Preguntas y Respuestas

preguntas-respuestas-circuit-2019-f1-soymotor.jpg
11
30 Abr 2019 - 13:16

Yo tengo mi rutina particular en un domingo de GP de España. La llegada al circuito con el equipo, la reunión para preparar el previo, las escaleras, la cabina de comentaristas… Pero miles de aficionados siguen otro ritual; madrugan, llegan al a pelouse a primera hora para estar seguros de que nadie les quita el mejor sitio posible.

Por eso Cristóbal y yo hemos ido a la pelouse, a la Pelouse Jove concretamente, para responder a las preguntas de los lectores. Recibimos cerca de 300 preguntas en nuestro Instagram en el espacio de 24 horas y hemos hecho lo posible por contestar a las que nos han parecido más interesantes.

La Pelouse Jove se encuentra en la curva 4 y representa la opción más económica para vivir el GP de España. Está reservada para aficionados de entre 16 y 30 años, y brinda la posibilidad de vivir el domingo por tan sólo 35 euros. Con el plus de que, además de las carreras, también ofrece un ambiente festivo con espectáculos musicales y restauración.

Es la curva donde vimos un adelantamiento por el exterior de Lewis Hamilton en 2013, la sección donde Fernando Alonso tuvo su extraño accidente en la pretemporada de 2015, donde Lewis Hamilton y Nico Rosberg tuvieron su famoso accidente en el Gran Premio de 2016. Un lugar donde siempre pasan cosas.

 

Y quizá por eso nos resultó más fácil abrirnos y contestar a preguntas más personales sobre aspectos que normalmente no comentamos de cara al público, como la vez en que retiraron la acreditación a Cristóbal en un Gran Premio –errores de juventud– o una experiencia cercana a la muerte que tuve hace muchos años en Canadá durante la filmación de una pieza para la televisión.

Puede que la Fórmula 1 proyecte una serie de valores al público. El lujo, las fiestas, el glamour. La comodidad. Pero aquellos que viajamos o hemos viajado con el Gran Circo sabemos que no es oro todo lo que reluce, que es un deporte muy sacrificado que exige grandes esfuerzos a todo aquel que quiera vivirlo.

Después de la grabación tuvimos oportunidad de saludar a los 40 lectores que se acercaron al Circuit para participar en nuestro quinto Gran Premio popular. Vinieron personas directamente desde Mallorca para vivir la experiencia. Fue un placer correr con todas ellas y ver tanta afición por este deporte. Nos vemos pronto. ¿Qué tal el 12 de mayo?

Circuit de Barcelona-Catalunya
GP España 2019
11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mayo 2019 - 00:50

Yo creo que para disfrutar y vivir las emociones de la F1 no hace falta saber datos o entresijos. Si aprendes cosas puedes ser un erudito en el tema si quieres, pero no son necesarias, la emoción y lo que te transmite éste deporte es suficiente para disfrutarla. De todas formas no está de más si se aprenden datos y demás cosas, pero cada uno vive la F1 como quiere y es lícito.

30 Abr 2019 - 21:40

No en valde, llevo mucho tiempo con el Ferrari 312T4 de 1979 como foto de perfil. A gustos colores, pero para mi es uno de mis coches favoritos de todos, aparte de la simpatía que me transmite al ganar el título con la compenetradísima pareja Scheckter-Villeneuve, y a la vez, el último en 21 años. Es difícil no ser fan de la mayoría de coches de esa época, pero este me gusta especialmente.

30 Abr 2019 - 21:37

La he visto, esta y la segunda parte. Francamente, muy muy recomendables de ver. Yo no he vivido esa época, pero en mis ratos libres me he informado muchísimo y he visto infinidad de vídeos (y carreras) de épocas pasadas, y he de decir que me gustan muchísimo más. Capítulos negros aparte, amo la historia de este deporte, y personalmente opino que los coches de aquellos años me parecían preciosos. 70s, 80s y en menor medida 90s, pero son mis 3 décadas favoritas. Preciosidades aparte, me parecen años apasionantes.

30 Abr 2019 - 17:44

3v tambien ten en cuenta que la masividad llega mucho al ser representados. En Argentina paso con Reuteman en los 70 (para mi un piloto mediocre) ademas de tener a Fangio como verdadero mito. Y probablemente ese publico que quedo viviendo los 80 es el que se quedo pese a todo y sin representacion. El que luego simpatizo con Senna por ser un mito absoluto de Sudamérica, y por su carisma.. Porque de hecho con Piquet no paso lo mismo. Es logico que en españa ante su mayor representación en pista de 2003 a 2014 sean los años de mayor pasion. La historia de Finlandia seguramente tambien ed mas reciente. Pese a existir Rosberg. Mika y Kimi son sus mayores referentes. A mi, mi padre me llamo Ayrton por uba victoria de esté ese fin de semana. Nombre permitido en el registro civil de aquella epoca.Ya te habla de una pasion instalada con el tiempo. Yo admiro el fenomeno de Alonso y agradezco sienpre qur mas gente se interese por la F1. Eso incluye a los holandeses siguiendo a Max o hasta la llegada de un piloto estadounidense (los americanos no le decimos americanos a EE.UU) por ejemplo. Que haria muy bienal deporte (mientraa sea competitivo)

3V
30 Abr 2019 - 16:45

Toda esta pasión que despierta la F1 tiene su fundamento en su historia sobre todo en los 70 y 80, también antes, en donde los pilotos eran no solo tratados como deportistas sino auténticos héroes, hace mucho tiempo que no se habla en F1 del ataúd con 4 ruedas...

3V
30 Abr 2019 - 16:34

He recomendado varias películas, porque es más ameno para interiorizarse, en esta oportunidad una que está en Italiano: "Formula Uno, febbre della velocità".

Default user picture
furai
30 Abr 2019 - 16:19

pues fijate, que tu presumes de edad y de seguir la F1 desde tiempos inmemoriales, y eres de los que tienen un criterio mas absurdo de los que leo por aqui. Y no lo digo por tener opiniones distintas en la mayoria de los casos, porque hay otra gente en esa misma situacion conmigo, y da argumentos coherentes y fundamentados, a ti te leo un sinfin de memeces. Ale saludos. A ver si te crees que por no haber vivido una epoca no se pueden aprender cosas de esos años, que a dia de hoy donde la informacion esta al alcance, pueden saber incluso mucho mas que tu. Tu viste, pero se nota que no entendista la F1.

3V
30 Abr 2019 - 15:37

No es un pecado no saber o saber poco, quizás lo sea no querer aprender con todos los medios informáticos con que contamos hoy, si te dedicas a seguir la F1.

3V
30 Abr 2019 - 15:24

Falta mucha F1 aquí, pero en el caso de Cristóbal por una cuestión de edad, lo que ocurre es que si no viviste la F1 de los 70 u 80 nunca comprenderás del todo el por qué estamos aquí.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25