20:36 Momento de finalizar nuestra cobertura de las 24 Horas de Daytona 2019, una gran experiencia y placer para nosotros. Gracias por estar ahí, esperamos que hayáis disfrutado de esta emocionante carrera y de todo el seguimiento realizado al Rolex 24. 

Puedes leer aquí la crónica de esta inolvidable carrera.

20:33 Compelta el podio absoluto el equipo del Acura número 7, compuesto por Ricky Taylor, Helio Castroneves y Alexander Rossi.

20:30 Segundos han finalizado los pilotos del Cadillac 31 para el equipo Whelen Engineering, formado por Felipe Nasr, Eric Curran y Pipo Derani, en lo que ha sido un final con bandera roja.

20:28 ¡Bandera a cuadros y Victoria para Konica Minolta! Renger van der Zende, Jordan Taylor, Fernando Alonso y Kamui Kobayashi han ganado las 24 Horas de Daytona.

20:25 De esta manera tendríamos al equipo Konica Minolta como líder de las 24 Horas de Daytona, formado por Renger van der Zende, Jordan Taylor, Fernando Alonso y Kamui Kobayashi. El resto de españoles los tendríamos en segunda posición de la GTLM para Miguel Molina con el equipo Risi Competizione, Antonio García sería sexto de la categoría GTLM después de todos los problemas que han tenido en el Corvette número 3. A parte tenemos a Alejandro Riberas con el Audi número 19 que ha finalizado en 12ª posición en GTD, con un coche sin ritmo.

20:20 En la categoría GTLM está en primera posición el BMW 25, segudo el Ferrari de Risi Competizione y en tercer lugar tenermos al Ford GT 67; mientras que en la categoría GTD el líder es el Lamborghini Huracan número 11 del equipo GTR Grasser, con el Audi R8 del equipo Montaplast segundo y AIM Vasser con el Lexus número 12 finalizando en tercer lugar.

20:16 20 minutos para el final de la carrera. Recordemos que tenemos líder al Konica Minolta de Fernando Alonso, con el Cadillac 31 en segunda posición y el Acura 7 tercero. En la categoría LMP2 está primero el Dragon Speed número 18, con Performance Tech en la segunda posición y el otro Dragon Speed 18 tercero a pesar de las vueltas perdidas.

20:07 Menos de media hora para el final de la carrera y no sabemos nada nuevo de Dirección de Carrera.

20:03 Por cierto...

 

19:57 Para ver lo que implica la clasificación en una carrera de resistencia y, principalmente en una de 24 horas, podemos ver donde están los Polemans de cada categoría dónde están a falta de poco más de 35 minutos para el final de las 24 Horas de Daytona, tenemos que el Mazda 77 se retiró durante la noche por problemas mecánicos, el primero a una vuelta de LMP2 está fuera de carrera, el Dragon Speed 81; el que consiguió el mejor tiempo en clasificación en la clase GTLM está en 5ª posición de la categoría a 2 vueltas de la cabeza de GTLM y en GTD tenemos que el Ferrari número 13 sigue en carrera, pero con una vuelta perdida.

19:51 Hay movimiento en la zona de la "Bus Stop" se retiran varios vehículos que usan para retirar el agua de la pìsta, seguimos esperando algún aviso de Dirección de Carrera, hay que esperar hasta las 20:00 horas.

19:46 Las asistencias siguen trabajando en la zona de la 'Bus Stop' para achicar agua. Recordemos que la intención es reaundar la marcha y terminar la carrera con bandera verde.

 

19:42 Más de 8,5 horas hemos tenido hasta el momento paralizada la carrera de las 24 Horas de Daytona, entre Full Course Yellow, Short Yellow y Bnadera Roja. Si a este dato le sumamos una hora más que queda de competición, podríamos llegar a 9,5 horas sin acción real en pista, prueba muy pausada por el aspecto meteorológica ya que desde las 10:00 horas de la mañana en España hemos tenido 12 banderas amarillas y dos rojas más.

19:36 Una hora para que finalicen las 24 Horas de Daytona y la carrera sigue paralizada, hemos tenido 18 banderas amarillas y 2 banderas rojas, en lo que es una carrera muy paralizada, sobre todo desde las 12:00 de esta mañana, en horario de España.

19:26 Seguimos con la pista en pausa, los coches en el Pit Lane y con una gran cantidad de agua en el trazado americano de Daytona. Muchos comentarios de diferentes pilotos de que se finalice la carrera porque no mejora la situación.

19:21 A las 20:00 horas mandarán un parte de actualización de la situación en las 24 Horas de Daytona, hasta entonces habrá que esperar.

19:18 En estos momentos en pista tan solo los coches de emergencias y los vehículos que desalojan el agua del trazado, aunque con poca actividad. Dirección de Carrera estudia la previsión meteorológica para ver si se puede realzar la carrera en los próximos minutos.

19:12 En el Corvette número 3 donde compite Antonio García han habido múltiples percances que han supuesto que estés a varias vueltas del liderato de la categoría GTLM cuando eran unos de los favoritos para la victoria. Tras haber tenido un golpe en la primera parada en boxes con el otro Corvette, tuvieron un problema con el fuel ya que no consiguieron ver que se quedaban sin combustible y es que han estado conduciendo sus pilotos a ciegas, sin telemetría ni datos en el coche.

19:07 Dirección de carrera ha reportado que están controlando el radar con el objetivo de reemprender la marcha, pero no es algo que esté muy cercano.

19:00 Poco más de noventa minutos para el final de esta carrera, pero da la sensación de que hace minutos que ya ha acabado, sobre todo cuando se ve el radar y se ve lo que va de camino al circuito, igual o peor que lo que creó la bandera roja.

18:58 Fernando Alonso ha aprovechado la neutralización para conversar con el piloto del 'pace car' y Felipe Nasr en el pit lane. Sigue lloviendo en Daytona

 

 

18:54 El equipo de Fernando Alonso lidera la carrera a falta de 1 hora y 40 minutos para el final, habiendo completado 593 vueltas a Daytona y parando tan solo 32 veces en boxes, el Prototipo que menos pasos por el Pit Lane ha realizado.

18:52 Se investigaba el adelantamiento de GTR Grasser, el Lamborghini 11 que superó a sus rivales cuando aparecieron las banderas amarillas, tras investigarse no se le va a penalizar a GTR Grasser, por lo que Engelhart sigue líder de GTD.

18:48 En la categoría GTD está liderando GTR Grasser con el Lamborghini Huracan número 11, con el Audi R8 número 29 de Montaplast by Land en segunda posición y el Lexus RC F número 12 ocupando el tercer lugar, mucha igualdad en esta categoría.

18:46 En GTLM la situación está más apretada, con el BMW 25 en cabeza perseguido por el Ferrari 488 número 62 donde compite Miguel Molina y en tercera posición el Ford GT 67.

18:44 En la categoría LMP2 el Dragon Speed 18 sigue líder a pesar del golpe contra las protecciones, Performance Tech número 38 es segundo a 4 vueltas y Hedman es tercero con varias vueltas perdidas con el Dragon Speed 81.

18:40 Se para de nuevo la carrera, los pilotos vuelven al Pit Lane y se organizan en fila a la espera de una nueva bandera verde. En estos momentos Konica Minolta es líder con el Cadillac 31 en segunda posición y el Acura 7 de Rossi en tercer lugar.

18:39 ¡Bandera roja de nuevo! Muy poca visibilidad por la cantidad de agua que hay en el trazado americano.

18:38 Full Course Yellow en estos momentos, mucho agua en la pista y la previsión es que llegue más.

18:36 Fuera de pista el JDC Miller 85 de De Francesco y con golpe de Saavedra, que ha vuelto a boxes por sí mismo cuando iba en cabeza.

18:35 ¡Full Course Yellow de nuevo en Daytona!

18:33 Importante centrarse en la conducción y evitar toques con los pilotos doblados, es una pista de patinaje y cualquier pequeño error puede suponer un golpe con el muro, Nasr era el piloto más rápido en pista pero dos errores en la primera frenada ha provocado que cayera a la segunda posición a 12 seg de Alonso.

18:30 Nasr pierde el coche en la T1, Alonso al frente ahora. Situación crítica bajo una intensa lluvia. Luca Stolz tiene un problema en la T7, trompo del 911 en la T8. Campo de minas ahora mismo Daytona.

18:29 Alonso se acerca a 1,1seg de Nasr, ruedan ahora en 2:00.

18:26 Parada en boxes para el Ford 66 de Sebastian Bourdais. Trompo para el Audi R8 29 de Morad, lider ahora Luca Stolz con el AMG de Team Riley. Mucha tensión en pista, pero más todavía en los boxes y carpas.

18:25 Salida de pista del 911, problemas para prácticamente todos los pilotos y la lluvia que viene para el trazado no es menor.

18:23 Muy reducida visibilidad la que tenemos en estos momentos, entra en boxes el Mustang Sampling 5. 

18:21 Otros problemas también en pista, Alonso ahora rueda en P2 por detrás de Nasr a 1,5seg. Pronto para definir, tarde para la fiabilidad.

18:18 Trompo del Mustang Sampling en la T1, mucha agua en esta curva. También problemas para el Core NIssan 54. Salida de pista del JDC 85 en la T10. 2h15 para el final de la carrera.

18:15 Mucha agua en esta vuelta de relanzamiento, han subido los tiempos a 2:00, casi 10seg más lentos que anteriormente. 

18:14 ¡Bandera verde! Se relanza la carrera.

18:11 Comienza la separación entre DPi y el resto de equipos, bandera verde en breves instantes.

18:09 Es el decimoséptimo FCY de esta carrera, situación opuesta a 2018 con los escasos cuatro periodos de neutralización.

18:07 La falta de visibilidad y la lluvia causas principales del accidente, ambos parados, el Ferrari en Bus Stop y el Porsche en boxes. Tendremos una short FCY, breves minutos para que vuelva la bandera verde.

18:05 Golpe muy fuerte de Vilander en Bus Stop. El 540 de Black Swan también se ha visto involucrado con un fuerte golpe por detrás. 

18:04 ¡Full Course Yellow! Ahora es Toni Vilander con el Ferrari 488, parado en la T7.

18:03 Drive Trough para el CORE Nissan 54 por exceso de velocidad en Pit Lane, +8kmh

18:01 ¡Bandera verde! Se reemprende la marcha, Nasr al frente, por delante de Alonso y Rossi, los tres en apenas 1,5seg, los tres elegidos para la lucha por la victoria.

18:00 indican desde Wayne Taylor Racing, equipo del Konica Minolta Cadillac 10, que Alonso será el encargado de llegar al final de carrera. Veremos si finalmente sucede y lo que es capaz de conseguir el asturiano y el Cadillac.

17:58 Ultimos procedimientos de FCY con la separación de DPi y Waving, en menos de cinco minutos se podrá reemprender la marcha.

17:57 Un error bastante marcado porque era el líder de LMP2.

17:54 Se abre Pit Lane para los GTs. El Dragon Speed ha tenido un problema de ajuste de neumático en su parada y ha perdido el neumático a la salid de la T7. 

17:52 Cambio de morro en el Acura 7, Alonso ha entrado pero sólo para rellenar depósito y ajustar el neumático delantero derecho.

17:49 Se abre Pit In, Nasr y Rossi a boxes, pero también Fernando Alonso. Muy sorprendente su entrada, teniendo en cuenta que hace apenas 5min que había pasado por los boxes. 

17:47 Al ser un FCY completo y sobre todo, no haber Safety Car Window, las distancias se van a reducir detrás del SC y Fernando Alonso recuperará el liderato cuando Nasr y Rossi entren en los boxes.

17:44 ¡Full Course Yellow! Un Lamborghini se ha ido por fuera en la entrada a la T6 y ha mandado un cartel a la pista. 

17:43 Taylor entra en boxes, cambio de piloto y regresa Fernando Alonso al coche. También ha habido cambio en el Porsche 912, sale Bamber y entra Vanthoor.

17:41 Nasr avanza y supera a Jordan Taylor, ahora líder en DPi. Calado sigue al frente en GTLM, pero con Farfus, Bamber y Westbrook encima.

17:39 Estamos rodando ya en 1:52 en DPi, el Cross a seco está en torno a 1:44, mucho más cerca del 2:12 que amenazaba la bandera roja.

17:38 Lucha muy cerrada entre Jordan Taylor y Felipe Nasr, entran en boxes el Dragon 18 y el Performance Tech.

17:36 Tres horas para el final de la carrera, momentos definitivos de esta carrera con muchas luchas en cada grupo. No hay nada cerrado, ni siquiera en LMP2.

17:35 Se retira el SC, Jordan Taylor comanda el grupo

17:33 No se espera que este Full Course Yellow se extienda durante muchas más vueltas. Seguimos en 13ºC en ambiente y en pista, condiciones muy frías, propias del mes de Enero, aunque sea de Florida.

17:31  Procedimiento mucho más acelerado que antes, estamos ante una Short Yellow y con un aroma muy marcado de fase final de carrera.

17:30 De nuevo parado en pista el Porsche número 540, lo que provoca una nueva bandera amarilla.

17:29 La pista comienza a mejorar, los tiempos de los DPi bajan a 1:53 lejos de los más de 2 minutos por vuelta que teníamos antes. ¡Short Yellow! Por la parada en pista de uno de los GTD.

17:27 Felipe Nasr consigue adelantar a Rossi para colocarse segundo en la tabla de posiciones, por delante el Cadillac 10 a más de 6,5 seg.

17:25 Jordan Taylor vuelve a conseguir margen a favor del Cadillac 10, saca más de 6,5 seg sobre Rossi.

17:24 Problemas para el Cadillac 50 de Juncos Racing por los problemas de la pista que sigue húmeda; también trompo para el Dragon Speed 18.

17:22 Drive Through para el Ferrari 63 de Scuderia Corsa por superar el límite de velocidad en el Pit Lane.

17:21 ¡Bandera Verde de nuevo! La carrera se reanuda con Jordan Taylor en cabeza de carrera.

17:19 En las categorías de GT es donde mayor igualdad hay y más competidores quedan vivos peleando por la victoria; en GTLM tenemos a Calado en primera posición con el Ferrai número 62, pero es perdeguido por 3 rivales, el Poprsche número 912, el BMW 25 y el Ford GT 67.

17:18 En LMP2 la situación es mucho más estable, ya que el Dragon Speed 81 es líder de la categoría con una vuelta de ventaja sobre Dragon Speed 18.

17:15 Continuamos en Full Course Yellow, con la pista mopjada y tenemos pelea por la victoria en DPi entre el Konica Minolta, el Acura 7 y el Cadillac 31.

17:10 Tras abrir el Pit para los GT, comienzan a entrar varios de los equipos de las categorías GTLM y GTD, donde Calado es líder de GTLM con el Ferrari 62 y Allmendinger es primero de GTD con el Acura 86.

17:06 Tras abrirse el Pit para los Prototipos, entran en boxes todos menos Jordan Taylor que se mantiene en pista en cabeza.

17:05 Parada en boxes para Hand co el Ford 66 intentando reparar el coche tras los golpes de estas últimas vueltas.

17:02 El Porsche número 540 del equipo Black Swan está parado en la T8. Mientras tanto Nasr se ha subido en el Cadillac 31 tras la última parada en boxes que han realizado.

17:01 ¡Full Course Yellow! Varias salidas de pista, parado en la T6 Dumas con el Nissan 54 DPi, vuelve a arrancar pero sin alerón trasero.

17:00 Una de las categorías que más incidentes ha sufrido tras esta última reanudación ha sido la de GTLM, con los toques entre el Porsche 911 y el Ford GT 66, el Ferrari 62 de Risi Competizione es líder de la categoría, el coche donde piloto Miguel Molina.

16:58 Momento para sobrevivir en pista, todos los pilotos con muchos problemas para mantenerse en pista, Taylor consigue una ventaja en cabeza de más de 22 seg sobre Rossi.

16:56 Entra en boxes Derani con el Cadillac 31, cae a la tercera posición general.

16:55 La pista está al límite de volver a Full Course Yellow, mucho agua en la trazada y problemas para todos los coches, varios toques en pista como el sufrido por Hand con su Ford GT 66.

16:52 Varios toques en la primera frenada del circuito, muy complicada ya que vienen de la parte más rápida de Daytona. Jordan Taylor es primero después de varias salidas de pista de Derani.

16:51 En DPi tenemos de cross-over para pista en seco con un tiempo de 1:44,2 la pista está muy húmeda aún ya que ruedan a más de 2 minutos por vuelta, problemas para mantener el coche en pista.

16:49 Volvemos a tener bandera verde en la pista, situación como la que acabábamos de comentar, Derani al frente con el Cadillac 31 y Taylor segundo con el Cadillac 10.

16:47 Cuando se reanude la carrera, tendremos poco más de 3 horas de carrera y último relevo para la mayoría de los equipos, por lo que entraremos a una carrera a sprint para los equipos que peleen por la victoria con una o dos paradas para repostar, según estén gestionando en estos momentos la situación de carrera.

16:45 Menos de 4 horas para el final de la carrera, seguimos en situación de Full Course Yellow debido a la situación meteorológica que hay en Daytona, sigue lloviendo y la pista está muy mojada; aún peligroso para poner la bandera verde.

16:41 Parada en boxes del Acura 7, con cambio de piloto, se sube al prototipo Rossi y rueda en estos momentos en la tercera posición; Derani se mantiene en pista y sigue líder de la prueba.

16:39 Hedman sigue líder en la categoría LMP2 con el Dragon Speed 81, Hand ha ascendido a la primera posición en GTLM con el Ford GT 66 y Allmendinger es líder de GTD con el Acura NSX 86.

16:35 Tras la parada del Konica Minolta, Derani sigue en cabeza con el Cadillac 31, Castroneves es segundo en el Acura 7 y Jordan Taylor rueda tercero en el Cadillac 10 del equipo Konica Minolta, con Full Course Yellow en pista.

16:29 Parada del Konica Minolta Cadillac 10, refuelling y mantenimiento y regreso a pista. Carrera limpia para el equipo y muy rápida.

16:26 Aunque pueda parecer todo lo contrario, el tipo de fases en la que nos encontramos son momentos clave en el desarrollo estratégico de una carrera de larga resistencia y en la que se puede crear una gran cantidad de tiempo. No sólo se reduce la pérdida creada por los pilotos más lentos, sino que da la posiiblidad de rodar a los pilotos rápidos sin tiempo perdido.

16:22 Seguimos en Full Course Yellow y tenemos a Derani en cabeza con el Cadillac 31, primero al Dragon Speed número 81 en la categoría LMP2, el Ferrari 488 número 62 de Miguel Molina está en primera posición en la GTLM y el primero de GTD es el Acura 86.

16:18 El Acura 6 sigue en el garage con el equipo de mecácicos trabajando en la zona trasera del prototipo, Pagenaud se ha bajado ya del coche, problemas mecánicos para el Acura 6 que le mantienen fuera de la actividad en pista, ya ha perdido 8 vueltas.

16:10 Y en relación a lo anterior es el fundamento que permite "quemar al piloto 3", hacer tiempo de conducción con pilotos lentos, neutralizando la pérdida de tiempo producida y dando tiempo válido para los piloto 1 y 2. 

16:09 El resultado directo de todo ello es que si el consumo es de 2,5L/v en un periodo de 3min estaríamos consumiendo 5L, pero en esta situación apenas llegaríamos a 1.25L, cuatro veces menos, cuatro veces más puede durar un depósito. Clave estratégica fundamental para optimizar el funcionamiento de Full Course Yellow o 60 Code

16:08 Y es que en esta fase de FCY el consumo es un elemento clave, ya que no sólo se consume la mitad, estamos rodando en el 105% de la vuelta, es decir, con el 48% de la exigencia, lo que lleva a que el consumo sea la mitad, pero el tiempo por vuelta sea doble.

16:06 Y mientras sigue el Full Course Yellow la posibilidad de adelantamiento está anulada, así que estamos en un territorio de transición y de mínimo consumo.

16:05 Sigue lloviendo y mucha más lluvia va camino del circuito, será muy complicado tener una fase final de carrera limpia.

16:02 Parada limpia en su caso, ya está en pista con Helio Castroneves a bordo.

16:00 El Acura 7 también entra en boxes, los dos Cadillac al frente en estos momentos. 

15:57 Con la entrada en boxes del Acura sólo tres candidatos tenemos para DPi. La carrera sigue controlada, y lo hará durante varios minutos más. 

15:55 Seguimos con la carrera en Full Course Yellow, con el Acura 6 sufriendo los problemas de fiabilidad de una carrera de resistencia, tomando la dirección de los garages, por lo que quedan con opciones de victoria para estas últimas 5 horas de prueba los Cadillac 31 y 10 y el Acura 7. 

15:52 El Acura 6 acababa de entrar en boxes antes de este problema, como había hecho Konica Minolta, para cambiar al piloto, montando neumáticos nuevos y repostando, en estos momentos conduce en tercera posición el Cadillac 10 con Jordan Taylor.

15:50 Parada en boxes con problemas para el Acura 6, con llamas en la zona trasera por lo que tendrá que entrar en garages. Malas noticias para el equipo de Juan Pablo Montoya cuando iban 4º en la carrera.

15:46 En la categoría GTD tenemos en cabeza al Acura 86 del equipo Meyer Shank en una categoría con muchos cambios en la cabeza según van entrando en boxes, ya que hay 6 marcas diferentes en la categoría con gestiones de combustible y neumáticos muy diferentes entre cada una.

15:44 Todo lo contrario que en GTLM, que sigue teniendo a seis coches en opciones de victoria, como el Ferrari 488 de Risi Competizione, los dos Ford, los dos Porsche y el BMW 25. El Corvette 3 está a siete vueltas, el Corvette 4 a casi 15 y el BMW 24 a 18.

15:41 La clase LMP2 está ya muy decidida, con un gap de dos vueltas entre el Dragon Speed 81 y el 18 y cuatro por delante del Oreca 38. 

15:39 Quedan menos de cinco horas para el final de esta carrera y ya tenemos los candidatos a las victorias en las respectivas clases. En DPi son cuatro los coches elegidos, los dos Acura y los Cadillac de Whelen Engineering y Konica Minolta.

15;37 Continua el periodo de Full Course Yellow, condiciones de agarre muy complicadas en estos momentos, mucha agua, nulo agarre y mucho riesgo en cada metro de Daytona.

15:35 Hola, muy buenas tardes. Les saluda Chemi Calavia. Vamos con las últimas 5h de carrera, fase de velocidad, momento de definir las posiciones de esta larga carrera de las 24h de Daytona.

15:30 ¡Damos un nuevo relevo en las filas de SoyMotor.com! ¡Continúa narrando toda la acción Chemi Calavia, que disfruten, llega la parte clave!

15:26 Último cuarto de carrera. Será interesante ver qué hace Wayne Taylor Racing con la estrategia. Sería inteligente que éste no fuera el último stint de Alonso por el gran ritmo que ha demostrado en sus turnos. Quizás vuelvan a subir al asturiano al Cadillac en la parte final de carrera. 

15:24 Vuelve a llover de forma intensa en Daytona. Puede que la última bandera roja no haya sido la última...

15:22 Problemas con el parabrisas del BMW número 25, pero parece que los mecánicos lo solucionan rápido.

15:21 Dos de los implicados en el accidente han sido el Ebimotors SRL número 46 y el 9 de Pfaff, los dos han quedado fuera de carrera.

15:14 ¡Accidente entre varios coches, volvemos a la Full Course Yellow! Hay muchos restos de coche en pista y llevará un rato limpiarlos.

15:09 El coche de seguridad apaga las luces, poco para el reinicio de la carrera.

15:04 ¡Ya están los coches en marcha!

14:59 Todos los pilotos, ya preparados para el reinicio de la carrera. Quedan cinco horas y media para la conclusión de las 24 horas.

14:39 Se habla de la posibilidad de reiniciar la carrera en unos 40 minutos, sobre las 9 de la mañana de Florida, pero todavía no hay información oficial. 

14:36 Eric Curran, el cuarto DPi, espera que levanten la bandera roja lo antes posible. "Esta carrera empieza en realidad al final de la carrera, ahora se trata de sobrevivir".

14:32 Os recordamos que podéis tener la gorra que Fernando Alonso ha preparado exclusvamente para estas 24 Horas de Daytona en nuestra tienda de merchandising Shop.Soymotor.com.

14:31 Seis horas para el final de carrera y todavía sin mensaje de Dirección de Carrera sobre si se va a reanudar la carrera.

14:28 Sigue la bandera roja, sin previsiones de momento para reanudar la carrera. Los pilotos de Wayne Taylor Racing descansan animados por su posición. "Somos vuestros líderes", dicen por Twitter.

14:11 La influencia del Balance of Performance hoy era uno de los atractivos principales de las 24 horas. Se temía que perjudicase mucho a los Cadillac, por las quejas de Alonso, pero ahora están líderes...¿qué les ha salvado: la lluvia o las manos de los pilotos del coche número 10?

14:06 El director de carrera de la IMSA: "Esperamos volver a reanudar la carrera lo más pronto posible".

13:58 Si la carrera se terminara ahora, habría mucho que celebrar en casa: sería victoria de Alonso en DPi, pero también... ¡de Miguel Molina en GTLM!

13:56 No se espera que la lluvia pare en las próximas horas, pero con Daytona nunca se sabe. De momento, toca esperar...

13:50 Alonso ha hablado para IMSA Radio. El español destaca que el frío les ha beneficiado a la hora de pilotar y que tiene más confianza respecto al Roar, cuando hacía más calor. También apunta que antes de la bandera roja, había zonas complicadas de la pista y revela que han dado algunas vueltas por los aficionados antes de parar la carrera. 

13:47 Dirección de carrera ha sacado la bandera roja por seguridad. Mucha agua en pista, charcos grandes. La realización recuerda que la última vez que se vivieron estas condiciones fue en 2004, la carrera estuvo parada durante más de dos horas. 

13:41 Hasta ahora Fernando ha completado dos stints, el segundo lo empezaba minutos antes de las 11 horas CET. En Daytona son casi las 8 de la mañana y comienza a amanecer. 

13:39 Pasamos las 17 horas de carrera. Alonso lidera, pero hay que recordar que una carrera como ésta hasta la última hora todo puede pasar. De momento parece que será una batalla Cadillac-Acura, con los Mazda, que asustaron en las sesiones previas, descartados a priori.

13:32 Momento de estirar las piernas, descansar y recuperar energías. Se espera que continúe la lluvia, pero Dirección de Carrera ha decidido parar a ver si amaina. 

13:31 Algunos pilotos aprovechan para bajarse del coche, entre ellos Alonso, al que van a buscarle con un paraguas. Instante divertido cuando el español le echa un ojo a los Acura antes de irse al garaje. 

13:25 Dirección de Carrera decreta bandera roja, ¡todos los coches al Pit-Lane, las 24 horas detenidas!

13:14 Hasta que llegó el Full Course Yellow, Alonso estaba dando una clase magistral de pilotaje y estaba demostrando que se lo estaba pasando bien. Ahora, su ventaja sobre el Acura de Cameron se ha reducido.

13:08 ¡Buenas tardes! Repasamos situación actual a algo más de siete horas para el final de carrera. Sigue lloviendo en Daytona y Alonso está líder, por delante del Acura 6 y del 7. Sigue el Full Course Yellow desplegado más de una hora y los pilotos quieren correr...

13:00 ¡Damos un nuevo relevo en las filas de SoyMotor.com! ¡Continúa narrando toda la acción Ana Vázquez! A continuar disfrutando de las 24 Horas de Daytona. Todo está por decidir.

12:59: Más de 50 minutos bajo situación de FCY. La lluvia no da tregua. Alonso sigue liderando detrás del pace-car llegando casi a las dos horas de stint.

12:49: Wayne Taylor, director del equipo de Fernando Alonso, pide a los comisarios que den luz verde para la reanudación de la carrera. La lluvia ha hecho estrasgos en Florida.

12:39: ¡Llegamos a las últimas 8 horas de carrera! Recordemos: Fernando Alonso es líder y perseguido por los dos Acura de Cameron y Ricky Taylor, respectivamente. El Ferrari de Miguel Molina lidera la clase de GTLM, Antonio García es séptimo de esta categoría y Alex Riberas es 16º con el Audi en GTD. El Full Course Yellow lleva 40 minutos desplegado.

12:35 El Corvette de Milner ya está fuera de la pista. Ahora los comisarios y las asistencias tratan de achicar aguas del Daytona International Speedway. Grandes charcos presentes en pista.

12:30 Os recordamos que podéis tener la gorra que Fernando Alonso ha preparado exclusvamente para estas 24 Horas de Daytona en nuestra tienda de merchandising Shop.Soymotor.com.

12:28 Llegamos a los 20 minutos desde el despliegue del Full Course Yellow. Los comisarios continúan las labores de evacuar el Corvette #4 accidentado.

12:25 ¡Entra en el Corvette #3 Antonio García! El español es séptimo en la clase de GTLM por detrás del BMW de De Phillippi.

12:18 Cambio de piloto en el Ferrari de Miguel Molina que sigue liderando la clase de GTLM. Entra el italiano Alessandro Pier Guidi y sale James Calado.

12:08 ¡Full Course Yellow desplegado! Alonso perderá la ventaja que había cosechado de más de 50 segundos con los Acura. ¡Esto son las carreras de resistencia! El causante de la bandera amarilla: Milner con el Corvette #4 que impactaba contra las protecciones.

11:48 El intervalo de tiempo entre el asturiano y el Acura #6 aumenta hasta los 20 segundos. Alonso es algo menos de dos segundos por vuelta más rápido que sus rivales. La lluvia le ha sentado bien al Cadillac #10 a falta de menos de 9 horas para el final. 

11:40 Ritmazo de Fernando Alonso bajo la lluvia que ya saca más de 12 segundos al Acura #6 pilotado por Cameron. El asturiano ha revolucionado la carrera en sus dos entradas dentro del cockpit del Cadillac #10.

11:33 ¡Se reanuda la acción! Cameron adelanta a Curran por la segunda plaza y quita el 1-2 de Cadillac. Álex Riberas ya está dentro del Audi de Moorespeed en 16ª plaza de la clase GTD.

11:24 ¡ALONSO YA ES LÍDER! Todos los hombres de la cabeza han entrado a boxes y el asturiano se ha beneficiado de la situación. Se mantiene el Full Course Yellow en pista.

11:15 ¡ALONSO ES SEGUNDO! El asturiano da un hachazo a Ricky Taylor y gracias al Full Course Yellow desplegado, se agrupará con Felipe Nasr. Impresionantes dos vueltas del bicampeón del mundo de Fórmula 1.

11:13 ¡Fernando Alonso adelanta a Cameron y sube a la tercera plaza! El asturiano va con un ritmo impresionante y ya tiene la mirada puesta en Ricky Taylor.

11:02 Felipe Nasr ha salido muy bien parado gracias a la lluvia. El Cadillac #31 ha sido el único en montar neumáticos de lluvia en su primera parada y saca cerca de dos minutos a Ricky Taylor en el Acura #7. Fernando Alonso ha salido mal parado y es cuarto.

10:58 ¡Llueve muy fuerte ahora sí en Daytona! Los equipos montan los neumáticos de lluvia y Fernando Alonso que había montado neumáticos de seco debe volver a parar a montar neumáticos de lluvia. Fallo para el Cadillac #10 que pierde casi 2 minutos con el líder de la carrera.

10:54 ¡ENTRA FERNANDO ALONSO! El asturiano arranca su segundo stint en estas 24 Horas de Daytona en tercera plaza para recoger el relevo del americano Jordan Taylor en el Cadillac #10.

10:48 ¡Nuevo cambio de líder! Nasr se va largo debido a la lluvia y Rossi aprovecha la situación para colocar al Acura #7 en el liderato de la carrera. Jordan Taylor se mantiene en la tercera posición.

10:44 ¡Alexander Rossi va como un tiro! El americano ha adelantado al Cadillac de Alonso que cae a la tercera plaza y ya tiene a tiro a Nasr. ¡La lluvia va a más!

10:40 ¡Llegamos a las últimas 10 horas de carrera y empiezan a caer las primeras gotas en el Daytona International Speedway! Llovizna muy leve que hace rebajar los cronos un par de segundos. Todo aún en condiciones de seco.

10:34 Bonita batalla entre los dos Porsche en la cabeza de los GTLM. Les sigue la estela una cara conocida del Gran Circo, el francés Sébastien Bourdais con el Ford. Menos de tres segundos separa a los tres primeros clasificados de esta clase.

10:29 ¡Cambio de líder! Finalmente, Nasr consigue adelantar a Jordan Taylor aprovechando el rebufo del americano. El Cadillac de Alonso pasa a la segunda plaza de la carrera.

10:24 ¡Lo intenta Nasr! Se intenta tirar al interior de Taylor que se defiende como gato panza arriba. Bonita lucha entre los dos Cadillac cuando nos acercamos a las últimas 10 horas de carrera.

10:21 ¡Se relanza la carrera! Jordan Taylor con el Cadillac #10 mantiene el liderato pero es presionado por el otro Cadillac de Felipe Nasr que viene muy rápido a menos de cinco décimas.

10:14 Sigue parado el coche pilotado por el francés. Debacle de Mazda a falta de más de 10 horas de carrera. Aprovechan todos la situación ralentizada para entrar a boxes.

10:06 ¡Problemas para el Mazda #55! El coche de Pla queda parado muy cerca de la pista y se despliega otro Full Course Yellow. Extraño suceso al salir de una curva. ¡Todos reagrupados de nuevo!

10:02 El Cadillac #10 de Alonso pilotado por Taylor ha sido el mayor beneficiado de esta ronda de paradas rutinarias. El americano se despega 10 segundos del otro Cadillac de Felipe Nasr. Queda cada vez menos para ver al asturiano dentro del cockpit.

09:54 Y así lo hace el americano, para en boxes y vuelve a su puesto habitual. Se animan también a parar tanto Jordan Taylor como Juan Pablo Montoya. Se mantienen las posiciones a la hora de regresar a pista.

09:51 Para en boxes Felipe Nasr con su Cadillac #31. El brasileño pierde la segunda plaza de la carrera con Alexander Rossi que parara en breves instantes.

09:49 Tranquilidad por el momento en pista. A destacar la pelea de los tres primeros clasificados en GTLM. Batalla alemana entre Porsche y BMW.

09:40 Para en boxes el Porsche #912 pilotado por Bamber. ¡El líder de GTLM no pierde plaza pero sale a menos de tres décimas del BMW #25 de Farfus! Se augura una bonita pelea en estos instantes.

09:37 Entra Rubens Barrichello en el Cadillac #85. El brasileño recoge el relevo de DeFrancesco y está a tres vueltas del líder de la carrera.

09:34 Buen ritmo de Nasr que poco a poco recorta tiempo a Jordan Taylor a los mandos del Cadillac #10 de Fernando Alonso. Pico y pala por parte del brasileño que mejora sector a sector.

09:27 Rossi recupera la tercera plaza de la carrera al adelantar a Montoya. El americano tiene más ritmo y recorta mucho tiempo para ponerse a tiro de Felipe Nasr en el Cadillac #31.

09:25 Tienen sus más y sus menos los dos Acura. Juan Pablo Montoya adelanta a Rossi aprovechando un grupo de doblados. Maniobra arriesgada del colombiano que ha rozado la parte derecha del prototipo de su compañero.

09:24 Ahora para Rossi. El americano cae hasta la tercera plaza y cede la segunda posición a Felipe Nasr con el Cadillac #31. Jordan Taylor recupera el liderato de carrera.

09:22 ¡Para Jordan Taylor en boxes! Alexander Rossi con el Acura #7 pasa a ser el nuevo líder provisional de la carrera

09:18 Se espera lluvia dentro de un par de horas con un 50% de probabilidad. A partir de las 08:00 hora local, las condiciones se esperan que sean de... ¡100% de lluvia! Desde ese momento, toda la carrera sería sobre mojado.

09:15 Jordan Taylor aumenta el gap con Juan Pablo Montoya hasta los 10 segundos. El americano abre pista en el Daytona International Speedway aprovechando que el colombiano se topa ahora con un grupo de doblados.

09:06 ¡Buenos días! Recapitulamos para todos los que se conectan a esta hora: El Cadillac #10 de Alonso pilotado por Taylor lidera la carrera seguido por el Acura de Juan Pablo Montoya. Antonio García ha perdido el liderato en GTLM tras quedarse sin gasolina y quedar parado en la pista. El Ferrari de Miguel Molina se encuentra en sexta plaza pilotado por Davide Rigon. 

09:00 ¡Segundo relevo de pilotos para el equipo de SoyMotor.com! Recoge el testigo de este directo Pablo Hidalgo. ¡Aún nos quedan 11 horas y media!

08:59 ¡Ya no! Problemas para el BMW 24, todo apunta a que Jesse Krohn ha sufrido un pinchazo en el neumático delantero derecho.

08:57 Tras el fiasco en del Corvette 3, el liderato provisional en GTLM está en manos del BMW 24, con el Porsche 912 ahora a ocho segundos y medio.

08:55 Taylor abre la distancia con Montoya y se escapa a poco más de dos segundos. Pequeña fase de calma tras la tempestad de la relanzada.

08:53 El Chevrolet 3 de Antonio García reemprende la marcha. El madrileño vuelve a pista con ocho vueltas de desventaja frente al líder de GTLM. La victoria es casi imposible.

08:52 Por detrás, Felipe Nasr trata de acercarse con el Cadillac 31 al Acura 6. De momento, el brasileño ha marcado la vuelta rápida de la carrera.

08:50 ¡Bandera verde! Taylor le roba la cartera a Juan Pablo Montoya y su Acura 7. ¡El Cadillac 10 vuelve a ser líder!

 

08:46 El Acura 7 reincorpora la marcha en cuarta posición. Quizá han vuelto a recargar combustible para compensar el mayor consumo frente a los Cadillac.

08:45 Extraña nueva parada del Acura 7, que se detiene pocos minutos después de haberlo hecho antes...

08:43 García ya ha llegado a boxes. Mazazo para el madrileño y el Corvette 3, que había conseguido recuperarse de un toque en los primeros compases de carrera con el Corvette 4.

 

08:39 Justo ahora cumplimos el ecuador de la carrera. ¡12 horas consumidas, todavía otras 12 por delante!

08:38 El problema de García despliega una nueva 'Full Course Yellow'. Los DPi ya han hecho su parada, Rossi lidera en el Acura 7, Montoya se sube al Acura 6 en segunda posición y Taylor es tercero con el Cadillac 10.

08:35 "No fuel", dice Antonio García a las asistencias. Fallo de cálculo de Corvette en la estrategia.

08:34 ¡SE PARA ANTONIO GARCÍA CUANDO IBA LÍDER! Parece que el coche se le ha quedado sin gasolina

 

08:32 Por delante, Derani sigue a lo suyo. Cuatro segundos de diferencia, aunque la ronda de paradas variará esta ventaja.

08:29 Así de cerca se encuentran Taylor y Rossi. El de Acura sigue sin conseguir adelantar al de Cadillac.

 

08:25 Mientras tanto, Jordan Taylor se mantiene segundo con una diferencia mínima de cinco déicmas sobre Alexander Rossi.

08:24 García sigue líder del GTLM, pero no consigue despegarse de Makowiecki. El francés está a solo medio segundo del piloto de Corvette.

08:18 Rossi pegado a la zaga de Jordan Taylor. Menos de dos décimas entre ambos. Los doblados vuelven a hacer de las suyas.

08:17 Derani lo sabe y por eso acaba de marcar vuelta rápida. Ya hemos bajado al 1'34, una absoluta brutalidad.

08:16 Convergen las distancias en la punta de la carrera. Jordan Taylor se acerca con el Cadillac 10 al Cadillac 31 de Derani, pero Alexander Rossi se pega a ellos con su Acura 7.

08:13 Ahora es el Porsche 911 de Makowiecki quien se ve molestado por los doblados. Eso permite a García abrir un pequeño hueco de un segundo y dos décimas.

08:12 Los doblados están siendo un drama para Antonio García, no consigue abrir hueco con Makowiecki, que está a punto de tocarle.

08:11 ¡Antonio García es el nuevo líder de la categoría GTLM!

 

08:07 Tan pronto como ahora. Entran el dorsal 6 y 7. Juan Pablo Montoya se sube al monoplaza número seis.

08:06 Vuelven las paradas en la cabeza de la carrera. Taylor y Derani ya han hecho su derención con los Cadillac 10 y 31, respectivamente. Pronto será el turno de los Acura.

08:04 Tras problemas con el 'splitter' de su Audi, Alez Riberas marcha decimonoveno a bordo de su Audi 19.

08:03 En GTD, el líder es el Lamborghini 48 `por delante del Mercedes 33 y el BMW 96.

08:03 Miguel Molina, por su parte, marcha sexto provisional a bordo del Ferrari 61 de Risi Competizione.

08:02 En la categoría GTLM El Porsche 911 lidera con Makowiecki a los mandos. Antonio García le sigue de cerca en el Corvette 3, mientras que su compañero Fassler cierra el podio provisional con el Corvette 4.

08:01 En LMP2, el Dragonspeed 18 mantiene el liderato con Sebastian Saavedra a los mandos. Le escolta el segundo Dragonspeed con el dorsal 81.

 

 

 

 

 

 

08:00 Alexander Rossi a bordo del Acura 7 lidera en la categoría de prototipos con 7 segundos sobre el Acura 6, mientras que el Cadillac 10 gira tercero.

08:00 Ocho de la mañana hora española, cumplimos 12 horas de directo ininterrumpido en SoyMotor.com. ¡Celebrémoslo con un café! (Otro más)

07:57 Romain Dumas y su Nissan 54 consiguen recuperar una vuelta después de los problemas en boxes. Aún le quedan tres giros para volver a la vuelta del líder.

07:54 En la cabeza de la carrera, Simon Pagenaud ha conseguido llegar ya a la altura del Cadillac 10 de Taylor. Lucha por la segunda posición general.

07:54 ¡Molina no cede terreno! El Ferrari se defiende del Ford 66 y mantiene la sexta plaza.

07:51 En lo que respecta a Miguel Molina, el piloto español se encuentra quinto de la categoría GTLM a bordo de su Ferrari 62, aunque tiene la cuarta plaza a un segundo y medio.

07:51 Por delante, Antonio García se coloca segundo, a tiro de piedra dle líder, el Porsche 911 de Makowiecki.

07:50 Se baja Alex Zanardi del BMW 24. De momento, cierran la clasificación de la categoría GTLM.

Sección
Coches
Antetítulo
Carrera
Entradilla

Sigue en directo las 24 Horas de Daytona, que se disputarán entre el 26 y el 27 de enero de 2019. Vive el minuto a minuto de los entrenamientos y la carrera, que contará con la participación de cuatro pilotos españoles: Fernando Alonso con un Cadillac en DPi, Antonio García y Miguel Molina en GTLM con Corvette y Ferrari respectivamente, y Alex Riberas en GTD con un Audi.

Imágen
directo-sigue-daytona-24-2019-soymotor.jpg
Tiempos

Líderes

 

Pos. Coche
1. Cadlliac 10
2. Cadillac 31
3. Acura 7
   

gorra-plana-fernando-alonso-daytona-2019-1-3664.jpeg

Gorra Plana Fernando Alonso 'Daytona 2019': Viste la nueva gorra que Fernando Alonso utilizará durante los días de competición de las 24 Horas de Daytona con el equipo Wayne Taylor Racing.

boton-gorra-alonso-daytona.png

Largo comentarios
580px
Tiempo refresco página
180