así: "Cada vez que le hemos dado un coche para luchar ha conseguido los objetivos".

El ingeniero alemán, que se incorporó a McLaren a mediados de año, procedente de Porsche, tiene un alto concepto de Carlos Sainz. De sus palaras se desprende que es el líder del equipo, algo que ya pusimos sobre la mesa durante la pausa estival, porque está claro que McLaren quiere construir su futuro en torno a sus dos pilotos actuales, para ser mucho más que el líder de ‘segunda división’. Y, entre ellos, el papel de Carlos es central.

No lo olvidemos. En el ranking de Autosport, elaborado entre redactores y los aficionados, Carlos es el tercer piloto de la temporada, por delante de Bottas, Vettel o Leclerc; sólo Hamilton y Verstappen están mejor considerados. No sólo eso, sino que en Rusia fue el único valorado con un 10, la nota máxima.  Y lo mismo sucede con el Power Rankings que elaboran cinco expertos en el portal oficial de Fórmula 1. Son detalles que no pueden ignorarse.

Sainz hace menos ruido que otros pilotos sólo un poco más jóvenes. Quizás porque está en McLaren y no en uno de los tres grandes. Quizás porque es más serio o menos 'mediático'. Quizás porque aún aquí impera un cierto sentimiento que lo de fuera es mejor, o quizás porque una parte del público está más pendiente del retorno de Fernando Alonso. Pero tengámoslo claro, Carlos Sainz ya no es una futura, sino presente figura.

No sé si Carlos acabará sexto o no. Puede lograrlo, pero no será nada fácil. Yo diría que su logro depende más de McLaren y Renault que de sus manos. En cualquier caso, su temporada es espectacular.

En realidad, este año ha salido a la luz todo lo que ha aprendido en Toro Rosso y Renault, pero en un ambiente más propicio para que los fans de la F1 se dieran cuenta de ello. Y sobre todo ha podido ver cómo su terca y férrea voluntad de mejora y búsqueda de la perfección –sin duda los genes paternos tienen mucho que ver en ello–, su incansable trabajo, está ya dando frutos.

Carlos Sainz Jr
McLaren
Andreas Seidl
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
14 Oct 2019 - 04:10

Ahh por cierto los 52 puntos no los tiene o tenía Alfa Romeo, sino Racing Point (antes Force India)
También te faltó decir que con 33 puntos estaban checo Pérez y Daniel kvyat.

Fls-11
14 Oct 2019 - 04:02

Sin duda alguna Mac Laren será el 4to mejor equipo (o sea el mejor del resto) y por lo tanto tendrá en sus filas un piloto 1,en este caso Carlos Sainz quien será el mejor del resto, al igual que en 2016 y 2017 lo fueron Force India y Sergio checo Pérez.
En horabuena por ambos.

CoronelMustang
09 Oct 2019 - 14:39

pues lo de 6to o /mo es anecdotico, la situación se los segundos pilotos de redbull, el reto real es acabar siendo el mejor del resto

Default user picture
09 Oct 2019 - 13:22

Cuando uno opina que el carro lo es todo,se vienen el rechazo a está tesis, Pero si se trata de Carlos la culpa es del auto!! Y claro el McLaren es tan superior a los autos del grupo medio que sí no acaba en sexto,es por culpa de Carlos..

08 Oct 2019 - 22:29

Lo importe es que CS está muy respaldado por el equipo.
Acabar 7º o 6º no es trascendental.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11