Alonso medita su venganza tras Indianápolis

alonso-indianapolis-500-mclaren-soymotor.jpg
28
24 Mayo 2019 - 07:55

Zak Brown no ha descartado ni confirmado un nuevo asalto a las 500 Millas con Fernando Alonso. Ha dejado el balón en el aire, en el mismo estado que el asturiano ha dejado sus proyectos futuros.

Pero mucho me extrañaría que Fernando no preparase un nuevo asalto a las 500 Millas de Indianápolis el próximo año y los siguientes. Seguramente debe de estar ya pensado en ello e incluso seguirá atentamente la edición de este año antes de tomar una decisión, que no anunciará hasta bien pasadas las 24 horas de Le Mans, posiblemente no antes de octubre.

Alonso siempre ha hecho gala del espíritu samurái. Y en mi fuero interno tengo la sensación de que el retorno a Indianápolis no se plantea tanto como el intento de hacerse con la Triple Corona, sino como la necesidad de sacarse la espina –profunda– que ha supuesto no clasificarse.

Duelo especialmente porque fue por muy poco: 0,019 millas/hora el sábado y otro tanto el domingo, una diferencia ridícula, y eso pica muy duro. Y si un día fue Pippa Mann la que le cerró el paso, el otro fueron James Hinchcliffe y Kyle Kaiser los que lo hicieron. Mann y Hinchcliffe fueron los dos pilotos eliminados de la parrilla de Indianápolis el año pasado; Kaiser pilotaba para el equipo más pequeño y de menor presupuesto de la carrera y eso, en el fondo, es dolor añadido.

Pero Alonso sabe que otros grandes campeones han fallado en la clasificación. No hablamos sólo de grandes pilotos de Fórmula 1, campeones del mundo inclusive, sino de ganadores de las 500 Millas. Miren el contraste: Hinchcliffe fue Poleman en 2017, no se clasificó en 2018 y este año lo ha hecho in extremis. Y es que Indianápolis es un gran desafío capaz de humillar a los más grandes y de sonreír a los más modestos. Y que todos los grandes quieren, de una forma u otra, superar.

Y pueden estar seguros de que, con McLaren u otra opción, el asturiano llegará mucho mejor preparado al asalto de la venganza. Algunos dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, pero en competición no es así: la respuesta debe ser rápida e implacable…

Creo que lo sucedido en Indianápolis puede incluso tener consecuencias para sus planes del Dakar. Y por supuesto para un eventual retorno a la Fórmula 1 si un coche potencialmente ganador se pone a tiro. Podría ser una razón para aplazarlos hasta 2021. Ya sabe que el Dakar será complicado, son muchas cosas que debe aprender y asimilar. Para él, participar en modo lúdico en el Dakar o volver a F1 para estar en la parrilla como estuvieron años Rubens Barrichello, Felipe Massa o está ahora Kimi Räikkönen es algo descartado porque él quiere competir para ganar siempre. Ya lo dijo recientemente al hablar de su presencia en el WEC.

Y es con esta filosofía con la que no quiso aceptar la compra de un volante para Indianápolis y por la que comenzará a mover los hilos en cuanto tenga las ideas –que no le faltan– más claras.

Ese deseo de volver pronto a Indianápolis para competir, estar entre los posibles ganadores, luchar por ello, sin duda es compartido por McLaren y por Zak Brown, quien ya ha dejado claro que antes o después volverán a Indianápolis.

Muchos se preguntan sobre si McLaren tiene capacidad para abarcar tanto y si no debería centrarse más en F1 y aparcar todo lo demás. Pero no debemos olvidar que hoy las circunstancias han cambiado. Que McLaren se está convirtiendo en un productor importante de GT y Super GT y que para estas categorías el destacar en Resistencia es importante. Y que Indianápolis es clave para su futuro como constructor, por las implicaciones que tiene en el mercado estadounidense.

Hubo un tiempo en el que los constructores ofrecían grandes coches para financiarse las carreras. El nacimiento de Ferrari fue así. En el caso de McLaren, el camino es el contrario: aprovechar la F1 para lanzar su línea de productos… que además puede ayudarle a financiar la F1. Y lo de Indianápolis es algo de lo que deben resarcirse de inmediato.

Desde mi punto de vista, Alonso y McLaren estarán en la parrilla de las 500 Millas de Indianápolis el próximo año. ¿Juntos o separados? Hasta ahí puedo leer.

Pero intuyo dos posibles soluciones: o bien McLaren toma la decisión de afrontar todo el Campeonato, incluso apoyándose en una gran estructura, o bien Alonso llega a un trato –para Indianápolis y para alguna carrera más– con uno de los equipos grandes.

Fernando Alonso
IndyCar
Indy 500
Indianápolis
McLaren
Dakar
2020
2021
Zak Brown
28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Mayo 2019 - 14:54

¿Cual será la venganza? más aun...¿de quién?

24 Mayo 2019 - 13:59

El señor BLANCAFORT se nos hace mayor.

24 Mayo 2019 - 13:02

Está claro que ALO volverá. Ya veremos con que colores.

Espontaneo
24 Mayo 2019 - 12:48

"Fue incapaz de encontrar la trazada perfecta como haría un verdadero F1"... Parece que aún no te has enterado que ese coche era ingobernable y lento. El problema no fue el pilotaje de Alonso, todo el planeta lo sabe menos tú.

24 Mayo 2019 - 12:40

Alonso medita su venganza !? Que titular es ese ? De donde sacan esas ideas ? Afirmar algo así es especular o crear clicks !

24 Mayo 2019 - 12:17

"Os imagináis a Vettel o Verstappen en una situación similar, cómo les darían de duro?"
No lo sabemos, pero ¿Te imaginas tu también que cuando se accidentó Leclerk el sábado de Qualy en Bakú, sus mecánicos hubiesen tardado 36 horas en montar un nuevo monoplaza?¿Ya seria lunes no?, por no hablar de cuando les ayudaron en los reglajes como el equipo ingles tomó los datos que estaban en pulgadas británicas como si fuese el sistema métrico decimal. ¿Crees que con todos los despropósitos que han sucedido se podría haber echado la culpa a ningún piloto?

24 Mayo 2019 - 12:17

No jondas!!Cuando,donde?Porque yo no he visto a los japos ganar nada todavia y eso que iban a luchar por el mundial jeje

Default user picture
Jal
24 Mayo 2019 - 11:14

Jajaja, ese "poquito a poco" es la clave. Sexto año haciendo un motor y Max hablando del futuro jajajaja. Ferrari también mejora poquito a poco, pero esto es fórmula 1.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25