¿Quién se acuerda de Ocon?

esteban-ocon-baku-2019-soymotor.jpg
4
11 Mayo 2019 - 08:52

¿Esteban Ocon? ¡Quién se acuerda de él! Aquella máxima tópica de que vales lo que vale tu última carrera parece aplicarse a la perfección a este piloto francés, protegido de Mercedes, brillante en Force India, previsible sustituto de Valtteri Bottas en Mercedes.

Ocon no pudo seguir en Force India con el cambio de titularidad. Lance Stroll es el hijo del patrón y para el segundo puesto se prefirió a Sergio Pérez, no está claro si por la aportación del México o porque Mercedes no tuvo excesivo interés y prefirió guardárselo como as en la recámara.

Pero los éxitos de Valtteri Bottas este año y su entendimiento con Lewis Hamilton parecen haber pospuesto una ascensión a titular de las flechas de plata que se veía para 2019 y que luego se retrasó hasta 2020, inicialmente… antes de que Bottas estallase y transformara su talento en resultados, cosa que no hizo el año pasado.

El francés, además, se ha encontrado con un rival inesperado –o quizás sí que intuido– en Charles Leclerc, por quien beben los vientos la prensa del paddock y también la afición francesa; incluso los tifosi de Ferrari claman porque Il Cavallino da más protagonismo al francés en lugar de apostar por Vettel.

Algunos podrían pensar que hoy Ocon deambula como alma en pena por el paddock. Pero Esteban no es así, se revuelve, pueden dolerle las tripas… pero en lugar de lamentarse, trabaja. Sigue las carreras un Gran Premio al lado de Toto Wolff en el muro de boxes; otro, con los estrategas. O, como ayer, está en fábrica, con alguna cosa de relaciones públicas, pero presto a saltar al simulador si se necesitan sus servicios.

Aprende para ser mejor y para abrise puertas cara a 2020 en otro equipo, que no será Mercedes porque no tiene sitio. Lo ha dicho Toto, equipo ganador no se cambia. Un Toto que es, a la vez, representante de Bottas y de Ocon. "Tras cuatro dobletes no hay ninguna razón para imaginar un cambio a breve plazo, para apostar por una pareja nueva", dijo Toto.

De hecho, Esteban negoció para seguir con Force India, intentó acercarse a McLaren y parecía que iba a ser la apuesta francesa de Renault. Pero en los tres casos se encontró con la puerta en las narices "porque algunos no tuvieron las pelotas de mantener lo que había dicho", según Wolff.

Es la cara cruel de la Fórmula 1. El caso de Esteban no es ni el primero ni el último. Carlos Sainz lo sabe muy bien con el fichaje relámpago de Daniel Ricciardo por parte de Renault que le llevó a McLaren, aunque también es verdad que ya negociaba con los papaya.

El descenso de Daniil Kyvat a los infiernos para ascender a Verstappen a Red Bull. O los ceses de Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi para propiciar el acceso. Esto, por citar algunos de los más recientes. Y en la mayor parte de estos casos, los protagonistas sacrificados todavía se preguntan el porqué.

Esteban Ocon
Mercedes
2019
Valtteri Bottas
Toto Wolff
Renault
McLaren
Lance Stroll
Racing Point
Force India
2020
2021
Charles Leclerc
Carlos Sainz Jr
Daniil Kvyat
Max Verstappen
Red Bull
Jaime Alguersuari
Sébastien Buemi
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mayo 2019 - 00:40

Es mi punto de vista, pero los resultados de Bottas forman parte de la puesta en escena de Mercedes, y Wolf es quien primero y mejor lo sabe....

12 Mayo 2019 - 00:31

Pues yo me acurdo siempre de OCON, un piloto con gran potencial pero lastrado por las circunstancias. Quienes realmente entienden el automovilismo en términos de pilotaje, no pueden olvidarse de pilotos de las características de Esteban. Un saludo Ingeniero.

11 Mayo 2019 - 11:36

No está claro para quien distorsiona las cosas, no fue por el aporte Mexicano, ni por qué Mercedes no abriera la cartera, fue porque Checo Pérez venció a Esteban Ocon las 2 temporadas que corrieron juntos, y por un margen significativo (14 y 26% más de puntos) que considero son bastantes.

Esteban Ocon no corre por la sencilla razón que se identificó o se autoproclamó como piloto Mercedes, y los Alemanes no tienen suficientes asientos.

Porqué Renault u otro motorista, contrataría a un piloto que no se identifica con ellos, y que correrá en cuanto los de Stuttgart le llamen de regreso. No hay mas culpable de la situación que Wolff y Mercedes, quienes sacrifican carreras profesionales de pilotos promesa sin remordimiento, ni entereza. Verdad Mercedes, RedBull, McLaren, Williams, etc... creo que los de Maranello son los únicos claros en eso de la claridad con su sistema de selección de pilotos... quién lo iba a decir.

Default user picture
11 Mayo 2019 - 11:18

Señor Reymond...nos acaba de relatar el capítulo siguiente de la telenovela Ocón de Netflix!!!

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25