¿Es la hora de que Valentino Rossi se pase al automovilismo?

valentino-rossi-automovilismo-2019-soymotor.jpg
2
23 Jul 2019 - 17:01

¿Le ha llegado a Valentino Rossi la hora de pasarse a las cuatro ruedas? Lo que era una pregunta tabú, algo de lo que los ‘motards‘ no querían ni oír hablar, lo que sonaba a sacrilegio, ahora está cada vez más cerca.

Valentino no niega que también le apasiona el automovilismo. Ha tomado parte en algunos rallies, incluso en un Rally de Gran Bretaña puntuable para el Mundial. Ha repetido un Ferrari de Fórmula 1 en repetidas ocasiones, incluso con test específicos en Valencia, y se ha rumoreado mucho sobre su interés de emular a John Surtees, ganador en MotoGP –500 cc en aquellos tiempos– y en Fórmula 1. Y ha corrido varias pruebas de GT. Pero todo más como un divertimento en vez de un salto definitivo a ese mundo.

Sin embargo, ahora la situación ha cambiado. Es posible que 2019 sea su peor temporada desde que está en MotoGP. Sólo es sexto en el campeonato y tan sólo atesora dos segundos puestos en nueve carreras disputadas. Numerosas caídas. No todo por su culpa, porque las Yamaha oficiales no son competitivas, pero parece que las dudas afloran por más que el entorno lo niegue.

No hace tanto tiempo que Yamaha sacrificó todos sus programas por Rossi. Incluso cuando Jorge Lorenzo fue campeón con la marca de los tres diapasones, Valentino era el auténtico jefe del equipo. No sólo estaba allí siempre, sino que también era un valor seguro a nivel de marketing.

Pero eso ya pasó. Ahora Lin Jarvis, jefe de Yamaha en MotoGP, admite abiertamente que “Yamaha debe preparar un futuro sin Rossi”. Fecha de caducidad cercana. Muy, muy cercana. Es más: parece que ya tiene su recambio en el joven Fabio Quartararo, que con una Yamaha cliente está muchas veces por delante de las oficiales de Rossi y Maverick Viñales. No le muestra directamente la puerta de salida, pero le insinúa que está allí y que camine hacia ella.

Jarvis ha sido incluso más explícito: “Estamos preparados para asumir su marcha. Cuando Ayrton Senna murió, la Fórmula 1 y su equipo siguieron adelante. También pasó cuando se retiró Michael Schumacher”. Y ha dicho que MotoGP también está preparada “porque hay seis marcas, pilotos jóvenes” para dejar de ver las tribunas teñidas de amarillo por los seguidores de Valentino.

Si eso ocurre, ¿Valentino encontrará acomodo en las cuatro ruedas? ¿En qué especialidad? A sus 40 años ya no puede soñar con una carrera en monoplazas, donde pilotos de esa edad tan sólo compiten en la IndyCar. Podría reconvertirse en la Resistencia o las Blancpain Series, donde seguro que encontraría un volante. Podría elegir divertirse en los rallies.

Pero quizá el Rallycross sería una salida idónea. Le gusta el dirt track, lo practica asiduamente en su Ranch de Tavuglia. Casa con su estilo dinámico, divertido. Y los promotores de esa disciplina lo saben y son conscientes de que sería todo un aliciente y un dinamizador para su campeonato. No me extrañaría que ya le hubieran sondeado.

Valentino Rossi
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jul 2019 - 20:44

No. Es hora de que se retire. Fue u gra de muchos años y au es bueno, pero ga no esta al nivel de los mas rapidos, su tiempo ya paso, como le ocurre a todo el mundo. Para la F1 esta muy mayor, pero si quiere pasar a las 4 ruedas hay otras categorias donde poddia hacer un buen papel.

23 Jul 2019 - 17:28

"No le muestra directamente la puerta de salida, pero le insinúa que está allí y que camine hacia ella." Jajaja!!!. Nada tan sencillo como ese párrafo. Por otra parte, Rossi, con 40, no puede pensar en esta F1. Mucho talento, pero no creo que sea mas agresivo y rápido que esta generación. Dirt track? No es descabellado.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11