Sainz se reivindica en Mónaco

antonio-lobato-sainz-monaco-2019-f1-soymotor.jpg
72
27 Mayo 2019 - 13:00

Me gustaría empezar mi reflexión de este GP de Mónaco, que siempre es un poco la carrera más especial de la temporada, poniendo en valor a alguien a quien la realización apenas mostró: Carlos Sainz.

Creo que ha sido uno de los mejores fines de semana de Carlos de toda la temporada o, al menos, ha sido un fin de semana en el que ha tenido un comportamiento extraordinario y ha conseguido el resultado que se merecía.

Y creo que el fin de semana se lo ha sacado él de la manga. El rodaje es clave en Mónaco, pero en la primera sesión de libres solo pudo dar una vuelta, y además el McLaren en curva lenta no funciona.

En ritmo a una vuelta hubo un momento en el que parecía que estaban solo por delante de Williams y los dos Racing Point. El sábado, en la última sesión de libres, las cosas no fueron muy brillantes, pero ahí decidió hacer un cambio de set-up última hora salió a clasificar. Y su vuelta de clasificación fue escalofriante, lo que le valió para meterse en Q3. Siempre lo ha hecho en Mónaco.

La clasificación fue buena, la salida extraordinaria, y la carrera impoluta. Resultado, fin de semana muy sólido que le aúpa a la primera posición 'del resto del mundo', sin contar a Mercedes, Ferrari o Red Bull, y McLaren está en la cuarta posición de constructores.

Ya era hora de que empezaran a salir las cosas bien, y lo que más valoro es la capacidad que ha tenido Carlos de echarse a las espaldas a todo un equipo como McLaren. Enhorabuena, Carlos.

Por lo demás, ganó Lewis Hamilton, y demostró algo que a lo mejor sorprende a algunos: en la fórmula 1 no siempre gana el más rápido, sino el que comete menos errores.

Está claro que Lewis Hamilton no fue el más rápido ayer y que Mercedes cometió un error montándole el neumático medio en la parada, cuando el resto de pilotos de cabeza llevaba el duro. Él podría haber puesto el duro y hacer tapón al resto, pero le pusieron el medio y empezó su paranoia, porque siempre que lidera con facilidad tiene que inventarse un fantasma.

Las radios entre Hamilton y el equipo son extraordinarias, porque te demuestran que el supercampeón del mundo tiene grietas y fisuras por las que entran los miedos. Sí, es cierto, si no llega a ser Mónaco Hamilton habría perdido muchas posiciones, pero era Mónaco, y si el neumático no se desvanece por completo, es muy difícil que te adelanten.

Pese a todo, Verstappen lo intentó, le presionó al máximo, pero Hamilton no cometió errores. De hecho, estuvo muy fino en el último ataque de Verstappen. Max se tiró muy pasado por el interior a la salida del túnel, Hamilton lo vio por el retrovisor y se apartó para evitar un choque mayor, aunque se acabaron tocando.

Hamilton lo hizo muy bien, ganó la carrera y aunque Mercedes no sumó un nuevo dobletes por que Vettel fue segundo, Bottas llegó tercero, así que la apisonadora de Mercedes sigue en marcha.

Ferrari tiene que reaccionar, y de hecho, en las últimas horas ya han destituido a dos jefes técnicos importantes. Creo que es parte de una remodelación que va a hacer que cunda un poco más el pánico, un pánico que se ve en cosas que hacen, errores absurdos.

El del sábado en clasificación con Charles Leclerc es muy grave. El monegasco hizo un intento en Q1, pensaron que era suficiente para pasar el corte sin utilizar un segundo juego de neumáticos, pero la pista mejoró más de lo esperado y Charles se quedó fuera. Arriesgarte así sólo merece la pena si el premio es muy grande, pero si el premio sólo es ahorrarte un juego de neumáticos y el precio a pagar es jugártela a caer en Q1... ¡no lo hagas! Porque el ridículo es muy grande y estás sacrificando a tu mejor piloto, porque Leclerc estaba siendo el más rápido de los Ferrari.

Leclerc salió 15º y eso le obligó a jugarse el tipo en la carrera y acabó cometiendo un error contra Hülkenberg. Ferrari no puede cometer errores, y lo están haciendo en cada carrera. La sensación que da es que el mundial se ha escapado de las manos, lo miras con resignación, pero en algún momento alguien tendrá que pagar los platos rotos.

Un apunte rápido, porque creo que la mejor noticia del fin de semana en Mónaco es que no pasó nada. No sé si habéis visto las imágenes de Pérez en la salida del Pit-Lane, cuando el mexicano se encontró ¡con dos comisarios cruzando la pista! 'Checo' pasó a centímetros de ellos y todo quedó en un susto, pero hoy podríamos estar hablando de una tragedia.

Por otro lado, después del GP de Mónaco estuve viendo la Indy 500. Ganó Simon Pagenaud, y me sorprende lo bien que me lo pasé, fue una carrera espectacular, especialmente las últimas vueltas con los cambios de líderes y la lucha por la victoria entre Pagenaud, Rossi y también Takuma Sato.

Verlo me despertó un poco de nostalgia, de pena por que Alonso no estuviera en medio de esa lucha. Esa es una lección que creo que McLaren y Fernando han aprendido, y estoy convencido de que habrá una Indy 500, aunque sé que algunos decís menos Indy y más Fórmula 1. Paso a paso.

GP Mónaco 2019
72 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2019 - 13:30

Por favor, Sr. Cyber, indique de 1 al 10 su nivel de escozor al ver a McLaren 4º en el mundial de constructores y a Carlos 7º en el de pilotos. Siendo el 1 apenas un cosquilleo, el 5 un escozor incómodo pero aceptable, y el 10 una quemazón insoportable. Sea como sea, desde aquí recomendamos realizar diariamente una tabla de ejercicios consistente en pataletas, sollozos contenidos y lloriqueos que mejorarán las molestias en poco tiempo. Saludos.

27 Mayo 2019 - 13:19

Por favor!!...Al igual que Barcelona, la posición de Sainz, fue de carambola, en otro circuito mas normal, los TR les hubieran pasado por encima...Intentas crear una estrella ficticia, para que la gente, se abone a Movistar F1..Pero eso que no va a colar....Seguir con vuestras retrasmisiones paralelas a la realidad de la F1....Marginando a RBR y tratado de hacer creer a la audiencia que hay un duelo Mercedes vs Ferrari

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25