Si te dan un papel pautado, escribe por detrás

leclerc-vettel-ferrari-f1-2019-2-soymotor.jpg
9
22 Abr 2019 - 17:55

Parece ser que existe una nueva regla de tres entre el aficionado a la Fórmula 1 de la cual se deduce que si eres seguidor de Charles Leclerc y por tanto le apoyas, resultas ser, no sólo alguien que odia a su compañero Sebastian Vettel, sino también un alonsista recalcitrante.

Esta deducción me recuerda a un viejo chiste que trataba sobre la lógica y un acuario. No se lo cuento, búsquenlo ustedes en YouTube.

Para algunos, sobre todo para aquellos que no pueden evitar meter por medio a Fernando Alonso aunque éste se haya retirado de la F1, o como si de un campeonato de petanca estuviésemos hablando: si defiendes a Charles Leclerc, es porque eres alonsista. No les rebatas. Para ellos no hay más razón. Puedes argumentar lo que quieras, no les vas a convencer, es una pérdida de tiempo intentar hacerles ver que te gusta su velocidad, su pilotaje, lo que sea.

Así que por favor, evita alegrarte cuando el monegasco adelante al alemán en pista o le supere en clasificación, evita sobre todo mostrar tu alegría en esa jungla llena de 'ofendidos' en la que se han convertido las redes sociales, no sea que… molestes a alguien.

Fuera bromas, obviamente querido/a lector/a, eres libre de hacer lo que quieras, seguir a quien quieras y mostrar tu opinión donde te venga en gana.

No sé si la Fórmula 1 echa de menos a Fernando Alonso o el ovetense a ella. Seguramente se congele el infierno –en el caso de que éste exista– antes de que tanto una parte como la otra se sinceren sobre este tema de manera totalmente honesta. Lo que sí sé es que aquellos que no tragaban con el asturiano parece que son los que más en falta lo echan ahora, porque no hay fregado donde no le metan aún sin estar.

Si algo que está demostrándose es que ambos pueden seguir perfectamente caminos separados. No es algo que yo me invente, a las pruebas me remito. Por un lado, la F1, si no se la cargan Liberty o la FIA antes, seguirá por muchos años, o eso espero. Por el otro, el piloto asturiano seguirá compitiendo en otras categorías, en otros circuitos, hasta que se aburra, se canse o no le queden objetivos que lograr, lo que antes ocurra. No en vano, es un piloto de carreras. Todas.

El caso es que es el segundo texto consecutivo que publico hablando de Leclerc, Vettel, Ferrari y el sempiterno Alonso, y miren que intento cambiar de tema. No me lo ponen fácil.

En cuanto a Leclerc, me da un poco de 'pena' –nótese el entrecomillado–. Quizá no debería ser tan sincero, pero personalmente soy más de Max Verstappen, al menos hasta el momento. El de Red Bull combina todos los ingredientes de aquellos que van contra el orden establecido –Mercedes y Ferrari– y su equipo parece que le va a dar armas para ello. Ya saben, es como un piloto de la Alianza Rebelde, con menos medios, luchando contra un destructor Imperial. Al grano que me voy por las ramas...

leclerc-vettel-ferrari-f1-2019-3-soymotor.jpg

Pese a lo dicho antes, reconozco el talento de Leclerc. Tendría que estar ciego para no verlo o muy tonto para no admitirlo. Muchos se burlan de mí cuando digo aquello de que tanto Max como Charles nos van a brindar grandes tardes y muchas risas, Magnussen, Kvyat y por supuesto Grosjean mediante, aunque estos juegan en otra categoría a la que bien podría llamarse 'Festival del humor'.

Cuando digo que me da 'pena' –nótese de nuevo el entrecomillado–, me refiero a que, pese a estar en uno de los mejores equipos donde puede estar, Ferrari, tiene en el box de al lado a Sebastian Vettel, y éste, salvo intervención divina del Commendatore de turno, no va a permitir que nadie le arrebate el Trono del Hierro, y eso que podríamos decir que el monoplaza de este año al igual que el del pasado es menos 'hierro' que nunca.

A Leclerc no le queda otra –y hace bien– que dejar claro que no está ahí para ser segundo de abordo de nadie, y está en el camino correcto porque su rebeldía se basa en demostrar en cada sesión de entrenamientos, clasificación y Gran Premio que puede ser mejor que Vettel. En alguna ocasión lo ha sido, ventajas de neumáticos y averías aparte, y que cada vez que desde el muro le paran los pies, el monegasco gana más adeptos y no sólo lo hace entre esos que, según esa regla de tres que manejan algunos, odian a Vettel y veneran a Alonso, sino también y mucho más importante, entre los tifosi, el ferrarismo entero y por supuesto en Maranello.

De todas formas, Charles Leclerc haría bien en tener siempre una maleta preparada, por si acaso. Más que nada por ese componente dramático intrínseco que forma parte de la Scuderia, sin el cual no sería ella. Ya me entienden, por si hay que huir corriendo.

Saludos.

Javi C.

Ferrari
Charles Leclerc
Sebastian Vettel
Fernando Alonso
Max Verstappen
Gran Premio de China
Gran Premio de Azerbaiyán
9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
23 Abr 2019 - 12:35

Leclerc tiene potencial pero los resultados serán lo que lo confirmen y no se quede simplemente en un "ídolo" pasajero

23 Abr 2019 - 08:15

No, no creo que deba ser uno seguidor de Fernando Alonso para serlo de Charles Leclerc o cualquier otro piloto. De ahi el texto. Saludos.

Default user picture
22 Abr 2019 - 23:15

No creo que haya que ser fanático de “Fernandone” para apoyar a Charles. Aunque sea una broma entre comillas, no dejo de pensar que el autor en el fondo lo piensa, y con todas las de la ley.
.
Siempre he apoyado a todos los pilotos de Ferrari, hagan lo que hagan, siempre y cuando respeten al equipo y se sacrifiquen por el. Llamese Schumacher, Barrichello, Räikkönen, Massa, Alonso, Vettel o Leclerc, incluso Fisichella y Badoer. Schumi con sus 5 títulos, Barrichello siendo un piloto fiel y que ha hecho un papelón como 2º piloto en la era de “Schumi”, Massa por estar tantos años en Ferrari, ese 2008 que me hizo vibrar en Brasil, apoyando a Fernando en su época, no debe ser fácil tener a un pilotazo como Fernando al otro lado del box, Kimi por su mundial en el 2007, y por volver en 2014, siendo un piloto muy leal a Ferrari y poco polémico, Fernando por darlo todo en Ferrari, y por supuesto la carrera de Valencia 2012 donde dio un recital de pilotaje, sintiendo el color rojo en su corazón, Vettel por su dedicación al equipo, hizo que Ferrari sea una piña, nunca ha faltado al respeto al equipo, falle el o el coche, Vettel siempre asume que es su culpa, salvo que es evidente. Y ahora habiendo visto a Charles desde la F3, carrerones que se ha pegado y su forma de ser, denotan una chispa que puede marcar una época en Ferrari.
.
Luego, tampoco se trata de desprestigiar al rival puesto que todos los pilotos de F1 se merecen un respeto, están en la élite d automovilismo. Se puede ser seguidor de Fernando sin tener que odiar a Vettel, se puede ser fan de Vettel y no tener que odiar a Hamilton. Si el rival gana, hay que aplaudirle y volver mas fuerte el próximo año. Todos aportan algo a la F1.
.
Forza FERRARI, Avanti CHARLES y por unas carreras emocionantes. Saludos a todos

22 Abr 2019 - 22:14

Con respecto a Leclerc, bueno, él sabe que Vettel es 4 veces campeón del mundo y es lógico que el equipo lo apoye, sobre todo cuando él mismo está por debajo de su nivel y sus nervios lo traicionan (trompos a repetición). Como bien dices, deberá demostrar cuanto vale porque el apoyo nunca es eterno, especialmente en F1 y muy especialmente en Ferrari. Dentro de un tiempo se impondrá el cronómetro como siempre termina sucediendo.

22 Abr 2019 - 22:10

Javi C.: Primero lo primero, fantástico eso de "si Liberty Media y la FIA no se la cargan antes" 10 puntos.
El tema de los fanatismos en F1 es bastante peliagudo, hay gente que no alcanza a comprender que si bien los buenos pilotos tienen su importancia y a veces son determinantes, las carreras son de coches. También que los equipos gestionan como pueden y a veces ven y saben lo que el aficionado no ve o no sabe. Recuerdo el campeonato 1999, ese que ganó Mika a Irvine en la última carrera y que amigos míos me decían que estaba loco porque aseguraba que Eddie no tenía chances. Y yo les retrucaba que los que mandan en el equipo y firman los cheques pero no los pagan no querrían tener que explicar a los que pagan por que pudo ganar un piloto cuyo sueldo era una propina comparado con Schumi.

Mejor disfrutar de las carreras y pensar que los pilotos pasan y luego se retiran, pero los equipos perduran en el tiempo.

22 Abr 2019 - 21:21

Acaso seria mentiras lo que piensas?, es la verdad y ya paso, ademas cabe recalcar que era alo vs ham, mclaren y ferrari.

22 Abr 2019 - 21:19

Así las cosas…es el precio que hay que pagar por ser un condenado alonsista jejejjj. Espero que no resulte una “pena” para Leclerc haber llegado a Ferrari en estos “momentos”, quiero tener fe en que prevalecerá el buen criterio, es una obligación para Ferrari. Saludazo Javi.

22 Abr 2019 - 19:12

Sólo hay que leer los comentarios de usuarios en medios italianos para ver que lo que afirmas es cierto : los tifosi ya tienen nuevo ídolo. Pero ojo, mediterráneos como nosotros, andan de memoria reguleras, y selectiva. 2 buenas carreras de Vettel +pinchazo de los Mercedes y volverá la división de opiniones. Pero de momento, el crédito de Seb ha ido bajando a la misma velocidad con la que ha subido el de Charles. En cuanto al argumento "apoyasaLeclercporqueeresalonsista" es tan absurdo como el de "túnosabesnadaporqueyaestabayoaquiantesquetú". No sé qué hará Binotto si esto sigue así, pero estoy seguro de que Leclerc se lo va a poner complicado y no descarto un "donde dije digo, digo Diego "Saludos Javi!!

Default user picture
22 Abr 2019 - 18:57

Alonso siempre sale a la palestra porque es una referencia, y no digo la referencia porque me comen....

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25