Haas se pregunta qué hacer con Grosjean y Magnussen: el enfado sube de tono

grosjean_magnussen_espana_2019_soymotor.jpg
5
31 Jul 2019 - 08:50

Los dos Haas entraron en los puntos esta vez, pero Guenther Steiner tiene motivos enfadado con ellos, muy enfadado con sus pilotos. Todavía más que en Silverstone, pese a que el toque no conllevó el abandono de ninguno de sus coches. Pero es que llueve sobre mojado en el equipo, y no va precisamente por el agua que cayó en Hockenheim. Y la referencia que Steiner hizo en Silverstone de que los dos pilotos estaban 'cavando su fosa' podría ser utilizada de nuevo, añadiendo que ésta es cada vez más profunda.

 

Pese a lo sucedido dos semanas antes y las serias advertencias de Steiner, Kevin Magnussen y Romain Grosjean mantuvieron su pugna personal, se pelearon por la plaza e incluso se tocaron. La diferencia estuvo en que esta vez el toque fue más afortunado y ambos pudieron seguir su marcha.

Las duras advertencias antes de la carrera alemana, resultas del inaceptable choque en Silverstone que dejó a ambos KO, no parecen haber servido de mucho, hasta el punto que Steiner se pregunta si para Hungría, este fin de semana debe imponer severas órdenes de equipo.

"No es mi estilo. Prefiero que los pilotos corran. Pero dada la situación hay que hacer algo, porque esto va en nuestra contra", dijo Steiner, que cuando vio la pugna en el monitor de TV debió estar al borde del infarto. Y de hecho reaccionó sobre la marcha diciéndole a Magnussen que estuviera detrás del francés.

"Lo que ha sucedido es inaceptable. No puedo dar órdenes cada vez que están uno junto a otro", señaló Steiner, que en estos momentos tiene un segundo frente -no deportivo- abierto: que sucede con el patrocinio de Rich Energy, porque el asunto parece bastante complicado y que acabará en los tribunales.

Una de las reglas clave de las carreras es que a los compañeros de equipo les está permitido todo menos chocar entre ellos. Es cierto que en la salida, en la primera curva, algunas veces resulta muy complicado evitar un toque entre compañeros dada la intensidad del momento, pero en cualquier otro momento es algo inaceptable.

En cualquier caso, a buen seguro Steiner ya debe estar mirando al alrededor. Cada GP que pasa se hace más evidente que el equipo americano está muy cerca de dar a sus pilotos por 'amortizados'... a poco que encuentra algún sustituto con suficiente experiencia. Es más, no me extrañaría que se produjera una 'revolución' si el problema vuelve a reproducirse.

Un detalle. Si tras Silverstone habló con los pilotos pero se negó escuchar sus razones, ésta vez ni siquiera hizo lo primero. Explicó que antes quería ver bien las imágenes... pero está claro que las palabras tenían todo el sabor de una excusa.

Haas
Guenther Steiner
Romain Grosjean
Kevin Magnussen
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Jul 2019 - 17:51

Sería bueno que Haas fichara a P. Wehrlein y a J.É. Vergne, sería una repesca genial para Haas.

petruz
31 Jul 2019 - 16:01

No puedes sacar a Grisjean y quedarte con "Suck", si quieren a Hulkenberg o a Pérez, Magnussen también les estorba. En pocas palabras: necesitan cartas nuevas.

31 Jul 2019 - 11:22

Hora de buscar nuevos pilotos o de hacer un gran stock de piezas de recambio. Steiner decide

31 Jul 2019 - 09:45

Está claro que deben cambiar a los dos. Grosjean parecía un fenómeno en los tiempos de Lotus y lo colocaban incluso en los grandes, y sorprendió por su fichaje con Haas cuando estaban recien llegados a F1. Pero ha sido un bluff. Magnussen creo que está por encima hoy en día, pero como dicen aquí, hay muchos jovenes talentos por los que apostar, máxime cuando no eres un equipo Top que puedes fichar a los mejores. Ocon, Russell, Perez, Hulkenberg... Son infinitamente mejores que estos dos.

Default user picture
ElioGabelo
31 Jul 2019 - 09:27

a la calle, es lo que tienen que hacer, simplemente, mira que no hay pilotos en paro, jovenes talentosos mejores que este par de torpes, por que es que en el caso de magnussen, ni siquiera da buena imagen, es un maleducado.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41