Leclerc ha destrozado a Vettel en Baréin

vettel-leclerc-ferrari-2019-f1-soymotor.jpg
66
01 Abr 2019 - 13:03

Qué carrera, el GP de Baréin. Qué difícil es la Fórmula 1, qué de cosas pasan y qué injusto puede ser el deporte. En todo caso, yo no estoy de acuerdo con quedarnos con lo de ‘Pobre Charles’. Se merecía la victoria clarísimamente, pero no estoy de acuerdo porque no importa la carrera de Baréin. El hecho es que Charles ganará y ganará mucho, y luchará por ser campeón del mundo a poco que Ferrari le dé un coche que esté a la altura, que sea rápido y que sea fiable. Si hay justicia en este deporte, será campeón del mundo. Nos ha enseñado que puede ser uno de los grandes.

Pocas veces salimos de un Gran Premio de Fórmula 1 pensando que el gran triunfador es un piloto que no ha ganado la carrera. Charles sí ha ganado cosas que son mucho más importantes que un trofeo grande: se ha ganado el respeto de sus rivales y ha confirmado las esperanzas que teníamos todos de que podía formar parte del club de los grandes. Entrará en ese club. Ha confirmado todas las sospechas que teníamos, mucho antes incluso de lo esperado.

Quizá la etiqueta de 'pobrecito' hay que colocársela a otro piloto: Sebastian Vettel. Lo pasará muy mal. Lo ha pasado muy mal en Baréin, pero creo que lo pasará muy mal durante toda la temporada. Se podía ver en el lenguaje gestual de Sebastian, que ya intuía lo que le espera este año, lo que puede perder si se confirma definitivamente esta nueva tendencia.

Leclerc lo ha destrozado a Vettel en todo. Charles le ganó en los Libres 1, en los Libres 3, en la Q1, la Q2 y la Q3, y luego le volvió a ganar en la carrera. Vettel estuvo por delante en los Libres 2 y en la salida, en la que sí estuvo mejor que Charles. Pero pese a salir peor y verse detrás, Charles tuvo la compostura para levantarse sin que le temblara el pulso. Eso hace que tenga mucho más mérito. Se merecía la victoria en este Gran Premio. Charles ha ganado muchos enteros y Sebastian ha perdido muchos.

Esta situación no es nueva. Vettel vivía en una situación de máximo confort con Kimi Räikkönen, pero ahora eso ha cambiado. Sebastian lo pasó mal en los primeros años de Red Bull con Mark Webber, luego lo pasó mal con Daniel Ricciardo –por eso no lo quiso ni en pintura en Ferrari–. El año pasado hizo una temporada titubeante y perdió poder en Ferrari, y no ha podido defenderse de que el equipo subiera a Charles Leclerc. Y ahora Leclerc no sólo es una realidad, sino que es una pesadilla.

Al margen de no tener ritmo y perder contra su compañero, Vettel también perdió en una pelea con el Mercedes de Lewis Hamilton. No estuvo a la altura. Sólo el Ferrari de Leclerc mantuvo a raya a los Mercedes, porque Vettel no pudo contenerles. Lewis le volvió a ganar en el cuerpo a cuerpo –no nos hemos olvidado del GP de Italia 2018– y entonces ocurrió: Vettel cometió un error, un trompo con el que echó por la borda el podio.

 

Sebastian Vettel es un grandísimo piloto, siempre que no esté bajo presión. Cuando está bajo presión, comete errores. Y ahora le presionan tanto los Mercedes como su propio compañero, y por eso falló en Baréin. Y puede que no sea el último susto del año. La prensa italiana se acordará de Sebastian Vettel, al margen de criticar la falta de fiabilidad y que Ferrari haya tirado a la basura un doblete. La imagen del tetracampeón en Baréin fue bastante triste.

He titulado mi columna en El Mundo con 'El Rey ha muerto, viva el Rey'. Es lo que ha pasado en Ferrari. Ferrari tiene un nuevo rey, uno que es joven y que todavía no ha ganado nada –llamémosle Príncipe por ahora–, pero el antiguo rey ha perdido muchos puntos en apenas dos carreras.

La realidad es que Ferrari ha resurgido después de los problemas de Australia, aunque aun así no ha podido evitar un nuevo doblete de Mercedes. Valtteri Bottas sigue líder del Mundial y ahora tiene a Hamilton a tan sólo un punto. Estos puntos perdidos son los que luego le vienen a uno a la mente al final de la temporada. Ojalá que Ferrari sea muy fuerte en China, pero todo indica que la guerra de ingeniería por evolucionar el coche rápido será capital y que el desenlace del Mundial dependerá en buena medida de ella.

Si Leclerc ha sido el héroe sin victoria, la otra gran sorpresa de la temporada está siendo McLaren. McLaren ha cambiado de forma radical. Debo confesar que ni me esperaba ni pude pronosticar que mejorasen tanto, porque venían de un coche que había sido un auténtico desastre y habían optado por cambiar por completo el concepto del monoplaza.

Que Carlos Sainz se clasificara a una décima del Red Bull de Max Verstappen habla muy bien de McLaren, además de hablar muy mal de Red Bull. No sólo por esa décima, también porque el ritmo de carrera fue muy bueno. Que Carlos se pegase codo a codo con Max Verstappen en las primeras vueltas es un sueño hecho realidad. Ojalá perdure en el tiempo y McLaren siga introduciendo evoluciones para mantener este ritmo, porque quién nos hubiera dicho hace unos años que veríamos a McLaren peleando en pista con Red Bull.

Viendo que Lando Norris terminó sexto, no quiero ni pensar qué hubiera pasado si Carlos no se hubiera tocado con Verstappen, si no hubiera reventado ese neumático, si hubiera conseguido pasar al holandés, si le hubiera dejado unos centímetros más para que Max no fuera al contacto y saliera mal parado el español. Hubiera estado ahí, quizá hubiera estado cuarto. Quizá habríamos estado sufriendo con el coche de seguridad, pidiendo que lo retiraran para que le ganase la posición a Leclerc, soñando así con el primer podio de Carlos. Pero soñar es fácil y hacer las cosas es más difícil, y en dos carreras, dos abandonos. Pero queda mucho camino por delante. Van por el buen camino y creo que McLaren puntuará de forma consistente en las próximas carreras, y que Carlos también será más fuerte que Lando de forma regular.

Dentro de la amargura del resultado final, nos quedamos con la sensación de que McLaren puede estar ahí. No sólo por lo que vemos en la pista, también porque sabemos que James Key ha empezado a trabajar como director técnico y que Andreas Seidl se incorporará pronto. Ésta no es la temporada de McLaren, la temporada de McLaren es 2020 o 2021. Si siguen esta senda, es probable que puedan regresar al lugar del que no debieron salir.

Ferrari
GP Baréin 2019
66 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Abr 2019 - 18:11

Lógica simple de tu forma de pensar, si Vettel le rompió el ... a Alonso, y Hamilton le rompió el ,,,, a Vettel, y ahora Leclerc se lo rompe a los tres, Alonso es un fiasco el peor, y hoy en los Test hasta el ni siquiera debutante Mick Schumacher termino segundo mientras Alonso en el fondo, así que magic_nano, entiendo todo tu dolor.

02 Abr 2019 - 15:26

Te convendría informarte acerca de la biografía del codirector de esta publicación que te permiten opinar libremente. Por otra parte, meterse en una publicación diariamente y de manera sistemática soltar la bilis contra la empresa que te permite opinar libremente es del género tonto.

02 Abr 2019 - 09:21

No puedo con la ternura que me causa ver a los trolls anti-alonso venir a echarle en cara a Lobato "su inquina con Vettel". ¿Se puede ser más cínico? Joder, ¡incluso usuarios que han deseado que Alonso sufra un accidente (sin consecuencias más allá del abandono, todo sea dicho) vienen aquí a rasgarse las vestiduras! Ver para creer.

02 Abr 2019 - 08:57

Los fans de Vettel deberiais de hacer un poco de autocritica,os quejais de Lobato.cuando habeis estado insultando y despotricando de Alonso.Deseando que el motor Honda ardiera y que McLaren fuera de mal en peor.
Solo hace falta ver la cantidad de "hondistas" que han aparecido cuando dejo a McLaren.
Menos lloros que solo recibis lo que habeis dado.

3V
02 Abr 2019 - 02:21

Como dices Lobato Leclerc ha destrozado a Vettel y tú. has disfrutado como un fans, quizás te. paguen para esto, quizá no, pero sabes qué? Se te nota en la cara, estás satisfecho, que tengas buen provecho.

Default user picture
Anubis92
02 Abr 2019 - 01:47

Me parece que no hay forma de que dejen el rencor
Y en parte esa gente es la que inicio todo este tema de Alonso vs Vettel
Los putos hatters empezando por el pelado feminazi que se escuda en su caracter de "periodista" pero si podia le pegaba 3 tiros en la cabeza a vettel
Es ese odio que él le tiene y que se nota en su forma de hablar, escribir y hasta trasmitir las carreras. Si habré escuchado yo las ganas que tenia de que vettel se estrellase, EN LA VIDA CELEBRO UNA POLE DEL ALEMAN, EN LA VIDA
Nadie dice que tenga que ser 100% imparcial, ni que este mal que lo apoye a alonso
Pero que tenga los cojones de decir A MI VETTEL ME CAE MAL, Y TODO LO ESCRIBA ES MI OPINION PERSONAL, Perdon si no la comparte
Listo fin.
A mi Alonso Me sopla bien la polla, pero lo digo sin tapujos
Lo feo es "esconderse", decilo de frente pelado puto

Default user picture
02 Abr 2019 - 00:53

No viste la carrera parece pero Vettel no opuso ninguna resitencia, Leclerc tenía mejor ritmo, da lo mismo si es interior o exterior, ya deja el rencor.

01 Abr 2019 - 23:36

McLaren por fin hizo lo que tenía que hacer, tirar a la basura el proyecto anterior y hacer un diseño totalmente nuevo a partir del motor galo, entender que la excelente plataforma del MCL32 no encajaba con la UP Renault, debiendo emparchar cosas que en el conjunto no funcionaban. Bueno, parece que ahora tomaron el camino correcto, espero que no decepcionen a la hora de evolucionar el auto....

Te puede interesar