¿Alonso en la Indy 500 de 2020? No lo descarten, al menos todavía

alonso-indianapolis-2019-soymotor.jpg
5
11 Ago 2019 - 08:53

Aunque Fernando Alonso ha declarado que su 2020 será apretado y que pronto anunciará sus planes para un gran desafío que requerirá su total dedicación los próximos ocho o nueve meses, lo dijo Fernando en una de las respuestas a preguntas de sus seguidores a través de Instagram. Pero no descarten verlo en las 500 Millas de Indianápolis al volante de un coche del Arrow McLaren Racing SP.

El anuncio de la asociación de McLaren y Arrow Schmidt Peterson ha causando sensación en el mundo de la Indycar, hasta el punto que ya hay quinielas sobre sus posibles pilotos. James Hinchcliffe parece que será fijo uno de ellos, porque tenía contrato para el próximo año y Zak Brown así lo ha reconocido, aunque no lo ha confirmado quizás porque el contrato de James podría incluir a Honda.

McLaren, que en el pasado tanteó a Scott Dixon, podría estar interesada en hacerse con los servicios de la estrella naciente, Colton Herta. Y Marcus Ericsson llama a la puerta, mientras en Francia adelantan que Sébastien Bourdais podría estar interesado.

Pero se sabe que son bastantes los pilotos –o sus managers– los que han sondeado si hay alguna posibilidad. Diríase que el mercado de pilotos cara a 2020 pasa decididamente por McLaren.

Y en la cabeza de todos está el nombre de Fernando Alonso. Zak Brown ya ha dicho que Fernando tiene las puertas abiertas, y pondrían en pie un tercer coche para 2020 si el asturiano quiere hacer toda la temporada.

Pero la frase puede interpretarse de forma muy amplia. De una parte, que tienen en mente dos pilotos fijos con vistas a largo plazo y que el interés de una temporada completa de Indycar de Alonso justificaría ese esfuerzo adicional.

El equipo tiene ahora capacidad financiera para ese tercer coche. Tiene asimismo una buena base técnica y Gil de Ferran y algunos hombres de McLaren pueden ayudarles mucho a progresar en el aspecto de 'management', quizás uno de sus puntos débiles.

¿Capaz para un tercer coche todo el año?  Sin duda. Pero sobre todo capaz para un tercer coche en Indy 500. No lo olvidemos, este año, como buena parte de los equipos de Indycar, alinearon un coche extra en las 500 Millas. El tercer coche de Arrow Schmidt Peterson fue pilotado precisamente por Oriol Servià, así que tener un tercer coche listo sólo para Indy y para Fernando no debería ser ningún problema.

El único escollo es ese 'desafío' que anuncia Fernando. Un desafío que tiene a muchos integrados. ¿Preparar el Dakar 2021? ¿Probar la Nascar? ¿O convertirse en el Rey de las 24 Horas adjuntando las de Spa y Nürburgring a las que ya tiene en Le Mans y Daytona? Sólo él lo sabe.

No, No creo que McLaren dé ningún paso para decidir sus pilotos antes de hablar con Fernando –si es que no lo ha hecho aún– y antes de haber 'desembarcado' en su nuevo equipo. Las mudanzas ya han comenzado y veremos a Gil de Ferran en el muro del equipo desde la próxima carrera, quizás no para dirigir sino sólo para aprender y en su caso asesorar.

Fernando Alonso
McLaren
Indianápolis
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Ago 2019 - 04:05

A ver. Para el dakar tiene tiempo. Para el restonde.competiciones no tanto. El objetivo de Alonso es la triple.corona no el Dakar. Tiene ya las 24h y Monaco xo es q a mas a mas tiene el mundial de F1 y WEC. Ganar la Indycar y la Indy500 seria la triple.corona de mundiales. Y luego el Dakar. Q sentido tiene gastar sus ultimos años de "joven" en una competicion q ñuede hacer cn 50 años?

Default user picture
4V
11 Ago 2019 - 20:15

Carreras de Rallies, como preparación para el Dakar 2020 con TOYOTA, hasta Enero...............
A continuación tras el Dakar 2020, carreras puntuales de la INDY para preparar la INDY500 de 2020 , NO con Mac Laren.(esa relación con Brown se acabó tras Indianápolis de este año, no oficialmente clato está ).......ydespués Le Mans 2020 con Toyota......

11 Ago 2019 - 13:24

No compañero, Gil de Ferran es del equipo de F1. Al que se fichó para llevar todo el proyecto de Indy fue Bob Fernley, el cual ni apareció por el trazado americano, al menos que yo recuerde, y está fuera obviamente.

11 Ago 2019 - 10:40

gill de ferran no fue el que estaba al 100% en el último intento de las 500?

11 Ago 2019 - 09:28

Que pesaos madre mia

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41