Alonso medita su venganza tras Indianápolis

alonso-indianapolis-500-mclaren-soymotor.jpg
28
24 Mayo 2019 - 07:55

Zak Brown no ha descartado ni confirmado un nuevo asalto a las 500 Millas con Fernando Alonso. Ha dejado el balón en el aire, en el mismo estado que el asturiano ha dejado sus proyectos futuros.

Pero mucho me extrañaría que Fernando no preparase un nuevo asalto a las 500 Millas de Indianápolis el próximo año y los siguientes. Seguramente debe de estar ya pensado en ello e incluso seguirá atentamente la edición de este año antes de tomar una decisión, que no anunciará hasta bien pasadas las 24 horas de Le Mans, posiblemente no antes de octubre.

Alonso siempre ha hecho gala del espíritu samurái. Y en mi fuero interno tengo la sensación de que el retorno a Indianápolis no se plantea tanto como el intento de hacerse con la Triple Corona, sino como la necesidad de sacarse la espina –profunda– que ha supuesto no clasificarse.

Duelo especialmente porque fue por muy poco: 0,019 millas/hora el sábado y otro tanto el domingo, una diferencia ridícula, y eso pica muy duro. Y si un día fue Pippa Mann la que le cerró el paso, el otro fueron James Hinchcliffe y Kyle Kaiser los que lo hicieron. Mann y Hinchcliffe fueron los dos pilotos eliminados de la parrilla de Indianápolis el año pasado; Kaiser pilotaba para el equipo más pequeño y de menor presupuesto de la carrera y eso, en el fondo, es dolor añadido.

Pero Alonso sabe que otros grandes campeones han fallado en la clasificación. No hablamos sólo de grandes pilotos de Fórmula 1, campeones del mundo inclusive, sino de ganadores de las 500 Millas. Miren el contraste: Hinchcliffe fue Poleman en 2017, no se clasificó en 2018 y este año lo ha hecho in extremis. Y es que Indianápolis es un gran desafío capaz de humillar a los más grandes y de sonreír a los más modestos. Y que todos los grandes quieren, de una forma u otra, superar.

Y pueden estar seguros de que, con McLaren u otra opción, el asturiano llegará mucho mejor preparado al asalto de la venganza. Algunos dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, pero en competición no es así: la respuesta debe ser rápida e implacable…

Creo que lo sucedido en Indianápolis puede incluso tener consecuencias para sus planes del Dakar. Y por supuesto para un eventual retorno a la Fórmula 1 si un coche potencialmente ganador se pone a tiro. Podría ser una razón para aplazarlos hasta 2021. Ya sabe que el Dakar será complicado, son muchas cosas que debe aprender y asimilar. Para él, participar en modo lúdico en el Dakar o volver a F1 para estar en la parrilla como estuvieron años Rubens Barrichello, Felipe Massa o está ahora Kimi Räikkönen es algo descartado porque él quiere competir para ganar siempre. Ya lo dijo recientemente al hablar de su presencia en el WEC.

Y es con esta filosofía con la que no quiso aceptar la compra de un volante para Indianápolis y por la que comenzará a mover los hilos en cuanto tenga las ideas –que no le faltan– más claras.

Ese deseo de volver pronto a Indianápolis para competir, estar entre los posibles ganadores, luchar por ello, sin duda es compartido por McLaren y por Zak Brown, quien ya ha dejado claro que antes o después volverán a Indianápolis.

Muchos se preguntan sobre si McLaren tiene capacidad para abarcar tanto y si no debería centrarse más en F1 y aparcar todo lo demás. Pero no debemos olvidar que hoy las circunstancias han cambiado. Que McLaren se está convirtiendo en un productor importante de GT y Super GT y que para estas categorías el destacar en Resistencia es importante. Y que Indianápolis es clave para su futuro como constructor, por las implicaciones que tiene en el mercado estadounidense.

Hubo un tiempo en el que los constructores ofrecían grandes coches para financiarse las carreras. El nacimiento de Ferrari fue así. En el caso de McLaren, el camino es el contrario: aprovechar la F1 para lanzar su línea de productos… que además puede ayudarle a financiar la F1. Y lo de Indianápolis es algo de lo que deben resarcirse de inmediato.

Desde mi punto de vista, Alonso y McLaren estarán en la parrilla de las 500 Millas de Indianápolis el próximo año. ¿Juntos o separados? Hasta ahí puedo leer.

Pero intuyo dos posibles soluciones: o bien McLaren toma la decisión de afrontar todo el Campeonato, incluso apoyándose en una gran estructura, o bien Alonso llega a un trato –para Indianápolis y para alguna carrera más– con uno de los equipos grandes.

Fernando Alonso
IndyCar
Indy 500
Indianápolis
McLaren
Dakar
2020
2021
Zak Brown
28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mayo 2019 - 10:58

Después del esperpento de nuevo con Mclaren,
1° avandona Mclaren,
2° sigue con Mclaren, pero será como el wec, Alonso podrá correr con un equipo competitivo en la Indy aunque estén vinculados a Mclaren y está opción no es descabellada

Default user picture
24 Mayo 2019 - 10:43

La venganza se la esta sirviendo jonda poquito a poco. Toma GP2

24 Mayo 2019 - 10:26

colosal el titulo; "Alonso medita su venganza tras Indianápolis", me encanta jajaj

24 Mayo 2019 - 10:13

Con un indycar que no han sabido poner a punto y solo ha mejorado levemente tras una ayudita de Penske lo extraño es que solo se estrellara una vez,con los reglajes de ese monoplaza fue todo un hito salir con vida de tal aventura,que mas noticias quieres que las que ya han puesto mencionando la dificultad del pilotaje de ese Mclaren y Brown restandole toda culpa a Fernando? Que se ha estrellado lo sabemos todos y el porque tambien se deberia saber a estas alturas

Default user picture
24 Mayo 2019 - 10:07

A mi me parece que si te dan un coche lamentable como ha demostrado ser este Mclaren para las 500 millas es mucho más sencillo tener un accidente, no lo olvidéis. Por otra parte ganar sin competencia es ganar. En F1 siempre ganan los mismos, en el WEC ahora ganan los mismos.... Esto no es un deporte, no es atletismo, o ciclismo, que son deportes de verdad donde no hay trampa ni cartón.

24 Mayo 2019 - 10:06

Si Mclaren opta por el campeonato completo, no creo que intente otra aventura con un equipo de poca experiencia como fue Carlin. El mismo asturiano exigirá la asociación con un equipo fuerte. Pero que volverá, lo tengo claro. De acuerdo con que no se puede obviar a Mclaren, especialmente por el futuro del WEC. Por lo menos merece una pensada.

Default user picture
24 Mayo 2019 - 09:54

En general, estoy bastante de acuerdo con lo que mencionas. Por supuesto que lo de McLatas fue impresentable, pero es que no veo a ningún medio Español hablando del accidente de Alonso y las repercusiones que tuvo. No estoy diciendo que él sea el principal responsable, por que no lo es, pero sí que tuvo su cuota de responsabilidad. El efecto del choque en perderse los libres fue vital y de no haber sucedido, seguro que hubiese podido clasificarse, pero bueno... imparcialidad de los medios o análisis serios es mucho pedir.
Os imagináis a Vettel o Verstappen en una situación similar, cómo les darían de duro?

Default user picture
24 Mayo 2019 - 08:40

Esto es muy sencillo de entender. McLaren y el asturiano fueron a la Indy 500 este año porque pensaron que aunque el proyecto fuera nuevo, el español aseguraría la clasificación. Error. No solo se accidentó sino que fue incapaz de encontrar la trazada perfecta como lo haría un verdadero F1. Realmente se trataba solo de clasificar porque ganar no podrían, pero el hecho de tener a la figura mediática era buena publicidad, pero ni eso. Otro cantar hubiese sido repetir con Andretti, pero dado a que el asturiano tiene un contrato vigente con Toyota, es de esperar que el mismo le impide correr con su principal rival en coches de calle, sobre todo en Estados Unidos donde Toyota y Honda rivalizan en todos los segmentos. Por eso Alonso ha dicho que no volverá con Toyota en el Wec (después de todo, ganar sin competencia no hace mejor tu reputación). Ello dejaría el camino libre para volverlo a intentar con Andretti en el año que le toca a Honda. Este año todo parece indicar que le toca a Chevrolet. De manera que sí, lo volverá a intentar, pero con Antretti-Honda, ya sin el escollo contractual con Toyota.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

6
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25