Leclerc debió ser más agresivo con Verstappen

53
01 Jul 2019 - 13:28

Estamos en pleno debate sobre qué Fórmula 1 queremos y, mira tú por dónde, el Gran Premio de Austria nos dio la solución: la Fórmula 1 que queremos es la que vimos ayer, la que se desarrolla en un circuito que castiga los errores, que te obliga a asumir riesgos, donde las fuerzas tienden a igualarse, donde se puede adelantar.

La Fórmula 1 que queremos es esa en la que aún tienen cabida duelos tan apasionantes como el que protagonizaron Charles Leclerc y Max Verstappen en las últimas vueltas.

Ésto es lo que necesita el deporte, batallas y protagonistas como los de ayer. Leclerc y Verstappen firmaron la primera línea más joven de la historia de la Fórmula 1, y aunque la salida defraudó un poco porque Verstappen se quedó clavado, el holandés consiguió llegar a la altura de Leclerc en las últimas vueltas para regalarnos los minutos más apasionantes de lo que llevamos de año.

He de decir que la carrera me encantó más allá de ese duelo, hubo muchos pilotos que hicieron una gran carrera, como por ejemplo Sebastian Vettel o Carlos Sainz, aunque los adelantamientos del español no llegaron a salir en televisión.

Leclerc realizó un fin de semana sensacional, pero me defraudó un poco en las últimas vueltas. Me gustó mucho la defensa que hizo del primer ataque de Verstappen, se igualó con él, traccionó bien y consiguió defenderse en la curva cuatro; pero en el segundo envite, evitó el contacto. Un duelo como éste puede marcar el resto de tu carrera: la primera vez que Leclerc se ha batido con Verstappen en una lucha por la victoria, la ha perdido.

No me malinterpretéis, pero ahí creo que hay que apretar los dientes y el volante y no eludir el golpe, no irte por la escapatoria, echarle valor, meter los codos y a ver quién se hace menos daño. Evidentemente, me refiero al coche. Creo que Leclerc va a recordar ésto toda la vida, y estoy seguro de que hoy le está dando vueltas.

Es cierto que quedaban dos vueltas y Verstappen podría haber tenido más oportunidades, pero en ese momento tienes que defenderte a muerte, porque es una maniobra que deja cicatrices. Verstappen se erigió protagonista, eclipsó a Leclerc y le pasó por encima.

Sé que es fácil decirlo desde aquí sentado, lo complicado es hacerlo dentro de un Ferrari con la presión que hay dentro del equipo y sabiendo que, si Leclerc llega a salir mal parado, las críticas habrían sido feroces. No obstante, creo que también lo van a ser hoy porque no supo defender la posición, pese a que Verstappen venía con mejores neumáticos.

En cualquier caso, fue muy bonito. Verstappen es un animal de las carreras, un tipo que va a crear espectáculo esté donde esté. Menos mal que los comisarios tuvieron el bueno tino de no sancionar esa maniobra, habría sido muy dañino para la F1 que una carrera se hubiera decidido en un despacho después del espectáculo que vimos en pista.

Creo que los comisarios, entre los que se encontraba la española Silvia Bellot, fueron bastantes sensatos al valorar que en ese incidente hubo culpas compartidas: Verstappen porque frenó muy tarde y achicó el espacio; Leclerc porque nunca levantó pese a tener la posición perdida. Decisión acertada.

Viendo lo de ayer, y si todos nos hacemos la pregunta de si queremos una F1 más divertida... señores de Liberty Media, esto es muy sencillo: primero, que haya coches más o menos igualados. Segundo, que sienten ustedes en monoplazas competitivos a Verstappen, Hamilton, Vettel, Leclerc, Fernando Alonso... y veremos duelos como los de ayer. Que sean los pilotos quienes ganen los campeonatos, no los ingenieros.

¿Os lo imagináis? ¿Una F1 con todos estos pilotos y coches más o menos parecidos? Imaginaos ver este duelo entre Verstappen y Leclerc con Verstappen y Vettel, Vettel y Hamilton, Alonso y Leclerc...

De hecho, hay un rumor que se extiende en el paddock, aunque más que rumor parece un deseo, y es que haya un cambio de papeles: Verstappen a Mercedes con Hamilton, Vettel a Red Bull y Fernando Alonso a Ferrari. Es un bonito sueño, aunque tiene más parte de sueño que de realidad.

De sueño y de realidad también tiene que ver lo que están haciendo Carlos Sainz y McLaren. El equipo de Woking sigue dando pasos hacia adelante, y Carlos realizó un carrerón ayer, con una remontada de la decimonovena a la octava plaza después de sufrir el sábado sabiendo que iba a salir el último por las penalizaciones.

En fin, termina el GP de Austria. Por tercera vez en la temporada Ferrari fue el equipo más fuerte. Por tercera vez en la temporada Ferrari hizo la pole. Por tercera vez en la temporada Ferrari no ganó la carrera, y para tampoco lo hizo Mercedes, sino Red Bull. Mercedes ocho, Red Bull uno, Ferrari cero. Me dan un poco de pena porque se merecieron algo más, pero así son las carreras.

Antonio Lobato
Ferrari
Charles Leclerc
Max Verstappen
Red Bull
GP Austria 2019
53 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
4V
01 Jul 2019 - 20:50

Me pregunto si otro piloto . por ej. Carlos , hubiera echado de la pista a L.C. al modo Verstapen en Austria , ¿qué hubiera pasado?...Ya lo adelanto: Sanción segura para el español.

01 Jul 2019 - 20:48

Lobato, de verdad no tengo ni idea del porque estas en el equipo de Movistar en la F1.
Aparte de que eres un verdadero anti Verstappen, porque pregieres a Sainz, NO aportas nada de nada con tus comentarios.
De los 4 personas en el estudio durante las carreras, tu sobras.

01 Jul 2019 - 20:14

Estas cosas no quedan cerradas.............cuando Leclerc lo tire a la mierda a Verstappen no quiero oír llantos. La verdad que hay cosas que sorprenden, reingresar en modo inseguro a la pista provocando nada más que un rival tenga que frenar son 5 segundos (en esa estuve y sigo estando de acuerdo), pero tirar al rival fuera de pista con un volantazo nada de nada.

01 Jul 2019 - 20:11

El audio de este video esta mal, hay un momento que se oye a Lobato decir que Vettel hizo muy buena carrera.... !?!? algo no cuadra ....

01 Jul 2019 - 19:34

Leclerc esta aprendiendo rápido, que lo importante en Ferrari, es la política y ganar carreras en los despachos....No tenia ninguna opción de ganar la carrera y busco el choque y crear polémica...Max tenia la trazada buena y limpia....Max y RBH fueron los mejores y los únicos que merecían la victoria...Fue una victoria por poder de RBH y talento de Max.....Hemos pasado del....GP2 INGINE!!..al el mode 11 y a por ellos!!
https://www.youtube.com/watch?v=Q5ar_6Pgi3o

01 Jul 2019 - 19:10

Claro. Es muy legítimo que hayan aficionados que disfruten de las "batallitas" que puntualmente la nueva generación ofrece en determinadas pistas. Pero al fin y al cabo la cuestión es otra. Fernando Alonso no regresará a la F1 para estas tipo de cosas, sino que lo hará para intentar destronar a Lewis Hamilton y a toda una escudería como es Mercedes-AMG F1. Tiene todo el derecho de disfrutar todo lo que pueda y más, como bien apunta, con la nueva generación...pero en esta época en la que estamos, lo que de verdad necesita la F1 es la emoción por la lucha por el campeonato del mundo entre varios pilotos capaces, no esto. Un saludo.

01 Jul 2019 - 19:00

Yo aplaudo tanto la agresividad de Max en toda la carrera con el cuchillo entre los dientes, como la tímida defensa que ofreció charles en esa situación precisa, a mi entender si le ofrece una defensa más ferrea pueden terminar los dos afuera, Max se tira y chau, si sale bien genial y si nó a reclamarle a la FIFA, pq la FIA eh.. pintada al óleo jeje.. además charles era consciente que igual iba a perder la posición según sus propias palabras, y es algo que todos nos dábamos cuenta, y se conocen de tiempo atrás.. bien los dos, pq si hubieran quedado fuera por un toque subido de tono era una injusta tragedia para ambos, creo que la "timidez" de charles fué cabeza fría, pero en cualquier caso gracias a ello ambos vieron la bandera a cuadros.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41