Carlos Sainz, cada vez más cotizado

sainz_canada_2019_soymotor.jpeg
19
28 Jun 2019 - 16:58

Poco a poco Carlos Sainz va afianzándose en la F1. Sin hacer ruido, el madrileño ha tomado las riendas de McLaren, se ha confirmado como líder del equipo, y sus resultados casi son más valorados fuera que dentro de la 'piel de toro'.

 

Es algo que ya dijimos tras el GP de Mónaco pero que es bueno ir recordando, sobre todo porque conforme pasan los GP esa impresión se va consolidando. Y los primeros ensayos libres de Austria lo están confirmando.

Como quizás sea bueno recordar que el Dr. Marko y Franz Tost dijeron muchas veces –cuando el madrileño corría con Toro Rosso– que Carlos era tan rápido como Verstappen, que los dos iban a la par. Pero decidieron apostar por el holandés, exuberante en lo que pilotaje se refiere mientras que Sainz no es tan espectacular, y Carlos acabó fijándose en otros lugares. Incluso en Renault dijeron en muchas ocasiones que no tenía nada que envidiar a Hülkenberg.

Que McLaren se fijara en él como relevo de Fernando Alonso no fue por casualidad. Ni tampoco por complacer al asturiano. Es cierto que Alonso pudo abrir la puerta, pero ha sido el talento y la capacidad de trabajo de Carlos lo que convenció a Zak Brown y demás responsables de McLaren. 

El liderar, como piloto, el proyecto de recuperación de McLaren no era moco de pavo. Tenía más de caramelo envenenado que de otra cosa. Pero Carlos ha sabido lidiar con ello, asumirlo, 'atarse los machos' y afrontar el reto con éxito pese a unos inicios en los que la fortuna no le acompañó. Sino quizás ahora las cifras cantarían todavía más a su favor.

Me recuerda mucho a su padre en cuanto a trayectoria. Carlos Senior llegó a Toyota y supo hacerse rápido con el liderazgo del equipo. Sus secretos estaban ahí: talento, ambición, seriedad y trabajo, mucho trabajo.

Una publicación tan seria como Autosport coloca a Sainz como tercer piloto en el 'ranking', tanto por las notas otorgadas por los redactores como por las notas de las votaciones de los lectores. Sólo Lewis Hamilton y Max Verstappen lo superan. Los redactores le dan neta ventaja sobre Sergio Pérez, mientras que los lectores lo igualan a Valtteri Bottas, en parte por los éxitos del finés en los inicios de año.

No es para menos. Carlos es claramente el piloto líder de la segunda división, tanto si contamos por 'puntos FIA', es decir la clasificación oficial del Campeonato, como si nos fijamos únicamente en los 14 pilotos de los siete equipos de 'segunda'. Y no porque no merezca –como muchos de sus rivales– estar en primera, sino porque su equipo todavía no es capaz de ofrecerle las herramientas para saltar de categoría y poder tener opciones a plazas de podio.

Sainz no sólo ha sido el mejor de los 'B' en dos ocasiones sino que ha sido segundo de la categoría en otras dos. Ricciardo y Magnussen también han sido el mejor de la categoría en dos ocasiones, pero no han sido segundo ni tercero en otras citas. Pérez y Norris han sido los otros dos pilotos que han logrado una victoria de categoría.

Si nos fijamos en la clasificación oficial FIA, es el único que ha conseguido acabar sexto en dos ocasiones. Y particularmente lo hizo en Paul Ricard, donde fue el único de 'clase B' que no fue doblado.

Sainz y McLaren saben que su objetivo por el momento en todos los GP es acabar 7º. Si el listón sube algún peldaño más es porque alguno de los pilotos 'de equipos grandes' han tenido problemas. Pero tanto Carlos como el equipo no se conforman con este objetivo eternamente. Ambos trabajan para escapar a este 'Segunda División' y acercarse a la primera... algo que no se dará este año ni posiblemente en 2020. Pero con la experiencia acumulada, el camino recorrido y el cambio de reglas de 2021 no es utópico.


CLASIFICACIÓN 'TROFEO B'

captura_de_pantalla_2019-06-28_a_las_16.54.05.png

 

CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES B


                                                    Cto. B    ABSOLUTO FIA
McLaren Renault                          166                40
Renault                                         141                32
Toro Rosso Honda                        128               17
Racing Point Mercedes                121                19
Sauber Alfa Romeo                      106               19
Haas Ferrari                                 102                16
Williams Mercedes                         7                   0​

Carlos Sainz Jr
McLaren
19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jul 2019 - 11:02

No quiero decir el "te lo dije", pero si, lo dije. Cuando compartió equipo con Vertappen, Sainz logró darle batalla en todas las carreras que acabó. En el cómputo global acabó por detrás, pero nunca dio la imagen de que estuviera lejos del holandés. Sainz ha seguido creciendo e incluso madurando, con lo que cada vez le veo mejor piloto. Casi prefiero que siga pasando inadvertido, así evitará todo lo malo que acarreó la fama de Alonso. Sainz es un diamante en potencia y tarde o temprano, en cuanto tenga acceso a un coche mejor, va a dar que hablar.

29 Jun 2019 - 18:42

Carlos Sainz sin ninguna duda es un muy buen piloto, pero su carrera en RedBull se ha acabdo por culpa de su padre y el mismo.
Cuando en RB, estaban pensando en subir uno de sus pilotos (Sainz o Verstappen), en el paddock y en la prensa empezaron a circular rumores que Verstappen habia firmado un contrato con Ferrari, y por lo tanto deberian subir a Sainz.
Tras algunos investigaciones internos, Marko descubrio que estos rumores tenian sus origenes en los Sainz, y con esto, la puerta a subirse de equipo se cierro, y ni Marko ni RB se yhan olvidado del engeño por parte de los Sainz.
Es uno de los razones porque a RB no les importaron perder a Carlos a Renault.

29 Jun 2019 - 14:53

Chauvinismo llevado al extremo. Vamos! Sainz no es un mal tipo, van a terminar transformándolo en un Alonso

Default user picture
29 Jun 2019 - 10:06

No es el piloto que España merece, sino el que necesita.

29 Jun 2019 - 09:40

El bombo mediático no lo tiene con nosotros porque en España, país de futboleros, es mediático el polémico. Alonso cuajó muy bien aquí, porque es un tipo diferente, que o lo amas o lo odias. Pero Sainz es otro carácter, y aquí no se vende y se infravalora su nivel. Movistar ha perdido a Alonso y la F1 ha perdido en España potencia, se nota, se palpa y se siente...cada vez que compite Alonso hay un terremoto, y Sainz en F1 no lo venden igual. Y con esto te digo que en Reino Unido siempre lo han apreciado, y un país como Alemania con tanta cultura del automovilismo, trabajador y selectivo, que sólo habla de lo mejor y los mejores pilotos, tienen y han tenido a Sainz en sus noticias cada dos por tres. Cuando Raikkonen no daba el nivel en Ferrari, subieron a Verstappen a RedBull y Sainz recibió el coche y los ingenieros (el grupo técnico es lo que te hace tener el mejor coche y ganar carreras, nadie lo tiene en cuenta, pero es así, por eso Rosberg es campeón del mundo), Sainz empezó a destacar más con el Toro Rosso y fueron los británicos los que lo situaban en Ferrari por nivel y carácter, los británicos, no españoles (antes del boom Leclerc). En los malos momentos de Bottas, fueron los alemanes los que especularon con sentar a Sainz en Mercedes, no los españoles. Y por supuesto aquí se habla más de que Alonso vuelva a McLaren a que Sainz esté haciendo resucitar a McLaren. ¿Si bien Sainz no tiene nada que envidiar a Gasly? Por dios, Sainz ha estado por delante de Gasly en categorías inferiores continuamente. Gasly ha llegado a F1 porque era el último del programa que quedaba con vida, alguno tenía que subir a Toro Rosso. Por el camino han caído pilotos mejores que Gasly. Y yo sigo pensando que Sainz no quiso esperar a RedBull y eligió McLaren para ser libre, y no al revés. Los comentarios de Marko de que Gasly tiene más potencial no se las cree nada más que el que ve F1, fue de esas cosas que Marko dice por despecho cuando ha perdido. Y tener a Gasly por Sainz es perder.

Default user picture
29 Jun 2019 - 09:16

En mi primera visita al Reino Unido, descubrí a través de los británicos a Seve.
Empezó siendo un ídolo para ellos antes que nos enteráramos de lo que teníamos en casa.
Casi se calca la historia con los “pioneros”, Manolo Santana, Ángel Nieto, Carlos Sainz, Fernando Alonso etc. como consolidados y recientemente con Carolina Marín o Javier Fernández, por ejemplo.
Abramos los ojos para que no nos pase como al marido cornudo, que es el último en enterarse. Nuestro Carlos Sainz, se está distinguiendo en cada GP y nos indica que va a más. Que lo conseguido por su padre, en mi opinión, nunca lo podrá ensombrecer, no nos debe privar de disfrutar de sus cualidades y de sus éxitos.
De aquellos polvos, vienen estos lodos. ¿Conocéis a un tal Rafa Nadal?

Default user picture
Taflore1
29 Jun 2019 - 02:27

Vamos Carlos... Con resultados constantes podrás ser el piloto que todos en España queremos!

29 Jun 2019 - 01:36

Bien cotizado en su casa...pero que tendrá que ver el tocino con la velocidad.Es uno de los 20 pilotos que hay en el mundo subidos en F1..:madre mía...buajjjjjjj

Default user picture
28 Jun 2019 - 23:48

bien cotizado en su casa será, porque en F1 es uno mas

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41