Carlos Sainz ha hecho un trabajo de cine en Spielberg

sainz-ricciardo-austria-2019-carrera-soymotor.jpg
13
01 Jul 2019 - 08:32

Carlos Sainz hizo una nueva carrera magistral. Remontar desde la 19ª posición de parrilla hasta la octava plaza ya es de por sí destacable. Acabar octavo a unos pocos segundos de su compañero, Lando Norris –sexto, pero salía desde la quintaposición de la parrilla de salida– sin que mediara un coche de seguridad real o virtual que apoyara su remontada hay que catalogarlo de excepcional.

Es cierto que esta año hemos visto remontadas similares o incluso algo mejores… pero con otras circunstancias. Los pilotos que las firmaban pilotaban uno de los tres coches de primera división, cuyo ritmo de carrera es claramente superior a los de coches de categoría B; la diferencia es por lo menos un segundo y medio o dos a ritmo de carrera.

Pero en el caso de Sainz las cosas eran muy, pero que muy, diferentes. El McLaren parece cerca de poder escapar de la Clase B, pero todavía no lo ha hecho, aún es segunda división y está lejos de la primera: la prueba: ni siquiera Norris evitó el ser doblado, en los últimos compases, cierto, pero en la clasificación figurará el fatídico "a una vuelta".

Pero la verdadera dificultad no está en que el McLaren sea coche de segunda. El verdadero valor de la remontada estriba en la gran batalla que existe en esta segunda división con diferencias muy pequeñas entre unos y otros. Diferencias que pueden cambiar en un sentido u otro según el circuito… pero en las últimas carreras Sainz siempre ha estado entre los más rápidos de esta categoría.

Es algo que reconocieron los jefes de equipo el viernes en Austria. Hablaron de la tremenda igualdad que hay en el segundo pelotón. "El segundo pelotón se ha compactado mucho en estos dos últimos años", admitían Ciryl Abiteboul y Guenther Steiner.

Lo deja bien claro el artículo publicado en este blog, 98 octanos, que habla de que Carlos Sainz está cada vez más cotizado. Lo acompañábamos de una tabla de puntuación de esta segunda división, tanto en lo que a puntos oficiales FIA se refería como a un hipotético campeonato sin Mercedes, Red Bull y Ferrari. Quedaba bien patente esta igualdad que ahora citamos.

Y es precisamente eso lo que da más valor a la actuación de Sainz. Supo remontar, alargar su primer stint y mantener un ritmo increíble en el segundo, con los duros. Pudo adelantar bien; las tres zonas DRS y el súper DRS de este año con la superficie de este trazado seguramente ayudaron. Pero había que hacerlo y lo hizo.

Carlos está uniendo a su punta de velocidad este año una gran regularidad. Gracias a ella sobresale notablemente sobre el resto de pilotos de la segunda división. Y quizás ahora Helmut Marko se arrepienta de haberle dejado marchar de forma tan sencilla porque sabe que, pese al triunfo de Verstappen, Carlos hubiera sido muy importante para reforzar las aspiraciones de Red Bull en el Campeonato de Constructores… incluso quizás ayer hubieran firmado un doblete.

 

CLASIFICACIÓN TROFEO B

tabla-constructores-trofeo-b-soymotor.jpg

clasificacion-constructores-b-soymotor.jpg

Austria
Gran Premio de Austria
GP Austria 2019
Spielberg
Red Bull Ring
Carlos Sainz Jr
McLaren
2019
13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Jul 2019 - 14:46

Totalmente de acuerdo, creo que esta lo suficientemente maduro para saltar a un equipo top. Creo que Redbull se lamenta de haberlo dejado marchar.
Tiene un futuro muy prometedor. Con la ultima hornada de pilotos Norris, Albon y Russel tenemos espectaculo seguro, solo falta jubilar a algunos que estan aun por aqui para que estos suban de equipo.

CoronelMustang
02 Jul 2019 - 05:50

¿porque actúas de esa manera? no dijo nada malo de tu amado piloto, ¿por que metes a Vettel cuando no viene al caso? por cierto Pérez si le gano a Hulk (2 veces) , tiene 5 podios y fue 2 temporadas el mejor del resto

01 Jul 2019 - 23:16

Mejor que se lo den a otros como Perez, ese si que se merece el campeonato 1.5 de la F1, y el campeonato de F1 para Vettel que se está saliendo en cada carrera..... Cuanto os jode a algunos de ese lado del mundo que se hable bien de un español...

Default user picture
4V
01 Jul 2019 - 21:36

¡ Aquí estoy yo. Dadme un coche puntero y podré luchar para ganar !!!!! Eso es lo que dejo ver Carlitos en Austria. En Toro Rosso ya le enseño los dientes a Verstapen, espero que el futuro le de otra nueva oportunidad para enfrentarse a los mejores. Poder Puede!!!

Default user picture
01 Jul 2019 - 20:01

Sinceramente les digo que, visto la situación en prespectiva y con una seria proyección, deberían parar el campeonato acá y darle el título a Sainz

Default user picture
01 Jul 2019 - 13:23

Voy a puntualizar el articulo... Los Mclaren fueron doblados... Obviamente SI, pero Carlos tuvo que remontar todo el rato, lo cual tiene un mayor valor, ya que en una carrera normal, Carlos hubiera quedado en una cómoda 6º posición y sin ser doblado.

Default user picture
01 Jul 2019 - 13:05

Lo mejor que pudo hacer Sainz fue irse de Red Bull, mientras esté el niño mimado Verstappen. Lo segundo mejor, fichar por Mclaren. ánimo Carlos, el mejor en la pista en el día de ayer.

Napo
01 Jul 2019 - 12:03

Bravo Carlos tu y algunos mas hace parte del futuro en F1.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41