365 días demoledores para Ferrari, Vettel y los tifosi

vettel-ferrari-hockenheim-2016-soymotor.jpg
24
23 Jul 2019 - 10:25

Entre Alemania 2018 y Alemania 2019, Sebastian ha cedido 196 puntos a Lewis Hamilton: 15 victorias del británico por una del germano.

Los incondicionales del Cavallino casi no pueden creer a lo que asisten. No hemos llegado a mitad de temporada y el teórico número 1 del equipo está a 100 – sí 100–  puntos del líder y la diferencia parece que no para de crecer.

En las diez carreras disputadas este año el botín no puede ser más parco. Sebastian Vettel sólo ha sumado dos segundos y dos terceros, ninguna victoria, mientras Lewis Hamilton puede vanagloriarse de siete victorias y dos segundos puestos.

Vettel, cuatro veces campeón del mundo, llega al Gran Premio de casa, a Hockenheim, en una situación que nunca imaginó. Ni siquiera en 2014, el último y peor año de Fernando Alonso en la Scuderia, el primer piloto de Ferrari había estado tan lejos del líder, ni antes ni después de Alemania si queremos comparar diez Grandes Premios. Curiosamente ese mismo año, también el niño mimado de Red Bull –Daniel Ricciardo entonces– se había colado por delante de los rojos.

La situación para Vettel no diré que sea desesperada, pero poco más o menos. Mientras Fernando se consideraba uno de los mejores pilotos, de los más carismáticos, el alemán está lejos de gozar de la misma estima. Y si en 2014 era claro que los tifosi lamentaban que Ferrari no le hubiera dado un coche a Fernando, ahora piden a Ferrari la cabeza de Sebastian, achacan buena parte de la debacle a sus errores, a una moral frágil, a un estado anímico sin solución. Y exigen que confíe en la estrella naciente, Charles Leclerc… aunque con el riesgo de sacrificarla en la pira de los sueños inalcanzables.

Hace un año, en Alemania precisamente, comenzó el declive defintivo de Vettel y Ferrari. El alemán llegó a Hockenheim con 171 puntos, ocho de ventaja sobre su rival, pero en casa perdió el liderato. Y aunque en Hugría logró una victoria, fue casi un canto del cisne. Vettel acabó el Campeonato a 88 puntos de Hamilton; mientras Lewis sumó ocho victorias y un segundo puesto en la segunda parte del Campeonato, Vettel sólo se hizo con esa victoria en Spa, tres segundos y dos terceros. En la segunda mitad del Campeonato cedió 96 puntos.

De Alemania a Alemania, un año completo, el balance es demoledor. En 21 Grandes Premios Vettel ha cedido casi 200 puntos a Hamilton, 196 para ser exactos. 15 victorias de Lewis por una de Sebastian.

La decepción es todavía mayor porque en la pretemporada parecía que los Mercedes estaba rezagados y los Ferrari iban a comerse el mundo. Tantas esperanzas puestas en ello –"este año sí"– que la cruda realidad no ha sido un bofetón, sino un directo de aquellos con los que Muhammad Ali deja K.O. Ya el año pasado sucedió lo mismo en la pretemporada, pero Ferrari fue capaz de aguantar a los Mercedes detrás el primer tercio de temporada… hasta que la aspiradora alemana alcanzó velocidad de crucero y aplastó los sueños.

Las razones son muchas: piloto, coche, técnicas de organización de equipo y presión mediática, pero creo que Toto Wolff las resumió perfectamente cuando le preguntaron por el secreto de Mercedes: "Aquí no se permite a nadie hacer política".

Ferrari
Sebastian Vettel
Alemania
GP Alemania 2019
Gran Premio de Alemania
2018
2019
24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jul 2019 - 15:10

Si te quieres engañar a ti mismo es cosa tuya, aunque lo pongas 10 veces no se hace realidad

23 Jul 2019 - 13:17

Los errores de vettel son indefendibles, la mayoria de puntos que ha perdido vettel ni son por estrategia ni son por la diferencia con el mercedes son por errores de pilotaje... Lecler la mayoria de puntos que ha perdido a sido por malas estrategias en beneficio al aleman y un fallo mecanico, leclerc no ha tenido ni la 4 partes de errores de pilotaje que a tenido vettel... En cuerpo a cuerpo vettel ultimamente siempre pero siempre acaba con aleron partido o trompeado sin tocarse con nadie..

Napo
23 Jul 2019 - 12:50

demoledores para Ferrari, Vettel y los tifosi..para nada yo soy ferrarista y disfruto de la f1 si gana Ferrari mas. Pero no me amargo la vida como algunos en esto foro, que solo disfrutan criticando todo lo que venga por Ferrari o Vettel.

Napo
23 Jul 2019 - 12:46

Vaya leer los mensaje de YO- FERRARI hay que partirse de risa.jajajajajaja Ferrarista tu?ajajajajaj

23 Jul 2019 - 12:11

Esos que tanto defienden los errores de Vettel y tanto critican el coche y al equipo yo les pregunto: ¿si echan a Vettel y llega otro piloto que le coma las papas a Leclerc que dirán luego?
-
Alguno si que tiene que asumir que Vettel no es un piloto para liderar ni a Williams y menos a Ferrari. no lo digo yo, lo dice la prensa internacional, jefes de equipo y hasta su anterior jefe dice que no lo quiere en RB,pues si consiguen hacer un coche muy superior, también podrán hacer ganar al piloto que quieran como hicieron con él 4 temporadas

Default user picture
23 Jul 2019 - 12:10

no sé porque gasto mi tiempo contigo. He dicho que Hamilton tiene mejor coche, los errores de Charles se han tomado como normales porque es su segunda temporada, seguramente los hayas visto también y los has aceptado con mas normalidad que los errores de Vettel

Default user picture
23 Jul 2019 - 11:52

asúmelo, el coche no anda, el liderazgo de Binotto es lo siguiente de malo, las estrategias de equipo no beneficiaron a Vettel, perjudicaron al equipo ferrari, no solo por malas decisiones durante las carreras pero tambien porque tardaron mucho en tomarlas. Ferrari es un equipo que no funciona, y ha dado un paso atras respecto a la competencia. Esto desmotiva a cualquier piloto.
Que Vettel también hizo sus cagadas, es cierto que sí pero también es cierto que son mas visibles cuando corres para un equipo que quiere ganar todo con un coche que no es bueno, necesita un piloto perfecto, de esos que no los hay. El mismo Leclerc tuvo varios errores esta temporada, y Hamilton también pero son mucho menos visibles porque teine un coche que le permite recuperar lo que pierde con sus fallos.

23 Jul 2019 - 11:36

Yo lo veo al contrario, Vettel desmotiva a todo el equipo y seguir evolucionando para qué?
-
Lo están quemando en Ferrrari? Por favor, te ruego que me lo expliques porque yo veo todo lo contrario, veo que el equipo se vuelca sólo en él haciendo que Leclerc le ceda el puesto,mejores estrategias, malos pits para Leclerc para disimuladamente ponerlo detrás del alemán. Si crees que necesita más ayudas dímelo y mandamos aviso al resto de escuderías para que lo dejen pasar y si tiene suerte de no salirse solito hasta puede que gane. Me gustaría que explicaras tu punto de vista tan contrario al mío, gracias.
-
Menudo desperdicio de coches 2018 y 2019.

23 Jul 2019 - 11:30

Mercedes quitó el freno o Vettel lo puso?. te recuerdo la cantidad de puntos perdidos por los errores del piloto y no del coche

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25