Vettel ni está ni se le espera

vettel-ferrari-2019-soymotor.jpg
59
15 Jul 2019 - 15:30

"Ni está ni se le espera". Esta frase pasó a la historia cuando el teniente cororonel Tejero asaltó el Parlamento español en un intento fallido de golpe de Estado, pero esta misma frase representa a la perfección lo que sienten los tifosi de Ferrari con respecto al hasta ahora muy amado Sebastian Vettel.

La ilusión, la esperanza y la fe mueven montañas… pero se desvanecen y disuelven como azucarillo en un café cuando topan con la cruda realidad, cuando las promesas –o lo que la afición cree son promesas y expectativas– no sólo no se cumplen, sino que el camino emprendido va justo en dirección opuesta al objetivo.

Sebastian Vettel se enfrenta de nuevo a los fantasmas de 2014, cuando estaba en Red Bull. Era el líder, pero llegó Daniel Ricciardo y los que tanto le apoyaron para lograr los cuatro títulos anteriores se habían pasado al enemigo.

En Ferrari Mattia Binotto sigue apoyando a Vettel, al menos oficialmente, pero los tifosi ya han perdido la fe en el alemán y buscan desesperadamente entronizar a Charles Leclerc como nuevo emperador de Maranello.

Un piloto excelente, pero de moral un tanto frágil. Alguien que necesita sentirse querido y apoyado al 100% para sacar de sí mismo el 100%. Y obviamente esto no se da en Ferrari en estos momentos, como en el fondo no se dio en Red Bull en 2014. Y la prensa italiana ya ha puesto la proa al alemán: Vettel no es el piloto que Ferrari necesita, ni los tifosi quieren. ¡Visto para sentencia!

En otras circunstancias, Ferrari hubiera emprendido la enésima caza de brujas en el seno de su staff técnico, emprendido una reorganización o cambiado al jefe. Todo esto ya se ha hecho en la era Vettel y más de una vez. Es lógico pensar que ahora apuesten por el piloto… sobre todo porque los tifosi han identificado a Leclerc como su futuro campeón. Gran responsabilidad puesta sobre los hombres del monegasco.

Quizás eso explique la carrera de Vettel el domingo, dos toques, como si estuviera presionado, muy presionado, como si quisiera reafirmar su liderazgo a toda costa frente al imberbe Charles. Y el error con Verstappen fue de principiante en Fórmula 3 o F4. Un cero que hace pupa: Verstappen se le escapa y Leclerc le alcanza.

Es cierto. El ambiente en Ferrari es estos momentos debe de ser tan asfixiante como el de un alto horno o el núcleo de un reactor nuclear instantes antes de explotar. El problema no es Vettel, o mejor dicho: Vettel es sólo una parte del problema. La cruda realidad es que Mercedes se escapa cada vez más y Red Bull les está alcanzando.

Tan asfixiante que se habla de repescar a Simone Resta, a quien traspasaron a Alfa Romeo a finales de 2018 y se habla de centrarse ya en 2019.

Y entre tanto, Fernando Alonso espera. Tras una época de cierta locuacidad, pero sin dar pista alguna sobre su futuro, el asturiano calla… se declaró el día 6 en minivacaciones, aunque antes señaló o insinuó que la Fórmula 1 no entraba en sus planes 2020… pero nunca se sabe.

A Ferrari no le quedan muchos recambios para Vettel. Verstappen está descartado, su convivencia con Leclerc sería muy explosiva. Hamilton, ¿por qué va a cambiar ahora que acaricia igualar todos os récords de Schumacher? Y colocar a un gregario traspasando todo el peso a Leclerc sería quizás prematuro.

Y en todo caso, ¿qué sentido tiene hablar de pilotos si no tienes un coche a la altura?

De cualquier forma, los tifosi ya dan a Vettel por amortizado… y siguen la búsqueda de su nuevo Schumacher, olvidando quizás que Michael llegó junto a una limpieza total del staff de Maranello. No diré una purga de italianos, pero más o menos fue así. Es algo que hace años me dijo Joan Villadelprat de cuando llegó a Ferrari de la mano de John Barnard; no fueron lo bastante duros.

La realidad ahora mismo es clara: para los tifosi, Vettel no está ni se le espera, así que Vettel no tiene a nadie que le quiera y Mattia Binotto ya ha puesto, como dice el refrán, las barbas a remojar.

O en Maranello ocurre un milagro durante la pausa estival o el otoño será caliente, muy caliente.

Sebastian Vettel
Ferrari
Mattia Binotto
Italia
GP Gran Bretaña 2019
Charles Leclerc
Max Verstappen
2020
Fernando Alonso
59 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
15 Jul 2019 - 17:28

Vettel es muy bueno a una vuelta. Pero nada más UNA !!!!

15 Jul 2019 - 16:39

La verdad es que últimamente está mandando muchos guiños a la SF y a la F1 por las redes sociales, quizás tengan algún pre-acuerdo según el rendimiento de Vettel y ya se está relamiendo. En fin...Estoy hecho un lio, y solo se que no se nada jajaj

15 Jul 2019 - 16:34

Hace ya muuuucho tiempo que Alonso apunta a Ferrari. Simplemente algunos no lo han visto, o no lo han querido ver. Blanco y en botella, leche asturiana.

Default user picture
15 Jul 2019 - 16:20

Vettel tiene una oportunidad para remontar, y la tiene de aquí dos semanas, en el mismo sitio donde desapareció aquél piloto que creo que todo fan de la F1 quiere que vuelva. Un piloto con ambición, ganas y buena conducción, que aunque sin ser el mejor de la pista, nos de buenas batallas y buenos momentos como nos ha dado. Quiero ver un Vettel que vuelva a ser el de Silverstone del año pasado, no el de éste. Tiene una última oportunidad, si no, ya se puede dar por muerto y me da micha tristeza ver a un piloto de éste calibre tan derrotado.

15 Jul 2019 - 16:09

Esta persona ha nacido para pilotar solo,cuando tiene que pelear posicion se desintegra,Leclerc le ha dado donde mas le duele,me imagino a Vettel corriendo en Inglaterra con la boca abierta mientra veia en las pantallas a su joven compañero batirse a capa y espada con nada menos que con Verstappen durante 25 vueltas y en cuanto le toco el turno de emular a Leclerc no lo ha retenido mas de una vuelta y con un final catastrofico para ambos.Con la suerte que le ha otorgado el coche de seguridad en el momento optimo de carrera recuperando tres posiciones imposibles por arte de magia ha desperdiciado solo 13 posiciones aplicando una de sus mayores habilidades,la embestida! Pero sigue feliz y Wally todavia seguira apostando por el,veremos hasta cuando

15 Jul 2019 - 16:04

A Vettel le dijeron algo en Ferrari hace unas fechas y al parecer no le ha gustado mucho viendo su escasa motivación.

15 Jul 2019 - 15:44

- Último ganador de una carrera con Ferrari: Kimi Räikkönen.

- Último campeón del mundo con Ferrari: Kimi Räikkönen.

Por recordarlo solo, que es curioso cuanto menos.

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25