Marta García se juega sus opciones al título de las W Series en Assen

marta-garcia-w-series-1-soymotor.jpg
1
19 Jul 2019 - 10:04

Marta García afrontará las dos carreras de Assen este fin de semana como si de una gran final se tratara. Tras la manga holandesa, sólo restará la cita final y Marta debe recortar puntos a las dos pilotos de cabeza, la británica Jamie Chadwick y la holandesa Beitske Visser.

La española, revelación de las W Series, llega a la prueba como tercera del Campeonato, con la moral alta porque se impuso en la última carrera, en el difícil Norisring, pero también debe ser realista. Sólo quedan 50 puntos en juego y debe recuperar 23 a Jamie Chadwick y 13 a Beitske Visser. A la holandesa puede superarla; pero para alcanzar a la británica necesitaría no sólo dos victorias, sino que en una de las carreras Chadwick quedara fuera del podio.

Assen es la primera y única carrera doble del calendario, pero la del domingo se introdujo a última hora y no otorga puntos. Su objetivo es sólo el de probar la parrilla invertida para el próximo año, que alberga muchas ambiciones de expansión.

Las cuatro carreras disputadas hasta la fecha han visto cinco pilotos distintas turnarse en el podio: Chadwick, la única que lo ha pisado en las cuatro ocasiones; Visser, con tres; Marta y Alice Powell, con dos cada una, y Fabienne Wohlwend, conuna.

Marta es la revelación de la temporada. Su experiencia anterior en fórmulas se remonta a unas pocas participaciones en la Fórmula 4 española, todo un contraste con Beitske Visser, posiblemente la más experimentada de todas, que llegó a las World Series; Alice Powell, que ha disputado la GP3, o Jamie Chadwick, que ha brillado en la Fórmula 4 británica y ha ganado el MRF Challenge.

También hay otras pilotos, como Miki Koyama o Sarah Moore que quieren demostrar su valía y a las que les quedan pocas ocasiones.

Lo importante es que, suceda lo que suceda, Marta tiene asegurada la continuidad en la categoría la próxima temporada. Las 12 primeras del Campeonato la tienen y ella está arriba.

Pero seguro que la alicantina no desea sólo la continuidad en la categoría, sino algo más. No sólo la gloria del título, de inaugurar palmarés, sino porque el jugoso premio en metálico podría impulsarla a mayores objetivos.

Hoy Marta tomará conocimiento con las dos sesiones de entrenamientos libres. La clasificación y la carrera puntuable, el sábado. La alicantina seguirá su línea habitual: conocer el circuito y hacer evolucionar el coche para afrontar la clasificación preparada. Siempre de menos a más.

Assen
Marta García
Holanda
2019
mujer
título
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jul 2019 - 11:35

¡Vamos Marta! Ojalá tenga suerte este fin de semana y consiga hacerse con la victoria.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25