De Supercoches y tractores

lobato-supercoches-y-tractrores-pirelli-soymotor.jpg
5
20 Dic 2018 - 19:00

Puede que la Fórmula 1 esté ahora de vacaciones, pero eso no significa que en SoyMotor.com nos hayamos olvidado de las carreras. De hecho, estas últimas semanas hemos trabajado muy duro para traeros el vídeo que hoy os presento, que es una de las experiencias de pilotaje más singulares que he vivido en mi vida.

Mi amigo Florenci Caso me invitó al circuito de Castellolí para probar en primera persona un Lamborghini Huracán Spyder. 610 caballos de potencia controlados con la ayuda de los neumáticos P Zero de alto rendimiento de Pirelli, personalizados específicamente para este modelo con tal de optimizar sus prestaciones.

Afortunadamente no estuve solo en esta empresa, sino que me acompañó David Bosch en calidad de instructor. Para quienes no lo conozcáis, David es un piloto de la generación de Pedro de la Rosa. Era de los mejores en su momento, aunque por circunstancias de la vida no pudo llegar a la Fórmula 1. Como veréis, el Lamborghini se le queda pequeño. No puedo decir lo mismo de mí.

Después de enfrentarme al cronómetro sobre el asfalto, Florenci me llevó a otro circuito con la promesa de probar un monoplaza. Nada más llegar al pueblo de L’Arboçar, sin embargo, me di cuenta de que aquello no era precisamente lo que yo me esperaba.

Para mi sorpresa, resulta que un tractor también puede ser un vehículo de competición. Pirelli también desarrolla y fabrica neumáticos agrícolas, y pude jugar con ellos en un circuito de obstáculos montado sobre un campo de tierra de fútbol.

Unas pocas veces al año, en las fiestas mayores, los campesinos más atrevidos de la zona se citan en este tipo de pistas para demostrar su habilidad. Estuvimos cerca del desastre, pero la experiencia fue realmente divertida. Aun así, tengo la sensación de que lo mío son los circuitos.

supercoches-2.jpg

 

Pirelli
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Dic 2018 - 17:16

Lo tuyo es Alonso, no te salgas de tu linea o a lo desconocido...!!

22 Dic 2018 - 00:37

Jajaja! Vaya fiera. La mayoría harían o haríamos lo que dice Porsche917; bajarse del tractor y listo... o ni subirse y luego confesarle a la almohada que lo hubiese querido hacer. A mí me da envidia. Sin complejos! Grande.

20 Dic 2018 - 20:18

Don Lobato, lo suyo son los autos. Nada más. Como experiencia fue buena, y yo, en su lugar, me bajaba del tractor y listo.

20 Dic 2018 - 19:56

Jajajajaja! me mató tu cara en la foto. Y cuidado que hay aviones de competición que son para una sola persona y corren en circuitos....en el aire.

Alfavuelve
20 Dic 2018 - 19:15

Estás cada vez más. ido hermano.....

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25