Clasificarse para las 500 Millas de Indianápolis no será un paseo para Alonso

alonso-indianapolis-2019-soymotor.jpg
1
26 Feb 2019 - 15:35

Las 500 Millas de Indianápolis de 2019 parece que tendrán las clasificaciones más apretadas y crueles de los últimos tiempos. Es algo que McLaren y Fernando Alonso deberán tener muy en cuenta.

Aunque todavía no hay lista oficial de inscritos, ya se habla de 38 coches en liza para los 33 puestos de salida. Tradicionalmente los equipos sacan coches adicionales para la gran prueba estadounidense, que ve así sus inscripciones crecer.

Entre los pilotos confirmados, además de Fernando Alonso, está Helio Castroneves, una de las grandes estrellas de la Indycar, que actualmente corre en IMSA, y Ed Carpenter, que sólo pilota en los óvalos y el pasado año alcanzó la Pole, una vez más.

Clasificarse no será así un paseo para nadie, tampoco para Fernando Alonso, dado el peculiar sistema de la IndyCar para confeccionar la parrilla, que siempre provoca sorpresas porque algún favorito se queda fuera de ella. Recordemos que el equipo McLaren, aunque contará con personal propio, se apoyará en Carlin para esta aventura y el equipo británico todavía es novato en la prueba. Además, el esfuerzo que deberá hacer si, como parece, pone en pista tres coches, además de dar el soporte técnico a McLaren, es notable.

El año pasado fueron 35 los pilotos que intentaron clasificarse y sorprendente uno de los que se quedó fuera de la carrera fue James Hinchcliffe, un piloto de sólido palmarés y reputación.

La peculiar forma de clasificación de Indianápolis, con el bumping final, en el que alguien que no se ha clasificado puede pedir una última oportunidad para eliminar y tomar la plaza del último clasificado hace que estas sesiones sean muy interesantes.

Entre los aspirantes al volante de alguno de los coches que todavía no tendrían pilotar designado hay nombres importantes. Por ejemplo, Patricio O'Ward, el campeón de las Indy Ligths y considerado como una de las mayores promesas de la Indycar. El mexicano se quedó sin volante porque el equipo Harding no tiene fondos para alinear dos coches y se ha decidido por Colton Herta, el actual subcampeón de Indy Ligths e hijo del copropietario del equipo, como titular. 

También está Katherine Legge, que seguro que encontrará volante ya que es una piloto muy querida en Estados Unidos; Jay Howard, Stefan Wilson, Sage Karam y James Hildrebrand.

 

LISTA PROVISIONAL DE PARTICIPANTES

  • A. J. Foyt Racing –Chevrolet–: Tony Kanaan y Matheus Leist.
  • Andretti Autosport –Honda–: Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi, Marco Andretti, Zach Veach y Conor Daly.
  • Arrow Schmidt Peterson Motorsport –Honda–: James Hinchcliffe, Marcus Ericsson, ¿Oriol Servià?
  • Carlin Racing –Chevrolet–: Max Chilton y Charlie Kimball.
  • Chip Ganassi Racing –Honda–: Scott Dixon y Felix Rosenqvist.
  • Clauson-Marshall Racing –Chevrolet–: ¿Pippa Mann?
  • Dale Coyne Racing –Honda–: Sébastien Bourdais y Santino Ferrucci.
  • DragonSpeed ​​–Chevrolet–: Ben Hanley.
  • Dreyer & Reinbold Racing –Chevrolet–: alineación por confirmar.
  • Ed Carpenter Racing –Chevrolet–: Ed Carpenter, Spencer Pigot y Ed Jones.
  • Harding Steinbrenner Racing –Honda–: Colton Herta.
  • Juncos Racing –Chevrolet–: sin alineación confirmada.
  • McLaren Racing –Chevrolet–: Fernando Alonso.
  • Meyer Shank Racing –Honda–: Jack Harvey.
  • Rahal Letterman Lanigan Racing –Honda–: Graham Rahal, Takuma Sato, Jordan King.
  • Equipo Penske –Chevrolet–: Will Power, Josef Newgarden, Simon Pagenaud y Helio Castroneves.
IndyCar
Fernando Alonso
Indianápolis
2019
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Feb 2019 - 18:28

En realidad la carrera de Indi 500 es como una lotería.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11