Alonso medita su venganza tras Indianápolis

alonso-indianapolis-500-mclaren-soymotor.jpg
28
24 Mayo 2019 - 07:55

Zak Brown no ha descartado ni confirmado un nuevo asalto a las 500 Millas con Fernando Alonso. Ha dejado el balón en el aire, en el mismo estado que el asturiano ha dejado sus proyectos futuros.

Pero mucho me extrañaría que Fernando no preparase un nuevo asalto a las 500 Millas de Indianápolis el próximo año y los siguientes. Seguramente debe de estar ya pensado en ello e incluso seguirá atentamente la edición de este año antes de tomar una decisión, que no anunciará hasta bien pasadas las 24 horas de Le Mans, posiblemente no antes de octubre.

Alonso siempre ha hecho gala del espíritu samurái. Y en mi fuero interno tengo la sensación de que el retorno a Indianápolis no se plantea tanto como el intento de hacerse con la Triple Corona, sino como la necesidad de sacarse la espina –profunda– que ha supuesto no clasificarse.

Duelo especialmente porque fue por muy poco: 0,019 millas/hora el sábado y otro tanto el domingo, una diferencia ridícula, y eso pica muy duro. Y si un día fue Pippa Mann la que le cerró el paso, el otro fueron James Hinchcliffe y Kyle Kaiser los que lo hicieron. Mann y Hinchcliffe fueron los dos pilotos eliminados de la parrilla de Indianápolis el año pasado; Kaiser pilotaba para el equipo más pequeño y de menor presupuesto de la carrera y eso, en el fondo, es dolor añadido.

Pero Alonso sabe que otros grandes campeones han fallado en la clasificación. No hablamos sólo de grandes pilotos de Fórmula 1, campeones del mundo inclusive, sino de ganadores de las 500 Millas. Miren el contraste: Hinchcliffe fue Poleman en 2017, no se clasificó en 2018 y este año lo ha hecho in extremis. Y es que Indianápolis es un gran desafío capaz de humillar a los más grandes y de sonreír a los más modestos. Y que todos los grandes quieren, de una forma u otra, superar.

Y pueden estar seguros de que, con McLaren u otra opción, el asturiano llegará mucho mejor preparado al asalto de la venganza. Algunos dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, pero en competición no es así: la respuesta debe ser rápida e implacable…

Creo que lo sucedido en Indianápolis puede incluso tener consecuencias para sus planes del Dakar. Y por supuesto para un eventual retorno a la Fórmula 1 si un coche potencialmente ganador se pone a tiro. Podría ser una razón para aplazarlos hasta 2021. Ya sabe que el Dakar será complicado, son muchas cosas que debe aprender y asimilar. Para él, participar en modo lúdico en el Dakar o volver a F1 para estar en la parrilla como estuvieron años Rubens Barrichello, Felipe Massa o está ahora Kimi Räikkönen es algo descartado porque él quiere competir para ganar siempre. Ya lo dijo recientemente al hablar de su presencia en el WEC.

Y es con esta filosofía con la que no quiso aceptar la compra de un volante para Indianápolis y por la que comenzará a mover los hilos en cuanto tenga las ideas –que no le faltan– más claras.

Ese deseo de volver pronto a Indianápolis para competir, estar entre los posibles ganadores, luchar por ello, sin duda es compartido por McLaren y por Zak Brown, quien ya ha dejado claro que antes o después volverán a Indianápolis.

Muchos se preguntan sobre si McLaren tiene capacidad para abarcar tanto y si no debería centrarse más en F1 y aparcar todo lo demás. Pero no debemos olvidar que hoy las circunstancias han cambiado. Que McLaren se está convirtiendo en un productor importante de GT y Super GT y que para estas categorías el destacar en Resistencia es importante. Y que Indianápolis es clave para su futuro como constructor, por las implicaciones que tiene en el mercado estadounidense.

Hubo un tiempo en el que los constructores ofrecían grandes coches para financiarse las carreras. El nacimiento de Ferrari fue así. En el caso de McLaren, el camino es el contrario: aprovechar la F1 para lanzar su línea de productos… que además puede ayudarle a financiar la F1. Y lo de Indianápolis es algo de lo que deben resarcirse de inmediato.

Desde mi punto de vista, Alonso y McLaren estarán en la parrilla de las 500 Millas de Indianápolis el próximo año. ¿Juntos o separados? Hasta ahí puedo leer.

Pero intuyo dos posibles soluciones: o bien McLaren toma la decisión de afrontar todo el Campeonato, incluso apoyándose en una gran estructura, o bien Alonso llega a un trato –para Indianápolis y para alguna carrera más– con uno de los equipos grandes.

Fernando Alonso
IndyCar
Indy 500
Indianápolis
McLaren
Dakar
2020
2021
Zak Brown
28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mayo 2019 - 04:58

Ustedes no se preguntan porque Alonso sigue con ese gordo cansino bueno para nada de ak Brown? y no busca otros equipos?. Todo el humo de los Brown-coches que se rompen porque todo lo que tenga firma McLaren es un mierda y Alonso sigue ahi pegado como remora jodiendo su imagen.

Default user picture
24 Mayo 2019 - 23:05

Es era lo que repetían los narradores para excusar al piloto como ha sido por los últimos 12 años y es obvio que funciona porque tú te crees todo lo que os dicen.

En respuesta a por Espontaneo

24 Mayo 2019 - 20:53

jajaja........venganza....Ya agarro un enemigo mas, por donde va, ve trayendo sed de venganza.....jajajaja

24 Mayo 2019 - 19:12

ALONSO Y MCLAREN es una sociedad dificil de romper, y el resarcimiento vendra en 2020. Entiendo que ya "entendieron" que las cosas no se hacen a las apuradas, me refiero a los responsables y al piloto, simplemente lo comparo con el Dakar, termino la travesia del 2019 y las estructuras ya estan trabajando en el 2020 con mil pruebas y o carreras como para llegar entonados.

McMaren volverá con Alonso, o renuevan todo el personal, o arriendan un auto de otra escuderia, simplemente y con tiempo podrán analizar las propuestas de Penske, Ganasssi o Andretti, que no dejarán pasar los petrodolares.

Default user picture
DERRAPADA
24 Mayo 2019 - 18:54

Mandar a "Tomar por el culo" a los h.p. de" MAC MIERDEN", enpezando por BROWN...... Por haber usado su imagen de piloto de forma RASTRERA, RUÍN y por haber jugado con su vida.............Todo ello engalanado con los mayores niveles de la hipocresia anglosajona .., of course....

King_Khyron
24 Mayo 2019 - 18:07

Mucho ruido y pocas nueces en esta nota.

24 Mayo 2019 - 16:26

"En Indy500 hay dos tipos de pilotos, los que han chocado con el muro de ladrillo y los que lo harán". Este año Alonso pasó de pertenecer a un grupo a estar en otro. La causa; debido al retraso en el programa de entrenamientos, el piloto buscó los límites del coche demasiado agresivamente, y los encontró. Creo que hay que felicitar ese espíritu combativo antes que echar tierra sobre un piloto que lejos de conformarse y vivir de su status y su fortuna, compite al máximo nivel allá donde está.

Pachulara
24 Mayo 2019 - 15:49

Has visto a algun medio esxtranjero hablar de eso, alguno en usa que le haya dado la criticidad que tu le das?

24 Mayo 2019 - 15:45

Ya es hora que Mclaren invierta en producir unidades de potencia, o a lo mejor no lo hacen por que los electricos ya están llegando. Me pregunto si en el futuro el motor electrico será factor como lo es hoy las UP de la actual F1.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41